AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Guitarras Juan Álvarez

 MARIA DE ALVEAR   WORLD EDITION

 Academy of Music and Performing Arts

 SHOÁH

 yamaha nuevo


Queja de una alumna del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Actualización 31/05/2014



comentarios

  1. Me siento orgullosa de esta compañera que ha tenido la paciencia, el valor y el saber hacer para reclamar una situacion INJUSTA que se vive en nuestro conservatorio (RCSMM) desde hace años. Creo que es una vergüenza que ningun órgano superior al de la directiva de nuestro conservatorio (Delegación, Ministerio de Educación) hayan SUSPENDIDO a estas alturas a los citados profesores en el ejercicio tanto directivo como docente. Y por último creo que el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid se merece un respeto y una profesionalidad que algunos de sus trabajadores no tienen ni quieren tener.

  2. Anna,si lees esto me gustaria contactar contigo para contarte lo que me pasó a mi en el Conservatorio Superior de mi ciudad,igual te puedo dar alguna información útil

  3. Ejemplo de rigor y compromiso de una compañera que ha tenido el valor de denunciar una situación increíble en un centro que alardea de ser superior.

  4. El Rcsmm lo que se merece es la limpia de aquellos funcionarios y catedraticos que eluden sus obligaciones protegidos por el pasotismo de la junta directiva completa. No es normal que se comiencen clases tres meses después del comienzo del curso, ni que se adelanten evaluaciones para que a mediados de mayo dejen de darse clases y que la dirección pase y no haga nada para el cumplimiento de los deberes del calendario escolar. Comunidad artística: sepan que el final de las clases son oficialmente el 12 de junio, y que desde hace dos semanas al conservatorio solo acuden los profesores “Pringados” que sí cumplen con su trabajo por vocación y profesionalidad, mientras un porcentaje demasiado elevado ya esta en sus casas cobrando su salario igual que el resto.

    Eso sin hablar de la vergüenza que provoca el que profesores con reducción de jornada laboral encima reduzcan sus clases de 3 horas a la mitad y tengan un sueldo mas elevado que el resto para NO SOLUCIONAR NADA.

    Probablemente esta alumna haya metido la pata en alguna cosa, y que a veces no se pueden compaginar varias carreras. lo que es evidente es que la dirección lleva todo el año cubriéndose de GLORIA.

    Este real conservatorio necesita una limpia, una inspección y además un apoyo del ministerio para conseguir el respeto que merecen aquellos profesores que cumplen maravillosamente con su función y se ven perjudicados por este sector inmoral y sin escrúpulos.

    Podríamos estar echando pestes semanas. Lo que hace falta es que esta noticia haga eco y tenga difusión y que se eleve a mas medios de comunicación.

  5. No se si lo que dice Anna es asi -falta saber la versión de la otra parte- pero si es asi, es una vergüenza. Y esa anomalía hay que corregirla por el bien de la institución y de la música.

  6. Otro espectáculo más del RCSMM que, cuando sale a la luz, muestra las vergüenzas de un centro en el que parece reinar el descontrol.

    Eso sí, a los señores catedráticos que nadie les rechiste, oye.

  7. DIos cuanta caspa, caspa que te rascas…. Pero este tipo de cosas solo pasa en los conservatorios?
    Y yo pensaba que el mío, de Málaga, era el patio de la Bernarda de la composición….

  8. También soy profesora de conservatorio y sólo tengo una palabra a tu escrito… BRAVA!! Ya está bien de que cuatro irresponsables tiren por tierra nuestro esfuerzo y profesión, acaben con las ilusiones de los alumnos y malgasten el dinero público. Ojalá tu ejemplo cunda entre los demás alumnos, no dejéis nunca de quejaros y luchar por lo correcto!

  9. Esto no es ni una anomalía ni un caso esporádico. Es un mal endémico que afecta a tantos otros muchos conservatorios. Porqué durante muchos, muchos, muchos años las oposiciones las han ganado superestrellas de instrumentos o de cualquier otra materia, que no tienen ni idea de pedagogía, de leyes educativas, ni de didáctica ni de nada, eso sí, son estrellas virtuosas de la composición, del instrumento,… Gente que te invita a sus cursillos, que te recomienda sus libros (malos, horrendos),… Hay gente preparada y válida, sí. Pero ya se encargan los oligarcas musicales de silenciarlos. Si el ministerio y la Conselleria tuvieran un par de narices (que no las tienen) mañana mismo estarían repartiendo cartas (con todos los respetos) o abriendo el centro y cogiendo el teléfono. Esto, lo de las programaciones (que en los conservatorios aún llaman a la metodología poner un listado de libros, la mayoría de hace más de cincuenta años) en un IES no pasa, al minuto tienes al inspector/a mordiéndote el pescuezo.
    Suerte, la vas a necesitar.

