Inauguración del Aula Ludwig Streicher en la Escuela Superior de Música Reina Sofía
22/09/2011.- Paloma O’Shea, en compañía de Zubin Mehta y otras personalidades, ha inaugurado un aula del centro que llevará el nombre del célebre contrabajista, primer titular de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela.

Paloma O'Shea junto a Zubin Mehta y Antonio Basagoiti, Presidente de la Fundación Banesto junto a los alumnos del Aula de Contrabajo
La Fundación Cultural Banesto es, además de mecenas de la Escuela Reina Sofía, titular de la Cátedra de Contrabajo de la que a día de hoy es asesor el maestro Zubin Mehta que ha acompañado a la Presidenta de la Fundación Albéniz en su inauguración.
Paloma O’Shea recordó la figura de Streicher, titular de la Cátedra Fundación Cultural Banesto, y el legado que ha dejado en forma de sus antiguos discípulos «casi todos sus alumnos tienen compromisos profesionales y tocan en las mejores orquestas nacionales e internacionales del mundo», ha asegurado. Además, O’Shea ha puesto de manifiesto el gran apoyo que la Fundación Banesto brinda a la Escuela: «pocas acciones de mezenazgo tienen un resultado tan positivo», ha afirmado.
Ludwig Streicher
Ludwig Streicher (Viena, 1920-2003) realizó sus estudios de contrabajo en la Academia de Música de su ciudad natal. Entre 1945 y 1973 fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Opera Estatal de Viena. En 1966 entró a formar parte de la Escuela Superior de Música de Viena en calidad de profesor.
En 1973 fue nombrado Catedrático de Contrabajo en este centro, donde dio por terminada su actividad orquestal. Su carrera como solista, a partir de 1966, incluyó giras por Europa, África, América y Japón, en las que ofreció recitales y participó con numerosas orquestas. Asimismo, ha realizado grabaciones para Radio y Televisión en diversos países. Cuenta con la grabación de siete discos de larga duración y con la publicación de un libro titulado My way of Playing the Double Bass (Mi forma de tocar el contrabajo). Desde la fundación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1991 hasta el curso 2000-2001 formó parte del claustro en calidad de Profesor Titular de la Cátedra de Contrabajo Banesto. En el curso 2001-2002 fue nombrado Profesor Emérito de la cátedra. En el año 2000 recibió la Encomienda de Alfonso X el Sabio distinguiendo su labor en la enseñanza musical en España.
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la 33ª ... en actualidad de centros
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- Master jazz, conciertos de navidad y mucho más en el ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El intérprete chino Zhiquan Wang gana el 66º Premio ‘Jaén’ ... en premios
- Ex Lumen: un viaje nocturno con voz y tiorba en cds/dvds
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!