La imponente colección de 15 rapsodias húngaras escritas por Liszt (a las que mucho más tarde se añadirían otras cuatro) forman parte de un proyecto de crear una epopeya nacional.

Este cuaderno, además de ser una magnífica recopilación de técnicas y sensibilidades contemporáneas para el clarinete, nos trae nombres ya sonoros para el público español, empezando por Alberto Posadas (único español de la colección), junto con brillantes jóvenes como Bruno Mantovani, Jean-Luc Hervé, Claude Crousier, Evdokija Danajloska, Philippe Schoeller y Fuminori Tanada. El cuaderno incluye […]

Dentro de una colección dedicada a proporcionar música para que los estudiantes de flauta toquen en conjunto, este doble cuaderno brinda un bien dosificado material para flauta y piano.

El experto luthier se pronuncia sobre el artículo del “misterio del sonido de los Stradivari” publicado recientemente en algunos periódicos, en los portales de internet adn.es; 3cat24.cat; lavanguardia.es; y muchos otros, con algunas variaciones.

Todo llega; hasta el verano, ansiado por unos, denostado por otros. La primavera queda lejos, como todos los años. ¿Y ahora?

La música contemporánea sigue ganando espacio. Las temporadas a ella dedicadas en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas ganan en calidad y aceptación de público. Pero los mandarines de la prensa han decidido que no.

Miguel Pérez Iñesta se destaca hoy como uno de nuestros intérpretes de música contemporánea más comprometidos y fieles; su amplia formación y las menciones recibidas hablan por sí solas. Él, por su parte, también nos habla, desde Berlín, sobre la educación y su paso por la Academia de la Filarmónica de Berlín.

Tomás Marco ha saltado al primer plano de la actualidad musical. Hace un par de meses, una obra suya compartía programa en la ORTVE con la de otros colegas españoles, han transcurrido unos días del estreno de Yo lo vi, su espectáculo audiovisual sobre el Dos de Mayo, y Transfiguración estará entre las obras interpretadas en julio en El Camino castellanoleonés.

Durante la semana pasada, se celebraron las pruebas eliminatorias y finales del XIV Concurso de Piano “Infanta Cristina”, que organizan las Fundaciones Loewe y Hazen Hosseschrueders, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

La joven directora coreana, Eun Sun Kim, de 27 años, se ha alzado con el triunfo en el II Concurso internacional “Jesús López Cobos” para jóvenes directores de ópera del Teatro Real, pionero en el mundo en esta modalidad, cuya final se ha celebrado hoy, 25 de mayo en la sala principal del Coliseo de la Plaza de Oriente.

Página 3.174 de 3.182« Primera...20...3.1743.175...3.180...Última »