  10. Lo que sucede en Atocha es insostenible. Un centro plagado de profesores ineptos (la mayoría catedráticos de medio pelo trasladados de provincias) con los que nadie quiere estudiar salvo aquellos que no tienen más remedio que residir en Madrid por motivos económicos. La mayoría son gente desconocida con ningún peso en la vida REAL musical española que, gracias a un sistema de educación musical altamente deficiente, han llegado a impartir clases en un centro musical superior. Madrid es desde hace mucho tiempo uno de los peores centros musicales superiores de España, aunque los catedráticos de allí piensen -desde su mediocridad y falta de conocimiento de la realidad profesional- que son la repera en bicicleta. Constantemente se producen situaciones ridículas y patéticas como la aquí expresada. Los profesores jóvenes con prestigio están su mayoría impartiendo asignaturas menores, sin posibilidad de acceder a las cátedras. En el departamento de repertorio con piano (pianistas acompañantes), por ejemplo, están algunos de los mejores pianistas de España, totalmente desaprovechados, mientras que profesores desconocidos que jamás han tocado un concierto en su vida, acaparan las cátedras.

    Atocha no tiene solución sin una limpieza general y una reorganización de su profesorado.

    La Junta Directiva actual es penosa. Gente inieficaz, mentirosa y sin cualificación alguna para estar en un centro superior. Consideren por ejemplo de la jefa de estudios prima de Esperanza Aguirre, que nada más llegar a su puesto ha desplazado de un plumazo a profesores de gran prestigio impidiéndoles a los castigados alumnos beneficiarse de sus conocimientos.

  11. EL RCSMM ha actuado asi siempre, y las autoridades educativas han mirado para otro lado. Pocos lo han denunciado por miedo a no poder finalizar sus estudios y las pruebas de acceso imcumplen toda normativa ya que quien no recibe clases particulares por parte de miembros del tribunal a precios elevadisimos no entra en el conservatorio.
    Pero que vamos a esperar de este país, donde la corrupción está en todos los ámbitos….

  12. Yo también sufrí las negligencias del centro y sus profesores, yo gané algunas batallas ante la consejería de educación, pero todos estaban pringados y se pasaban la mierda, la dirección, la inspección, la comunidad….
    No se salva ninguno de los departamentos. Ni siquiera el de pedagogía sabe hacer las guías didácticas…es de risa.
    Lo mejor que pude hacer fue abandonar para formarme por mi cuenta.

  13. Y luego quieren equipararse a estudios universitarios…jajaja.

  14. Todo mi apoyo!! Hay que denunciar la impunidad de algunos!!

  15. A mi el Sr. Seco me dio clase en Murcia y lo que dicen me lo creo porque es lo mismo que pasaba alli.
    Miraba los ejercicios sin tocarlos o escucharlos y decia q estaba bien o q estaba mal y te largaba. Total de 4 horas haciamos 1 y gracias. Y encima con pedanteria. De esos profes hay en todas las carreras pero lo de este hombre era inaguantable.

  16. Nada de lo que esta chica cuenta es una novedad. Los que hemos estudiado en este centro hemos sido testigos de cosas parecidas, de la prepotencia de un profesorado con frecuencia incompetente, de la falta de profesionalidad más elemental, de las mafias de departamento, incumplimiento de horarios, corruptelas varias … y todo con la aquiescencia de los sucesivos cuerpos directivos y de la inspección. Nadie se ha atrevido a meter mano en un Conservatorio que debería ser referencia nacional y lo es en el aspecto más vergonzante. Son de dominio público las reiteradas faltas de asistencia no recuperadas del profesorado, sea por actividades artísticas, cursos, clases en otros centros o incluso privadas, o por puro capricho. Nadie les dice nada y se justifica todo en virtud de una a veces muy dudosa excelencia artística de profesionales que frecuentemente hacen el ridículo en sus presentaciones en público. Los mismos profesionales que en sus frecuentes colaboraciones en centros privados que les pagan por horas no pierden una clase, por la cuenta que les trae. La administración no debería continuar mirando hacia otro lado ya que somos muchas ya las promociones de alumnos que nos hemos sentido estafados.

