AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

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Madrid, el 16/03/2011

PROGRAMA

Miércoles 6 de abril:

11 h. Perspectivas musicales educativas en el siglo XXI: el alumno, la música y las tecnologías
Ponente: José Antonio Torrado
José Antonio Torrado cuenta con una amplia formación investigadora (Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid), artístico-pedagógica (Profesor de Violín en el CPM Joaquín Turina, de Madrid), de tecnología aplicada a la Educación, así como una amplia experiencia en gestión de Centros (Secretario en el CPM Joaquín Turina). Actualmente es Jefe del departamento de pedagogía en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Jueves 7 de abril:

10,30 h. La música 2.0
Ponente: Carlos Jean
Músico, productor musical, remezclador y cantante, Carlos Jean lleva años siendo uno de los referentes de la música moderna española. Ha trabajado con artistas de la talla de Najwa Nimri, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, La Unión o Estopa, entre otros. Además de su faceta artística, en los últimos años ha aprovechado su popularidad para promover distintas causas sociales. Con la iniciativa “Mezclando por Haití”, en colaboración con Intermón Oxfam, organizó un evento musical benéfico con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados en el terremoto de Haití de enero de 2010. Actualmente anda inmerso en un nuevo proyecto llamado “El Plan B” que, como él mismo argumenta, “es un cambio de filosofía, una forma distinta de crear, producir y distribuir música. Se trata de una iniciativa multimedia con vídeo, música, artistas, red social y, sobre todo, filosofía 2.0″.

12,15 h. Entrega del premio del concurso de composición de sintonías para podcast de la Escuela de Música Creativa

12,30 h. ¿Cómo se hace un disco? Viaje por los procesos clave: Elección de temas. Preproducción. Grabación. Mezcla. Masterización. Participan: Benito Díaz Luna. Nacho Mur. Asier Acebo
Fran Muñoz

17,30 h. Jugando con la imagen: producción musical y videocreación. A través de distintas creaciones audiovisuales y los comentarios de sus autores, se estudiarán las diferentes formas de combinar la imagen y el sonido valiéndose de las nuevas tecnologías

18,30 h. El videoclip en la era digital

La experiencia de FIVECC, el Festival Internacional de Videoclips en Comunidad CAMON

Ponentes: Sergio Illescas y Mario-Paul Martínez

FIVECC trata de abrir una nueva vía de innovación en el terreno de los certámenes audiovisuales en nuestro país. Lo hace con un festival sobre un género tan popular y creativo como el de los videoclips y lo enmarca dentro del espacio Camon de Caja Mediterráneo, un lugar físico y virtual en el que se desarrollan actividades y se intercambia información en torno a las nuevas tecnologías, el arte y la Web 2.0 y 3.0 (www.tucamon.es).

19 h. CINE-FORUM
Documental: “Cómo se grabó Sgt. Pepper” (“The making of Sgt. Pepper”)
Considerado como el disco que cambió la música moderna, Sgt. Pepper no sólo cambió la música pop, sino que transformó la forma en que la percibíamos. En gran medida producto del ambiente desinhibido del Londres de mediados de los años sesenta, el álbum se convirtió en la banda sonora del florecimiento del movimiento hippie en Estados Unidos, durante su "Verano del Amor". 
Pero también marcó un hito en lo relativo a la producción musical. La grabación de Sgt. Pepper se prolongó durante más de setecientas horas y costó unos 75.000 dólares. Resueltos a que Sgt. Pepper tuviera un color radicalmente distinto, los Beatles grabaron cada instrumento y cada voz con algún tipo de manipulación. Distorsionaron, comprimieron, pusieron eco y ecualizaron, convirtiendo el estudio en un auténtico laboratorio de experimentación sónica.

Viernes 8 de abril:

11 h. El alumno como protagonista o el papel del profesor en el siglo XXI
Ponente: Violeta Hemsy de Gainza
La conferencia, que será abierta y está dirigida tanto a profesores de música como a cualquier persona interesada en la pedagogía musical, se centrará en el papel del profesor en el siglo XXI.
La argentina Violeta Hemsy de Gaínza, pianista, pedagoga, psicóloga social, licenciada en Música y en Química (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina), se especializó en Educación Musical a través de una beca del International Institute of Education en la Universidad de Columbia, Nueva York. Con más de cuarenta títulos publicados traducidos a varios idiomas, es considerada un referente en materia de educación musical en los países de habla hispana, desarrollando una permanente actividad pedagógica con clases magistrales, conferencias y talleres en todo el mundo. Ex-profesora de la Universidad Nacional de la Plata y de la Universidad del Salvador, entre otras, y de los Conservatorios Nacional “Carlos López Buchardo” y Municipal “Manuel de Falla”, es también profesora honoraria de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile. Ha sido integrante del Consejo Mundial de las Artes, organismo cultural de la UNESCO con sede en Valencia. También es miembro honorario vitalicio de ISME (International Society for Music Education) y Presidenta Honoraria y Asesora Académica de FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical).

Jornadas gratuitas con aforo limitado
Para reservar plaza en cualquiera de las sesiones se puede dirigir aquí www.musicacreativa.com/alumnos/noticia/283


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