II Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos
Dando continuidad a la primera edición celebrada en Lisboa en 2012, el II Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos, tendrá lugar en la ciudad de Oporto, entre los días 26 y 27 de febrero de 2014, en Casa da Música.
El encuentro, cuyo objetivo principal es promover la circulación de información en el campo de las Ciencias Musicales entre jóvenes profesionales y estudiantes de música y musicología, se dirige a estudiantes de licenciatura y licenciados en Música o Ciencias Musicales, a estudiantes de máster, doctorandos y recién-doctores, e incluso a investigadores afiliados a c
entros de investigación todavía sin posición consolidada, que podrán participar a través de comunicaciones sobre cualquier tema relacionado con Música, Musicología y Etnomusicología iberoamericana e internacional.
Comité Organizador: Grupo Musicología Creativa (Bart Vanspauwen, Llorián García Florez, Luzia Rocha, Marco Brescia, Raquel Rojo Carillo, Ricardo Bernardes, Rodrigo Teodoro de Paula, Rosana Marreco Brescia, Rui Araújo, Rui Magno Pinto).
Comité Científico:
Doctor António Jorge Marques, (Universidade Nova de Lisboa)
Doctor Israel Márquez (Universidad Complutense de Madrid)
Doctor José María Domínguez (Universidad de La Rioja)
Doctora Luzia Rocha (Universidade Nova de Lisboa)
Doctora Mayra Pereira (UNIRIO – Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro)
Doctor Pedro Luengo Gutiérrez (Universidad de Sevilla)
Doctor Ricardo Bernardes (University of Austin, Texas | Universidade Nova de Lisboa)
Doctora Rosana Marreco Brescia (Université Sorbonne – Paris IV | Universidade Nova de Lisboa)
Doctora Ruth Piquer (Universidad Complutense de Madrid)
La fecha límite para la aceptación de las propuestas es el 17 de noviembre (24 h. de Lisboa). Los resultados serán comunicados a partir del 1 de diciembre de 2013.
Los que tengan interés en participar son invitados a enviar un resumen de máximo 300 palabras conteniendo título de la comunicación, nombre y apellido, afiliación institucional y hasta cinco palabras-clave en portugués, castellano o inglés a través del enlace Envío de propuestas.
Las actas del encuentro serán publicadas en línea y estarán disponible en www.musicologiacriativa.com un mes después de la realización del mismo.
Para más información, pueden ponerse en contacto en el correero electrónico musicologiacriativa@gmail.com
Ver también www.casadamusica.com
Oporto, 26 y 27 de Febrero de 2014
- LA EMOCIÓN EN LA ESCUCHA DE LA MÚSICA en teoría y práctica
- Penúltimas voluntades (Quasi una fantasia) en teoría y práctica
- El eslabón perdido, Teoría del aprendizaje de la música de ... en teoría y práctica
- Ideario para la renovación pedagógica en las enseñanzas musicales en teoría y práctica
- La emergencia del sonido en la música de los siglos ... en libros
- Especial Festivales de Verano 2025 en Doce Notas en festivales
- Celebraciones en un oasis en jazz y más
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!