Cursos 33 Festival de la Guitarra de Córdoba
El programa formativo del Festival de este festival ofrece a sus participantes cerca de veinte cursos de guitarra clásica, flamenca, otras músicas, baile y cante flamenco a cargo de significativos guitarristas como Manuel Berrueco, David Russell, Ricardo Gallén, Manolo Sanlucar, Tomatito y expertos como Esperanza Spalding o Antonio El Pipa.
El apartado de guitarra clásica incluirá cursos de Ricardo Gallén (Nuevas ideas sobre la técnica de la guitarra clásica: recursos interpretativos); Angelo Gilardino (La música original para guitarra del siglo XX. El punto de vista del compositor); Pavel Steidl (Aproximación a la práctica interpretativa de la música antigua de la primera parte del siglo XIX); Ana Vidovic (Desarrollo del sonido, el color y las dinámicas); Manuel Barrueco (Curso de interpretación para guitarra) y David Russell (Interpretación y técnica en la guitarra clásica).
La sección de guitarra y otras músicas, abarcará los cursos de Dave Kilminster (Guitarra Rock) y Max Sunyer (Curso de guitarra de jazz fusión). Dentro del mundo de la guitarra flamenca destacan los cursos de José Antonio Rodríguez (Características técnicas y expresivas de la guitarra flamenca actual); Manolo Sanlúcar (Naturaleza y forma de la guitarra flamenca) y Juan Manuel Cañizares (Técnica y expresión de la guitarra flamenca).
El área de baile flamenco, incluirá los cursos de Inmaculada Aguilar (La rondeña), Antonio el Pipa (El alma de la soleá); Javier Latorre (Estilo y coreografía de la farruca), y el apartado de cante flamenco, los cursos de Calixto Sánchez (Técnica vocal del cante flamenco); Esperanza Fernández (cante flamenco: cantiñas del Pinini y seguiriyas).
Destaca la clase magistral del guitarrista Tomatito de Guitarra Flamenca el 9 de julio.
Inscripciones desde el 1 de abril
- Cursos de L’Rollin School en cursos de verano
- Cursos de verano de OperaStudio en cursos de verano
- Talleres de Verano de la Escuela de Música Cavatina en cursos de verano
- 6º Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale en cursos de verano
- LA EMOCIÓN EN LA ESCUCHA DE LA MÚSICA en teoría y práctica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Fotografías y vídeo de Eduardo Momeñe en portada
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!