  17. Querida amiga, yo también fui hace unos años discriminado e ilegalmente y progresivamente expulsado de la carrera de Dirección de Orquesta por un caso similar al tuyo, la gran diferencia es que el inspector de educación al que acudí no me hizo el menor caso y fue a tomarse un café con la profesora a solas, escuchó su versión y la dio por buena, sin comprobar nada y sin permitir alguna manera de demostrar las imputaciones, o algún careo entre ambos. No quise entrar en una guerra que pasaría también por denunciar al inspector y seguramente me llevaría a tribunales. Sería muy largo de contar pero podemos resumir en varios puntos: yo soy y ya era en aquel entonces un músico de alto nivel trabajando en la Orquesta y Coro nacionales de España (casi nada), el nivel de las clases era bochornoso (trabajo con grandes directores a diario), otro compañero profesional de otra gran formación española sufrió el mismo acoso, la convocatoria de junio si estaba sujeta a faltas de asistencia pero no la de septiembre, fui amenazado con que si no asistía a sus clases daba igual lo que hiciera en septiembre o con quien me hubiera preparado como así fue perdiendo las cuatro convocatorias, la profesora daba sistemáticamente la mitad del horario lectivo, si no impartía alguna clase se perdía, cuando aparecía a mis exámenes de junio y septiembre me preguntaba ¿tu qué haces aquí? ¿para qué vienes? y automáticamente el tribunal me suspendía siguiendo sus órdenes sin mirarme dirigir siquiera tan sólo mirando un reloj para controlar los minutos que me correspondían con actitud mafiosa por parte de todo el departamento, antes de examinarme viendo el peligro de perder todas mis convocatorias como así fue, intenté anular matrícula o convocatoria pero es una prerrogativa del director del centro, y al ser su marido tenía orden de no hacerlo para no darme opción de aprobar en otro momento o con otro profesor, sino de eliminarme de la carrera de por vida y asegurarse de ello, con toda la rabia posible. El entonces jefe de estudios encubrió a la profesora y me ninguneo de escandalosa manera siendo profesional de alto nivel, por cierto luego luego fue director del centro y sumió al rcsmm en la peor crisis conocida apareciendo en telemadrid. Y pasemos a los nombres de los profesionales que hicieron abuso de poder, acoso a un alumno y dejación de sus funciones: la profesora que inició una guerra gratuita contra mí por nada ya que yo nunca tuve una mala palabra ni siquiera después de todo aquello (mi educación me lo impide) que por cierto duro muy poco en la cátedra, Mercedes Padilla, el director que negó las anulaciones, su marido, Miguel del Barco, el jefe de estudios que miró para otro lado y no atendió la petición de un alumno acosado, Anselmo de la Campa, y finalmente el inspector de educación que no quiso saber nada de las imputaciones a la profesora y creyó unilateralmente lo que le dijo ella: Víctor Agueda. El departamento que me suspendió siguiendo órdenes y sin mirarme, comandados por Adrián Cobo.
    Gracias a estos personajes por cierto todos famosos por el “gran nivel de sus enseñanzas”, Atocha tuvo el dicho de que “es un conservatorio donde todos quieren entrar, pero tienen aún más ganas de salir” cosa que muy acertadamente se decía en mi época. Finalizar con un recuerdo cariñoso a otros profesores con los que aprendí mucho y son estupendos profesionales.

  18. Es alucinante lo que cuenta este antiguo alumno, pero yo estudio actualmente en Atocha y en el tiempo que llevo he visto verdaderas barbaridades. Supongo que entodos sitios cuecen habas, pero me consta que en otros centros similares los inspectores actuan y no permiten estas cosas. La única inspectora que intentó controlar esto duró 2 telediarios.
    A muchos nos parece que si esto no se endereza y se depura a este claustro de unos pocos ( o no tan pocos ) inpresentables, este centro desaparecerá a corto plazo, y la gente se irá a otros conservatorios donde las cosas son más serias y donde tambien existen excelentes profesores, que aquí no es oro todo que reluce y todo el mundo sabe que los mejores músicos de Madrid no están aquí si no en algunos conservatorios profesionales donde se trabaja con más vocación y nadie se cuelga medallas sin haber hecho nada.
    Señores profesores y catedráticos excelentisimos, menos bolos, menos clases particulares, menos pluriempleo y más compromiso con el centro al que deberían dedicar sus mejores capacidades, que algunos las tienen, pero se pasan la clase bostezando por las fatigas del bolo del día anterior o del exceso de clases mercenarias. Y señores responsables de la administración, inspección educativa, y subdirecciones varias, cumplan con sus funciones, piensen en los ciudadnos a los que se nos toma el pelo y no miren para otro lado cuando alguien se atreve a denunciar lo que ustedes ya conocen perfectamente.

  19. Fui compaňera de piso de Ana hace aňos, ahora hace tiempo que hemos perdido el contacto, he leido atentamente el escrito y reconozco a la Ana que conocí, honrada de más, impecable en todo y muy disciplinada. Yo tambien estudié en un conservatorio superior y tristemente me resulta muy familiar este tipo de situaciones… Mi querida Ana, a continuación de escribir aquí, intentaré encontrarte por facebook, por lo pronto te mando mi comprensión y respeto en tu decisión de no dejar pasar algo así, todo sabemos que es David contra Goliat, a ver si tienes la misma suerte de David. Mis mejores deseo.

