Muestra coreográfica del Conservatorio de Danza Fortea
Entre el 19 y el 21 de abril tendrá lugar en la RESAD una muestra de hasta 17 nuevas coreografías a cargo de 250 alumnos de enseñanzas profesionales y elementales.
Se trata de coreografías propias de Danza Española, Clásica y Contemporánea en su Muestra Coreográfica 2013. La muestra del CP Danza Fortea refleja el trabajo de todo un año y sirve de escaparate para las nuevas propuestas de sus profesores. Como los originales Danzacuentos, coreografías que introducen al público en los universos narrativos de los cuentos tradicionales.
El repertorio se divide en Coreográfico, Elemental y Profesional. Se completa con colaboraciones de coreógrafos invitados, además de adaptaciones de ballet clásico y bailes populares españoles.
La muestra se inaugura el viernes a las 20 h. con el Taller Coreográfico, que estrena sendas piezas de dos ilustres coreógrafos invitados. Hecho a mano, coreografía de baile moderno con técnica clásica de Ana Catalina Román. Y la jota Reino de Aragón de Javier García. Además, el Taller Coreográfico presenta una nueva creación del CP Danza Fortea, Tonadilla. Estilización de Danza Española con toques de Escuela Bolera, cuya coreografía firma el maestro Javier Palacios. Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia Dª María José García Patrón, directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, y Belén Aldea Llorente, directora del Área Territorial Madrid – Capital.
La pieza flamenca Destemplao está entre los puntos fuertes de la primera jornada. Coreografiada por el profesor Juan Manuel Carrillo Juanma, cuenta con Felipe Maya, Jerónimo Maya y Daniel Yagüe a la guitarra; Pedro Obregón, Noemí Humanes y Trini de la Isla al cante; Lucky Losada a la percusión y el violinista Raúl Márquez. También se incluyen adaptaciones de La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes. El Taller Coreográfico se repite el sábado a las 20:00.
Vivero de futuras figuras
Como parte del Taller Elemental, el domingo a las 12 h. la Muestra Coreográfica del CP Danza Fortea presenta una de sus novedades, los Danzacuentos. 10 piezas coreografiadas por el equipo docente introducen al público en el mágico universo narrativo de los cuentos, populares y modernos. No sólo a través de sus protagonistas (Peter Pan, La Bella Durmiente, Mary Poppins…) sino también de otros personajes emblemáticos (las hadas, los piratas, los deshollinadores…). Participan 150 alumnos de 8 a 14 años, entre Enseñanzas Elementales y Profesionales.
La muestra concluye el domingo a las 19 h. con el Taller Profesional, donde participan 118 alumnos. Los profesores del conservatorio presentan seis nuevas coreografías de Danza Española, Contemporánea y Clásica. Sylvia, de Violeta Gastón. En el camino, de Regina Navarro. Ritmo, de Lucía Brioso. Brujeando, de Olga Domínguez. Triana, de Carmen Vélez. Y Cuadros, de Inmaculada Garrido, con el acompañamiento del elenco musical flamenco del conservatorio. La función se completa con cuatro adaptaciones de ballet clásico y dos piezas folclóricas, Olé de la curra y Jotas de Madrid.
Según destaca el profesor de Danza Española Javier Palacios, cada nueva coreografía del CP Danza Fortea “fomenta las partes técnica, creativa e interpretativa del movimiento para que fluyan del alumno la personalidad y estética requeridas”. El conservatorio sigue formando a jóvenes talentos y futuras figuras nacionales de la danza. Su Taller Coreográfico les educa en el modo de trabajo de las compañías. Muchos alumnos de Enseñanzas Profesionales ya trabajan en ellas.
- ESMUC impulsa el proyecto europeo 1000+ Concerts que quiere transformar ... en actualidad de centros
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la 33ª ... en actualidad de centros
- 2ª edición del Concurso de Música Electrónica de RELOADmusic en actualidad de centros
- Másteres de Música del Real Conservatorio Superior de Música de ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!