Concierto de Mujeres Compositoras
El 23 de noviembre la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau acogerá el recital Dones compositores: notes a l´ombra a cargo de Consuelo Hueso (mezzosoprano) y Marina Zhidkova (piano).
El concierto está organizado por la Unitat d’Igualdat de la Universitat de València y forma parte de los actos programados entorno al 25 de noviembre DÃa internacional sobre la violencia contra les dones.
El repertorio de concierto que interpretarán a dúo de voz y piano está integrado exclusivamente por obras creadas por mujeres compositoras del siglo XIX y XX: obras de las alemanas Fanny Hensel Mendelssohn y Clara Wieck Schumann, las francesas Pauline Viardot y Cécile Chaminade y las valencianas Matilde Salvador y Ãngeles López Artiga.
Según Consuelo Hueso, impulsora del proyecto, con este programa de concierto «pretendemos que no solo se programe música compuesta por mujeres alrededor del 8 de marzo, como actividad para celebrar el dÃa Internacional de la Mujer, sino que sea habitual poder escuchar las obras de mujeres compositoras en cualquier auditorio o festival. Luchamos para que esto no sea una excepción. Nos queda mucho por ganar».
- Pierre-Laurent Aimard ofrece dos conciertos con estrenos en el marco ... en música contemporánea
- El CNDM presenta la XV edición del Ciclo de Música ... en música contemporánea
- El Cuarteto Bretón en el Ciclo Karol Szymanowski en música contemporánea
- Compositoras en el Ciclo Domingos de Cámara con el Emsemble ... en música contemporánea
- Pablo Heras-Casado, protagonista de la temporada en la Ópera de ... en internacional
- Presentación de “Sonidos del Silencioâ€, la voz Ãntima de la ... en música
- Poliédrica Editorial presenta El mal de l’amor, el cancionero Ãntimo ... en novedades
- La Orquesta Metropolitana de Madrid lleva el Carnaval de los ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!