  20. Hola Anna. Hola a tod@s.
    En calidad de profesor del RCSMM puedo afirmar que los últimos acontecimientos que estamos viviendo en el Centro no me cogen desprevenido, habida cuenta del curriculum (ejem, ejemp…!!) del actual e ilustre Director.
    Lamentablemente estamos en manos de un Equipo Directivo cuya principal motivación es sacar tajada de las ventajas que se derivan de “okupar” un despacho. La calidad de la enseñanza les importa tres pepinos, lo que de verdad les importa es “repartirse la tarta” y el mercadeo de favores. Son astutos, taimados y extraordinariamente hábiles a la hora de disfrazar sus propios y oscuros intereses de “necesidades para el Centro”. Ya desde el comienzo de su etapa al mando del RCSMM se empezó a ver el verdadero talante de esta gente:
    La Jefa de Estudios, Mar Gutiérrez Barrenechea, “insigne” pianista perteneciente al Departamento de Repertorio con piano (reitero lo de “insigne”, y si no, que le pregunten a los profesores de percusión de la casa y a sus sufridos alumnos que la tuvieron que soportar durante dos largos años como repertorista QUE NO TOCABA UNA M…y que sistemáticamente se ponía “enferma” antes de las audiciones, para no tener que tocar). Pues bien, esta señora, nada más aterrizar en su despacho, una de las primeras decisiones que tomó fue la de cambiarse de Departamento, si, si, ¡¡ como lo oyen !! Escaquearse del Departamento de Repertorio con piano y colarse en el Departamento de Tecla, en contra de la inmensa mayoría de los profesores que lo componen, con su Jefa, la insigne pianista (INSIGNE PIANISTA DE VERDAD) Dª Ana Guijarro, ex directora del RCSMM. De este modo ya no tendría que acompañar más y dispondría de tiempo libre para dedicarse a “sus labores”. ¡¡ Habrase visto tamaña desvergüenza !! Pero claro, como se trata de “necesidades del Centro” pues…Digo yo que el hecho de ser sobrinísima de nuestra querida Esperanza Aguirre tiene sus ventajas, como por ejemplo la expedición de un “Pasaporte para la golfería y la caradura”. A lo que íbamos; La Sra. Gutiérrez Barrenechea se auto-adjudicó la impartición de la asignatura “Piano Contemporáneo”; ¡¡ esto es de traca !! además de bochornoso y esperpéntico. La repercusión de esta escandalosa decisión no es otra que el desplazamiento de dos eminencias como D. Sebastián Mariné y D. Juan Carlos Garvayo, posiblemente dos de los mejores pianistas de España, cuya abundante y excelente actividad artística en el ámbito de la música contemporánea es de sobra conocido por todos nosotros. Por otra parte estos dos MÚSICOS han contraído méritos (artísticos y académicos) , en virtud de los cuales y LEGÍTIMAMENTE son las personas más adecuadas para impartir dicha asignatura, pero claro…”son necesidades del centro” y “no pueden impartir Piano Contemporáneo”.
    Bueno, aquí lo dejo, pues aunque sea sábado sabadete me tengo que poner a estudiar, porque que si no, se me va la tarde. O igual antes me doy un paseo, ¡¡ porque tengo un mosqueo encima !!
    CONTINUARÁ…

  21. Pues, ya es oficial. Como dice mi profe, un gran ejemplo a seguir personal y profesionalmente, la coherencia termina imponiéndose – va a ser la frase de este curso y del que viene. Han retirado mi expediente, le han cortado la cabeza al inspector y a la espera están los demás divos de que hagan lo propio con la suya.
    Mis agradecimientos más sinceros a aquellas personas que no se han callado ni se han quedado inmóviles ante tamaño disparate.
    QUIERO ANIMAR A TODOS LOS REPRESALIADOS A NO TENER MIEDO Y EXPONER SUS PROTESTAS ABIERTAMENTE. ES DESGRADABLE A CORTO PLAZO, PERO A LARGO PLAZO LA COHERENCIA SE IMPONE.

  22. Veniros a Oviedo venir,ya vereis la basura que
    hay aqui,de autentica risa,los mismos mamoneos,la mediocridad mas absoluta,!que asco chico! tooodo igual,los mejores.. desaprovechados,los peores…enchufados aconsejo que el que pueda abandone este pais

    Lo que era Atocha y lo que es hoy…increible

  23. Yo también tengo un escrito parecido a este para otro conservatorio. No es un hecho aislado, en todos los conservatorios (tanto profesionales como superiores) pasan estas cosas. Espero que entre todos los que nos animamos a participar activamente en estas quejas consigamos algo y animo a que todos lo hagan, que no se queden parados. Cuantas más quejas oigan mejor.

  24. Es sin duda un alivio para todos los que sufrimos acoso en el RCSMM. Ya no podemos callarlo mas. Se va a empezar a saber todo.

    Tenemos un sistema que ha abusado tanto de su poder y de su imperio del miedo que como he leído por ahí, la suciedad, si la guardas dentro de casa, acaba por no poder guardarse nunca mas debajo de los tapices y las alfombras…o detrás de los cuadros…o debajo de los tapizados…o de las placas de aparcamiento.

  25. Recuerdos para Robert de Niro

  26. ¡Por favor, qué venga CHICOTE y que arregle este conservatorio!

  27. Desgraciadamente esto pasa en la mayoría de los conservatorios superiores españoles, donde gran cantidad de profesores enchufados e incompetentes merman el funcionamiento de estos conservatorios.
    Esperemos que se regule el funcionamiento de estos, con los mejores profesores en estos centros, y con un control más estricto de que cumplen como es debido.

  28. Que tristeza leer todo esto. Yo era profesor de Armonía de un conservatorio superior, luego de un profesional… Y ahora estoy en un instituto. Deseo con toda mi alma poder volver (fue mi sueño desde 2o de Armonía) y sentirme más útil, más productivo, … y lamento profundamente ver cómo dejé de estar yo y cómo suceden las cosas, no sólo en mi pequeña Macondo, sino en el mundo español en general.
    Mi ánimo y mis mejores deseos, estimada Anna, y como miembro de esta sociedad pasota y cómplice, te pido disculpas, por cada vez que aparto y aparté la vista y permití maldades, por no meterme en líos. No puedo prometer que lo haré mejor, pero lo intentaré. Eres un modelo a imitar.
    ¡Enhorabuena por ser así! No cambies nunca.

  29. Me temo que al ritmo que vamos de quejas nunca se hablará de ninguno de los máximos especialistas que abundan en lo que respecta a los “profesionales” de los instrumentos. La pléyade de violinistas internacionalmente reconocidos por sus técnicas digitales, el sinnúmero de virtuosos pianistas que tantos vídeos tienen colgados demostrando su maestría (junto a miríadas de programas de sus conciertos), el lustrosamente brillante apartado de violonchelo con su “trío dinámico” de popes del arte corruptos, los fastuosos desafines de la mayoría de bienapellidados barroqueros, los conocidos casos de vientos y tantos otros etcs. A ver si todo eso aflora pronto, y sobre todo, gracias a inspecciones serias y resultados inmediatos.

