Concierto por el 10º Aniversario de la Orquesta Clásica Santa Cecilia
La Orquesta Clásica San Cecilia cumplirá el próximo año 10º aniversario desde su creación y para celebrarlo inicia una serie de conciertos especiales. El próximo se ofrecerá el próximo 16 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Auditorio Nacional de Madrid.
La obra elegida es una de las más espectaculares de la música clásica, la Segunda Sinfonía del checo Gustav Mahler. El concierto será dirigido por el maestro norteamericano Donato Cabrera, director residente de la Orquesta Sinfónica de San Francisco.
En este caso, el artista invitado es Donato Cabrera, director residente desde 2009 de la Orquesta Sinfónica de San Francisco. El joven director norteamericano será encargado de dirigir la Sinfonía nº 2 del checo Gustav Mahler.
Además, la Clásica San Cecilia estará acompañada por la Sociedad Coral de Madrid Excelentia, un nuevo coro sinfónico formado por 150 voces y que hará su presentación oficial tras su reciente creación por parte de la Fundación Excelentia. Igualmente hay que destacar que acudirán la soprano Iwona Sobotka y la mezzo Pilar Vazquez, como solistas del coro.
“Llegar al décimo aniversario de la Orquesta Santa Cecilia desde la gestión privada, explica Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, es un gran logro que merece sin duda una celebración por todo lo alto, sobretodo en los momentos que vivimos”.
Orquesta Clásica Santa Cecilia
Ha sido dirigida por importantes Maestros como Alexander Polyanichko, Cristóbal Soler, Kynan Johns, Alan Buribayev, Jean Jacques Kantorow, Ransom Wilson y han actuado como solistas Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic y otros.
Está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.
- Varvara afronta el desafío de las últimas sonatas de Beethoven ... en música clásica
- La BBC National Orchestra of Wales debuta en Ibermúsica con ... en música clásica
- La Joven Orquesta Allegro Vivace presenta su gira nacional “De ... en música clásica
- El oboe toma protagonismo en el próximo concierto del Salón ... en música clásica
- La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Internacional de ... en danza
- Entrevista a Laura Verdugo del Rey, guitarrista y directora del ... en entrevistas
- Chillida Leku acoge un nuevo ciclo de conciertos del alumnado ... en actualidad de centros
- El Liceu (des)sacraliza la temporada 2026/2027 con nuevas producciones, grandes ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!