Inauguración de la XVII temporada de la OCAZEnigma
El 18 de octubre comienza la temporada de conciertos de la orquesta zaragozana a cargo de su director Juan José Olives. Previamente al concierto tendrá lugar una mesa redonda bajo el tÃtulo ¿A quién le interesa la música contemporánea?.

OCAZEnigma
En esta mesa redonda participarán Félix de Azúa, (filósofo y escritor); José Luis GarcÃa del Busto, (ensayista y crÃtico musical); VÃctor Pliego de Andrés, (catedrático del Conservatorio Superior de Madrid) y Juan José Olives, (director artÃstico y titular de la OCAZEnigma)
El programa del concierto inaugural estará compuesto por la obra ganadora del VII Concurso Internacional de Composición Musical de la Universidad de Zaragoza de Omar Rojas, Tezcatlipoca; además de por piezas de Ernst Krenek (Symphonische Musik, op. 11 ); Hanns Eisler (Cinco piezas para orquesta) y Paul Hindemith (Kammermusik nº 1).
OCAZEnigma
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma dio su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha se ha venido consolidando, una temporada tras otra, como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos quince años en el panorama de la música española.
Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza, la orquesta ha desarrollado una ininterrumpida labor centrada principalmente, desde sus inicios, en la interpretación y difusión de la música de la pasada centuria y de aquella otra escrita bajo el estricto signo de la contemporaneidad. En sus programas, gran parte de la música actual española, y singularmente aragonesa, convive con obras de los clásicos del Siglo XX y de los autores más significativos internacionalmente de las últimas décadas. AsÃ, el repertorio de la orquesta abarca desde Schoenberg y Stravinsky a Britten y Boulez; desde Hindemith o Weill a Takemitsu o Berio; desde Falla y Gerhard a Oliver Pina, Marco o GarcÃa Abril; sin olvidar a generaciones más jóvenes de compositores españoles (Rueda, del Puerto, Charles…) y, en particular, aragoneses (Rebullida, Satué. Montañés…).
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza presenta en febrero una programación ... en temporadas
- La programación operÃstica de 2020 de les Arts recupera el ... en temporadas
- Un octubre artÃstico en el Museo Lázaro Galdiano con el ... en temporadas
- ¡Sonidazo! en cds/dvds
- Pablo Heras-Casado, protagonista de la temporada en la Ópera de ... en internacional
- Presentación de “Sonidos del Silencioâ€, la voz Ãntima de la ... en música
- Poliédrica Editorial presenta El mal de l’amor, el cancionero Ãntimo ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!