  30. Me alegra leer otra vez mas a “el guerrero del antifaz” y también me ha gustado mucho lo del Robert de niro de Oviedo.
    Pero, para cuando una sentada en la plaza del conservatorio y del reina sofia, como la que se hizo en sol, a propósito del 15-M.
    No recuerdo exáctamente cuantos dias fueron pero ha hecho efecto. Creéis que esto valdría para limpiar de “fantasmas y cosas varias” el rcsmm. No lo sé, en todo caso ahí queda la reflexión.
    También me alegro mucho que se vaya arreglando lo tuyo Anna.
    Y por último, y ya me voy, más que a chicote, hay que llamar al tio de la vara. saludos.

  31. Hola a todos. Hace décadas que las asociaciones de padres o alumnos no toman en general cartas en el asunto a pesar de los consejos legales de quienes estamos dentro y no podemos hacer más que ellos, los usuarios beneficiados o perjudicados finales. Es una pena que las propias inspecciones en muchos de los casos consigan con su indiferencia y su poca iniciativa malograr el prestigio de centros que imparten especialidades en peligro de extinción como las nuestras así como el prestigio de la profesión y de esta parte del funcionariado. Es muy importante que a cualquier golfo corrupto o a dejados poco serios se les recuerden las reglas de este juego, que a la de cobrar nunca renuncian ni la olvidan. Puedo entender bolos, conferencias, cursos, todo lo que ayuda a mantener la formación, la actividad y la ilusión de un maestro, pero hay una parte ética ineludible que tiene que luchar por demostrar la disciplina en primera persona para contagiarla al alumno. Hay gente que lo consigue sin apenas faltar a clase o compensando competitivamente a la altura de su persona.
    Ánimo a todos los que lucháis por ello. Los que no luchan se darán cuenta en muchos casos cuando ya sea tarde, cuando hayan hecho una de las carreras más caras y largas y no tengan la formación que cabría esperar en alguna de sus facetas. Cada carrera es la ilusión de una persona, su familia y los formadores que se involucran en su desarrollo en este sistema que, incoherencias aparte y burradas a otra, podría funcionar mejor si algunos seres se comportasen sólo como personas, artesanos de su trabajo… Luchad, que la mayoría de las veces sólo luchan los que tienen algo que defender….. Ánimo, que las enseñanzas medias y superiores necesitan más seriedad y comprensión. Hay que mejorar nuestro futuro, que será el vuestro.
    Un profesor de conservatorio inferior.

  32. Esta muy bien tener un titulo, y si el profesor te hace mobbing, pues muy bien que lo expongas…. con lo que debes estar pagando!

    Pero quizas lo tuyo sea mas la politica y la burocracia.. has pensado en cursar derecho?

    A entender (harmonia, teoria, cultura..) y a tocar, aprende uno solo..

    escuchando, imitando, estudiando con libros, conversando, en la calle..

    rompiendote las manos y la cabeza las veces que haga falta

    Se es musico, o no se es dependiendo de la voluntad de uno..

    Eso no te lo enseñan en un conservatorio, ya deberias saberlo, enseguida se les ve el plumero a esta gente

  33. Como antiguo alumnos, puedo verificar que es un desastre como funciona el centro,y como los profesores en su mayoría hacen lo que esta chica cuenta…

    De 3 horas que hay que dar, van 1.

    En fin, de todas formas es una VERGÜENZA lo que este país invierte en Música….

    ¿¿ Cómo es posible que un profesor de un conservatorio profesional (y no hablo ya de uno superior) cobre igual que un profesor de instituto ??

    Trabajan poco y cobran mucho …

    Cuando además el dinero hay que invertirlo en investigación que es lo que traerá progreso a un país

  34. Ánimo.

  35. Gente del superior, habéis leído el librito de Stéphane Hessel “!Indignaos!”? y el librito -también de Stéphane Hessel “Comprometeos”? Pues si no es así os lo recomiendo, y si ya los habéis leido, a que esperáis?
    Cuando váis a reaccionar?

  36. Anna, mi apoyo y mis ánimos desde otro conservatorio del territorio nacional en el que se ha cometido contra mí una situación similar. Yo también estoy en proceso de reclamaciones, denuncias… ¡Brava, Anna! La pena es que somos pocos los que no tenemos miedo a denunciar las situaciones injustas, somos pocos los que estamos dispuestos a luchar por nuestra dignidad y por una educación pública de calidad, la mayoría se prostituye por un aprobado. Me gustaría contactar contigo.

  37. Esta situación es una auténtica vergüenza y muy poca gente se arriesga a decir las cosas claras con tal de no ser señalado. Yo lo hice y se han tomado represalias contra mí como era de esperar, pero pienso seguir diciendo lo que está pasando en mi conservatorio porque ya me han hecho bastante daño como para encima quedarme quieta y callarme, que es precisamente lo que ellos quieren porque lamentablemente están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, sin reglas ni normas y sin que pase nada. Esto no se puede seguir permitiendo.

  38. Hemos visto lo mismo en el Conservatorio Arturo Soria, ahora en Junio 2015 con el reparto de los Matricilas de Honor. Se pisan los mejores y los premios van a los que lo han comprado o quien están en el mercado de favores. Ya sabía que había corrupción en este mundo, pero no me esperaba que era tan gordo y tan plenamente obvio. Es muy claro que hacen lo que quieren, y saben que pueden salir con lo suyo. Tienes que tragar porque los necesitas para el papel. Mi hija está en Profesional, es una de los mejores y lo han pisado todo lo que pueden. Estamos pensando sacarla del Conservatorio porque esto no tiene nada de sentido. Yo tenia esperanza que en Superior era todo mejor y más profesional pero leendo todo ésto, me va el alma, de verdad.
    Se cargan a los mejores, para que los mediocres con contactos o dinero pueden parecer algo. ¡Bienvenido a España!

  39. Soy docente y llevo muchos años estudiando Música. Actualmente estudio en un Conservatorio Profesional de España.
    Lo mismo que cuenta Anna lo he vivido en mis propias carnes en colegios (tanto privados, concertados como públicos). Llevo más de 15 colegios a mis espaldas y en todos ellos se cometen irregularidades con el amparo de la inspección educativa. Lo sé porque he elevado mis denuncias a la inspección educativa, con pruebas, y en ninguna me han hecho caso o peor aún me han presionado para que desista en mis denuncias. Una funcionaria inspectora educativa me llego a decir “Llevo muchos años trabajando con este colegio y te recomiendo que si quieres conservar tu trabajo aplica el dicho donde fueres haz lo que vieres”.
    En la actualidad estoy realizando una sustitución en un colegio público. Como en tantos otros colegios, domina el grupo de maestros que más años lleva en el centro. Digo domina porque o pasas por el aro de sus irregularidades o te hacen la vida imposible. Por ejemplo, empecé en el colegio muy bien me ofrecí voluntario a colaborar en todo lo que me necesitasen, además de mis funciones laborales. Pues en la 2ª Evaluación una maestra me vino a decir que yo había puesto un Suficiente a un alumno suyo, de su tutoría y que este alumno tenía todo Notables en las demás asignaturas….me dijo textualmente “la madre de este alumno es muy conflictiva, súbele el Suficiente a Notable porque sino no va a darnos problemas a tí como especialista y a mí como su tutora”. Ante mi negativa ¿Qué creéis que sucedió a partir de entonces? Pues que pasé de ser el majo que ha llegado nuevo, a ser el raro del Colegio……comprobé en sucesivas reuniones de evaluación que TODOS los maestros, incluidos los interinos, modificaban sus notas en función de las calificaciones de las otras asignaturas y que TODOS solían decir la frase “Que si no se nos echan encima los padres”. Otro maestro me decía “Tú suspende a uno o dos pero no a muchos, aunque no alcancen los objetivos, ponles un Suficiente y así evitas que te den la paliza los padres”. Me negué…..ya sabéis lo que eso me supuso, acoso…..el Equipo Directivo, que apoyaba y apoya al resto del Claustro me convoca a reuniones para acusarme gravemente y falsamente de que yo suspendía porque tenía algo personal en contra de los alumnos que suspendía……me pedían los criterios de evaluación, los porcentajes, etc. Evidentemente yo se los entregaba y aún así debía de tener mucho cuidado. ¿Por qué no convocaban a este tipo de reuniones al resto de docentes?
    Desde el comienzo, en este colegio los maestros tutores se han negado a informarme de las características de sus alumnos, de los alumnos con necesidades educativas especiales. Valga un ejemplo: llevaba tiempo observando que un alumno de mi clase de 5º de Primaria estaba como ausente en mis clases. Hablé con su tutora y me dijo “es muy despistado y muy vago…..además su madre tiene mucho cuento y refuerza su vaguería”. Al cabo de unos días convoqué a su madre a una reunión conmigo y ante mi sorpresa me dijo “Me imagino que su tutora te habrá dicho que mi hijo es TDAH (transtorno por déficit de atención e Hiperactividad) y que además está medicado….el colegio tiene los informes del médico y su tutora también”.
    Inmediatamente comuniqué a Jefatura de Estudios el hecho de que ningún tutor me comunicara las problemáticas de sus alumnos, cuando lo dice la ley. ¿Qué creéis que paso? Pues que acabé teniendo y tengo más problemas con el Equipo Directivo y con el resto de maestros.
    En otro Colegio, este concertado, me contrataron para trabajar como Maestro de Educación Compensatoria. Ante mi sorpresa los tutores pasaban de reunirse conmigo. Por ejemplo un alumno de 2º de Primaria manifestaba comportamientos extraños en mi clase…..de repente dejaba de hablar, miraba al vacío empezaba a parpadear y a decir palabrotas. O escribía con una letra legible y con los trazos adecuados y de repente escribía con grafías gigantes características de Ed. Infantil. Todo esto lo comuniqué a su tutora y palabras textuales de la tutora, alterada y nerviosa me dijo “llevas muy poco tiempo en este colegio y no sabes la de trabajo que tenemos los tutores…..si a este niño le ve algo la orientadora (psicóloga) me va a decir que rellene un montón de papeleos y ya no doy más de mí…..tú cállate, este año aguantaré al niño y que el año que viene pase de curso y le toque a otro tutor…..ni se te ocurra decirle nada a la orientadora”. Yo fuí a hablar con la orientadora, al cabo de unos días vino a buscarme y a darme las gracias ya que este niño tenía un problema en casa, sus padres se estaban separando y discutían delante de los niños. ¿Qué creéis que pasó? Unas semanas después vino el padre del niño a hablar con la directora y a darme las gracias por el trato y la atención que yo tenía con su hijo y también vino a dar una queja de su tutora ya que esta le llamaba al domicilio particular y a su móvil para decirle que seguramente el culpable de que su hijo estuviera nervioso y tuviera esos comportamientos era porque había un maestro nuevo, el de Compensatoria (es decir, yo) que no era nada cariñoso con los niños y se portaba muy mal son su hijo. En mi opinión esto era una falta muy grave pero el Equipo Directivo no tomo medidas con esta maestra ¿sabéis por qué no lo hizo? Porque esta maestra como el resto de maestros daban donativos cada mes al colegio……yo me negué a dar donativos. En este colegio y en otros que he estado, tanto privados como concertados y públicos, hay un elevado porcentaje de docentes que facilitan las preguntas de los exámenes a sus alumnos…..hay un elevado porcentaje de docentes y de Equipos Directivos que falsean las notas, inflan, elevan las calificaciones para que así el Colegio de turno no esté mal situado en el ranking de las calificaciones de los colegios de la Comunidad Autónoma. ¿Por qué creéis que los docentes salen a la calle a manifestarse en contra de que se hagan exámenes externos? Pues para que no se conozca la triste realidad del poco nivel educativo que existe en los colegios españoles.
    Yo me niego a todo eso y ¿qué creéis que me ha pasado, me pasa y me pasará por no pasar por el aro? Pues que en los colegios privados y concertados no duro nada en el trabajo, no me hablo con los maestros y me echan; ahora estoy haciendo sustituciones en colegios públicos y la misma porquería……no me echan pero soy persona non grata 🙂 no me hablo ni con los maestros funcionarios con plaza ni con los interinos ya que estos a solas te dicen que a ellos tampoco les gusta lo que sucede, te dicen que hay ilegalidades pero ¡sorpresa! a la hora de la verdad, delante de los Equipos Directivos y de los maestros funcionarios con plaza los maestros interinos hacen lo mismo……pasan por el aro….y si pueden y les interesa se suman a los docentes mafiosos y te putean también.
    He llegado a la conclusión que todo es un tema cultural, seguro que pasa en otros países pero en España es sangrante….lo peor de todo es que los españoles de a pie se hinchan a hablar mal del político de turno, a criticar la corrupción, etc pero luego en sus vidas privadas y laborales hacen lo mismo, cometen irregularidades tras irregularidades y quien debe vigilar que no suceda eso, en este caso las inspecciones educativas, protegen a los corruptos porque hay intercambio de favores.
    Pasa en más sectores, en mi etapa en la Uiversidad me hinché en hacer denuncias de las irregularidades y me supuso estar con una asignatura suspensa hasta casi acabar las convocatorias máximas. He trabajado en fábricas, de camarero…..da igual si el sector es privado o público, pasa igual…………es una cuestión cultural….en España hay un elevado procentaje de personas que van a sus trabajos a pasar las horas, a escaquearse del trabajo como puedan….en España les va muy bien a los pelotas y lameculos….lameculos que rien las gracias al que interesa reírselas, lameculos que están enchufados y no dan un palo al agua y a cambio hacen favores a quien les ha enchufado….eso es la corrupción, intercambiarse favores para cometer irregularidades, ilegalidades.
    Siempre he votado a un partido de izquierdas, no me importa decirlo (IU), ya llevo unas elecciones que no voto a nadie. Ante todo soy HUMANISTA Y LIBREPENSADOR y he llegado a la conclusión que en España ser así es un problema. Soy español pero debo de ser un rara avis porque la mayoría de los españoles por naturaleza son: sectarios, intolerantes ante el diferente, traicioneros, con tendencia a corromperse fácilmente, hipócritas, interesados, antidemocráticos (se creen que ser demócrata es votar cada cuatro años….ser demócrata es una actitud ante la vida, en el día a día), chismosos, cotillas, envidiosos, malpensados patológicamente (hasta existe un dicho español que dice “piensa mal y acertarás”….yo digo “piensa mal y enfermarás….y serás un español más”),….
    Ceo al 100% lo que dices Ana que te sucede en el Conservatorio aunque sinceramente he estudiado diferentes carreras universitarias y en ninguna he tenido que hacer exámenes semanales…..ni conozco a nadie que lo haya tenido que hacer…….tú dices que tienes los justificantes de exámenes del departamento de tu facultad….yo también he conocido a muchos estudiantes en mi etapa de universitario (muchos años, ya que he estudiado diferentes carreras) que estaban todos los días metidos en los departamentos…peloteando y lamiendo culos para conseguir meter la cabeza en el departamento y asegurarse un puesto en un futuro…….intercambiándose favores ¿comienzo de la corrupción? 🙂 Conozco gente que está trabajando en Universidades de EEUU y en la entrevistas de trabajo les preguntan si han trabajado en la misma Universidad en la que estudiaron ¿por qué? porque les dicen que no quieren que nadie de su Universidad venga con comportamientos incorrectos ya aprendidos, que los españoles traemos ese tipo de forma de trabajar.

    Como dice Rosendo Mercado en algunas de sus canciones “¡Veo, veo mamoneo….esto es la selva chaval con sus hurones y serpientes….!”.
    Da igual la política, la ideología política…el que es corrupto es corrupto en todos los aspectos de la vida (relaciones personales y laborales).
    Así que soy HUMANISTA Y LIBREPENSADOR 🙂

  40. Enhorabuena, tu valentía a mí me hace más valiente. Parece mentira que haya que luchar por los derechos. Yo creo que los derechos no tienen que ser ni discutidos ni sopesados, solo ejercidos y que te dejen ejercerlo. Los indignos creen que los derechos son privilegios,.. Una mercancía más que puede discutirse y mangonearla si se puede. Un indigno solo entiende que solo él puede putearte y le debe extrañar que finalmente no achantes la cabeza y le fastidies el mangoneo (en este caso de un tiempo que es tuyo!! no suyo. Bravo por tí y redes bien fuertes para la pesca del merluza@!

  41. Buenas tardes,
    Como alumna de tercero de canto de un Conservatorio Superior, estoy totalmente de,acuerdo con la ineptitud de muchos de nuestros profesores, los cuales son los encargados de valorar tu trabajo y puntuar, con las consecuencias que dicha decisión conlleva. Me acoto a mi centro de estudios, el Conservatorio Superior de A Coruña, donde en mi rama, canto lírico, ha entrado éste año una profesora que está haciendo y deshaciendo a su antojo, con la permisividad de los que la rodean, que, por supuesto, están al corriente de sus fechorías. Ésta carta me ha animado a intentar luchar por nuestros derechos, de hecho, nos estamos planteando llevar el caso a los medios de comunicación para intentar tener repercusión, ya que parece que por ser docente y tener una oposición aprobada( seguramente porque tus amigos formaban parte del tribunal), parece que puede hacer lo que le de la gana. Es indignante que una profesora de canto superior tenga menos idea que sus alumnos, técnicamente hablando por supuesto, y que por culpa de su frustración personal debido a su clara mediocridad, intente claramente perjudicar a los alumnos más aplicados, con más facultades y amor por el canto, elogiando por otra parte, a sus alumnos chupaculos, si, no debería de utilizar éste lenguaje, pero es claramente así, si haces lo que ella dice ( aunque el resultado en una audición sea vergonzoso..no os podéis imaginar haste que punto..), tu nota será de un sobresaliente e incluso matrícula; de lo contrario, tendrás un suspenso como una casa. Estoy segura que otros alumnos de canto podrán entender de lo que estoy hablando, ya que desgraciadamente, el mundo de la enseñanza en canto está desde años en declive, encontrando auténticos esperpentos dando clase de canto intentando hacerte creer que tienen la verdad absoluta sólo por haber aprobado una oposición, y teniendo que aguantar frases vergonzosas como: ” si te rasca o pica la garganta, es normal, no te preocupes, es porque está pasando aire por la garganta, ya te acostumbrarás..”. Lo que, aunque no sean alumnos de cantos, comprenderán, es descabellado.
    Lo dicho compañera, gracias por ese valor y esa fuerza, continuaremos con la lucha!
    Besos.

  42. Muchas gracias por ser tan valiente de denunciarlo, porque imagino que padecerás acoso constantemente tras ello, máxime en un país tan machista como España (por desgracia, he padecido ese machismo que no sabía que existía de joven), siendo él un hombre y tú una mujer.

    Qué sufrimiento tienes que haber pasado, en la línea que comentan colegas del foro.

    Conozco tantos casos similares en otras materias académicas de humanidades… aunue dicen los sabios que en música está peor (conmigo, menos mal que dejé el conservatorio porque estaba desaprendiendo demasiado)… de mayor he aprendido mucho más a mi aire, con profe privada.., como dice un colega del foro es buena opción, pero necesitas un papel , un título oficial que diga que eres músico, imagino.

    Como no se denuncian ni se mejoran, el sistema no cambia. Esta España endogámica… Qué pena de sistema repleto de cómplices.

    Me encanta ver que las redes sirvan para difundir injusticias. Solo espero que esto siga un curso natural, y no anormal (que en este país no me extrañaría demasiado).

    Redactas muy bien, y ánimos, que yo hice una denuncia al ayuntamiento, sin tener idea de derecho pero sistematizando todo… todos me decían que desestimarían mi propuesta, pero … y si yo pedía 600 euros de indemnización… me dieron más de 800 al final. Espero que te den la razón con una propina 🙂

    Bravo, la cita final que citas, valga la redundancia

    En fin, Muchos ánimos. Abrazos.

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SEO - Diseño Web

Publicidad

 Máster Enseñanzas Artísticas   Katerina Gurska   Febrero 2016

 AUDICIONES SINFÓNICA NAVARRA

 La librería de la música   El Argonauta

 Músicos españoles en el mundo

 CONCERT CASA DEL METGE

 operastudio2017

 JONDE2017PRIMAVERA

 Cursos de Verano 2017 docenotas.com


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies