AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 FORUM.MUSIKAE

 La librería de la música   El Argonauta

 BLOGS DN

 UPM.CICLO 22 23

 IBERMÚSICA

 BaselCompetition24


Comprar instrumentos y accesorios por internet ¿nos hemos vuelto locos?



comentarios

  1. Lo primero que tienen que hacer unos cuantos, es engañar menos a la gente y ser más honestos. No interesa que ciertos luthieres sigan trabajando.

  2. Quizá si los precios fueran competitivos esto no sucedería. Lo que no es normal es que los instrumentos de gama alta y de buena calidad, en EEUU por ejemplo estén a la mitad de precio que en España. Oferta y demanda.

    Y con respecto al formato de CD, o MP3, es VERGONZOSO que se vendan a 20 euros, cuando al intérprete no le llega a penas nada. Internet consigue dar a conocer música que no podríamos escuchar de ninguna manera, y además, si lo que se requiere es buena calidad y un buen número de frecuencias, es preferible el Vinilo, que además de tener mejor calidad sonora, ESTà MÃS BARATO QUE EL CD.

  3. De acuerdo con el comentario anterior de Paolo, durante demasiado tiempo ha habido mucho abuso por parte de luthieres y tiendas de música. Con empleados que no saben lo q venden y te miran por encima del hombro y una pobre selección de accesorios en tiendas que deberían estar muy especializadas. No es sólo una cuestión de precio, sino de que las tiendas online ofrecen una mayor variedad y selección. Es cuestión de saber vender y saber tratar al cliente, no dejar q se vaya con la sensación de haber sido engañado. Ahi está el verdadero problema. ¿pena? Ninguna, que espabilen!

  4. Cuando pueda probar 3 tubas en una tienda española, dejaré de comprar por internet. Eso sin contar diferencias de precios abismales entre tiendas…

  5. Me alegro de leer posts tan críticos con los vaivenes de la actualidad musical y sobre todo esos comentarios que nos da que pensar.

    Como distribuidor (tienda física + tienda online) de informática musical opino que hay que saberse adaptar a los cambios; no se puede vivir toda la vida con un mismo modelo de negocio. Tengo claro que la calidad es muy importante, pero más aún escuchar lo quieren nuestros clientes (comodidad, mejores precios…etc.).

    Venimos de la era del «todo vale» en la que cada cual sabrá interpretar por qué lo digo (abusos comerciales, malas practicas empresariales…) y vamos hacia la excelencia de los servicios que busca estrechar los lazos con nuestros clientes para estar atentos continuamente a la demanda.

    Por otro lado no creo que nunca se dejen de fabricar pianos Steinway, Bösendorfer, etc. La calidad no está en declive, lo que si lo está es la mala atención, la dejadez y el querer ganar dinero siempre de la misma forma (ej. Discográfica hace disco, lo vende, lo revende…)

    Perdonad por la parrafada, termino diciendo que hay actualizarse y escuchar lo que la gente quiere, no lo que nosotros queremos que quieran.

    Un saludo,
    Andri Ruz

  6. El argumento no es me convence. Compra en una tienda aunque sea más caro (a veces muuucho más) cuando tendría que ser, señores de las tiendas y demás, ajusten precios.
    En cuanto al formato de audio, completamente de acuerdo, aunque también es cierto que cada día existen más páginas y equipos que ofrecen la música sin comprimir con la máxima calidad. Si la gente prefiere bazofia a calidad ya es otra cosa. Mira las audiencias de ciertos programas de TV.

  7. Mi experiencia como músico y como profesor es que comprar un instrumento por internet es como comprar zapatos sin saber el nº que compras. Es muy difícil que te guste el resultado.

    Un instrumento hay que oírlo, y los accesorios ponérselos al instrumento y ver si te gustan. Comprar por internet es una muy buena forma de tirar el dinero. Prefiero ir a un luthier y por un precio más elevado que en internet probar todos los instrumentos y llevármelo a casa ya ajustado. Los violines por ejemplo se venden en internet sin ajustar. Hacer un puente cuesta 90 euros, las clavijas unos 50… si eso se lo sumas al violin que compraste por internet te darás cuenta que al final te sale más barato en tienda y lo puedes oir antes de comprarlo.

  8. Sí, muy bonito todo esto.
    El problema es que mi tienda habitual acostumbra a estafarme y ser tan insulsa que se te quitan las ganas de ir.

  9. Me parece muy bien que se defienda las ventas españolas, pero ¿y ellos? ¿defienden al consumidor o siguen exprimiéndolo con precios abusivos?

    La tienda musical de mi pueblo es económica, ahora compro ahi.
    Pero antes, tenia que ir a caer siempre a la misma tienda del centro de la ciudad. Y las cuerdas que ellos me vendían a 17 euros, en Internet y en la tienda nueva de mi pueblo (por cierto, de argentinos) 8,50 (ahora 9 euros)

    Las mismas cuerdas con 8 euros de diferencia. ¿Y yo tengo que comprar las de 17 porque es una tienda española y estamos en crisis?

    Que se apliquen el cuento ellos. que si ellos venden menos es porque la gente tiene menos dinero.

  10. Lucas un instrumento no lo vas a comprar por ebay (sobre todo violines, violas, chelos…) y aun así tienes un periodo de prueba del instrumento si es un vendedor serio.

    En las tiendas tienes la posibilidad de probar un instrumento, pero te está saliendo un 40% mas caro. Hay ferias en Dusseldof, Bremen… etc donde tienes cientos de violines para probar y un billete de avión ida y vuelta lo puedes sacar por 50 euros.

    A parte de los instrumentos, lo que no es normal es que las cuerdas cuesten un 30% menos el juego comprado por internet de una marca como Larsen, que las suelen utilizar tantos instrumentistas. Ya no te digo nada si pides 6 o 7 juegos el ahorro que te pueden hacer. Por no hablar de las partituras y los tiempos de espera en tienda…. (hay algunas excepciones).

    Mientras no bajen los precios, vamos a seguir igual.

    Saludos

  11. Cerrarán los malos. Hace poco quise comprar un arco de fibra de carbono de gama media-alta (1.500-2.000€) de una marca que sólo se distribuye en Madrid y en Zaragoza. No tenían los modelos en stock y no quisieron traer ninguno para que los probara. Cuál no fue mi sorpresa cuando la propia marca, alemana, me los envía a casa sin ningún problema para probarlos y luego yo les devuelvo los que no quiera.

    No pienso sentirme culpable por recibir un mejor trato a menor precio. Que espabilen.

  12. ¿Por qué venden más las macrotiendas de Alemania que las españolas?. Pues es bien sencillo: ¡¡PORQUE FUNCIONAN BIEN Y SON SERIAS!!. No puedo decir lo mismo de las tiendas españolas….. con alguna excepción. Esos distribuidores españoles de los que habla el autor tienen que reducir sus márgenes y rotar más el material. Las tiendas españolas a las que se defiende aquí, aparte de no quitarle trabajo a los luthieres con «ajustes» chapuceros, tienen que cumplir los plazos acordados con sus clientes, reducir sus beneficios, rotar más el material……….y abrir una página web de venta on-line.

    Comprar en internet es tanto o más seguro que hacerlo en tienda física, y se lo dice un vendedor que opera en eBay, Solostocks, etc. Internet es un cambio muy positivo porque todos tenemos acceso a todo, en cualquier sitio y momento. Lo que tienen que hacer las tiendas de música es adaptarse a la realidad y reaccionar antes de irse al garete.

    La música mp3 es una forma muy digna (y de diferentes calidades) de escuchar música. Si usted quiere que nos vayamos al gimnasio con el tocadiscos y el equipo hi-fi va de cráneo.

    Mire, están ustedes en igualdad de condiciones que los alemanes. Tienen a su disposición internet con todas sus herramientas y una mano de obra incluso más barata que allí. La diferencia es que los alemanes se unen (y forman una macrotienda dividida por sectores) y los españoles nos pasamos el día despotricando a la competencia y a los alemanes. Ellos tienen las mismas oportunidades de vender en España de las que ustedes tienen de vender en Alemania.

    Después de leer su currículum sobre luthería entiendo que si le va mal no es porque trabaje mal, ni porque le estén quitando el trabajo. Hay un mercado, cada vez más grande por cierto debido a la accesibilidad a los instrumentos musicales y entiendo que lo que necesitan las empresas españolas es: Ser honestas, unirse y sobre todo actualizar sus ventas adaptándose a las nuevas tecnologías. Lo que viene siendo adaptándose a la realidad.

  13. Un artículo sesgado e interesado. ¿Ahora el coco es la venta por internet? Cualquier tienda de instrumentos consolidada tiene su web para venta online. Yo tengo mi luthier de confianza y acudo a él para la puesta a punto de mi guitarra siempre que lo necesito, y muy satisfecho que estoy de ello. Respecto a la «pobrecita industria discográfica»….bueno, me abstengo de comentarios. Este artículo parece escrito por alguien que se enrroca en el pasado y se niega a darse cuenta de que no es sólo la crisis, sino que EL MODELO DE NEGOCIO ESTà CAMBIANDO. Y si no se adaptan o se niegan a verlo, sencillamente desaparecerán como la industria discográfica. Sobreviven los pequeños sellos que se han adaptado al cambio y que ajustan sus precios a la realidad. Y que conste que disfruto yendo a una librería a ver libros y cómics, pasear mis ojos por el inventario de una tienda de instrumentos es un ejercicio casi hipnótico al que no me resisto. Y a día de hoy todavía no he comprado nada online. Pero porque no se ha dado el caso. NADIE me dice dónde tengo que comprar. Menos lloros y más renovación.

  14. Además, ni en una sola línea del artículo se habla de la brutal subida del iva en todo lo relacionado con la cultura, el arte y la música. Algo tendrá que ver, ¿no? Que los malos no somos los usuarios.

  15. Lo que hay que hacer es trabajar más a precios más competitivos y ofrecer ventajas en nuestros productos que otros no ofrecen. Es lo que se conoce como competencia. Desgraciadamente en España estamos poco acostumbrados a tener competencia y afortunadamente para el consumimdor, la competencia de los productos que se venden en España existe fuera de España. Yo soy guitarrista profesional y hace años que compro fuera. ¿Por qué voy a pagar 18€ en una tienda en España por unas cuerdas de guitarra acústica si en strings.com cuestan 5$? ¿Que ventajas tengo por comprarlas aquí?
    Mientras no se ofrezcan productos a precios razonables que no atenten contra nuestra inteligencia seguiremos comprando fuera. Una cosa cosa es ser músico y tener cierta sensibilidad hacia los productos nacionales y otra es ser idiota a secas.

  16. Buenas, yo recientemente cerré mi tienda de instrumentos, accesorios y complementos musicales. La abrí en 2010, en plena crisis, y la hice pensando en todas esas personas que siempre se quejaban de los precios abusivos de las «tiendas de siempre» que vivieron unos tiempos de gran abuso comercial y se ganaban muy bien la vida. Pues bien, aun teniendo en muchos casos mejores precios que las webs extranjeras mis ventas no mejoraron. Y si a eso le sumas que te suben el IVA 2 veces en los pocos años que tuve abierta la tienda, los margenes de beneficio se reducian a menos del 5 -8%. Como vereis vender una guitarra de 500€ para ganarte 15 pavos no salia a cuenta y los impuestos y manuntencion de tu local se te comian cada fin de mes. Acabé sobreviviendo de reparaciones, puestas a punto y clases particulares, pero eso no es lo que yo quería. Al final me vi obligado a cerrar por que ni los clientes apreciaban tu gran esfuerzo para conseguir los mejores precios, si aun asi se podian ahorrar 10 miseros euros por internet. Los negocios como el que tube estan en via de extincion, ni renovacion ni nada. La competencia extrajera es demasiado grande y ellos si viven de ganar 1 euro por producto, pues venden centenares al dia. Son macroempresas dedicadas a estrujar el mundo de la musica y tb hay que decirlo, cada vez dan mejor calidad de servicio y eso es dificil de superar.

  17. El problema es que internet ha «democratizado» todos los mercados.
    Seamos serios, ningún instrumentista profesional (y menos un violinista con lo «tiquismiquis» que son) va a comprarse un instrumento serio por internet, esto es de sentido común. ¿Un arco? Tal vez uno para practicar o de repuesto, puede ser, pero para dar un concierto va a tener el mejor material que se pueda permitir sin duda.

    Sin embargo, yo que no soy violinista, tal vez me compre un violín por internet que encuentre bien de precio, por curiosidad y desarollo musical y personal ya que lo puedo tener muuuucho mas barato que el más económico que me pudiera ofrecer el luthier de turno de mi ciudad. Por lo tanto terminaré acudiendo a su tienda en busca de un ajuste, consejo, tal vez algunas cuerdas, y de no ser así yo (debido a mi orientación musical) no hubiera pisado la tienda de ese señor en mi santa vida, así que creo que se beneficiará de que exista internet.

    Además, por otro lado, tal vez ese mismo motivo económico sea la diferencia entre que un crio comienze a tocar el violín o no lo haga o se decante por otro instrumento más facilmente «conseguible» como es desde hace años la guitarra. Y muchos de esos niños terminarán por comprar un violín de calidad y no por internet.

    Así que este artículo es más una pataleta que otra cosa, porque a los luthieres lo que les jode es que la gente ya no tenga por qué acudir a ellos inevitablemente y ser dueños y señores del mercado de su zona. Ahora los músicos somos más críticos y tenemos mucha más información que antes, y los luthieres lo que tienen que hacer es adaptar su modelo de negocio y más de uno bajarse de la parra.

  18. Fácil. Dos juegos de cuerdas de violín – Spirocore – me cuestan por eBay menos – envío incluído – que un solo juego en mi tienda habitual. Y nadie me dice ‘me falta el Re, te vale otra marca?’ ðŸ™
    Con respecto a los instrumentos: Si buscas feedback de la gente con respecto a determinado constructor – no importa instrumento – y es positivo casi en un 100%, es casi imposible que te salga rana. Como en una tienda, tienes lo que pagas. Pero con muchísima más variedad para escoger.
    Que espabilen, ya gozaron de exclusividad por muchos años.

  19. Es muy fácil. Voy a AGL, en Majadahonda, y me cobran 8 euros por unas cuerdas. Miro en Thomann y cuestan 5 euros. ¿Pago un 60% más por el consejo? El caso es real.

  20. Estamos en la era low cost. Para todo. También para la contratación de músicos y profes. Hoy alguien medianamente inteligente no paga a un músico español lo que pide cobrar por un curso. Por la mitad de lo que cobran los de aquí, te traes a un músico infinitamente mejor y te sale un curso redondo, ganando dinero la organización y los chavales aprendiendo sin aguantar chorradas de los de aquí.
    Ya está bien del morro que le echan la mayoría de los músicos españoles.

    8-Javi: Las tiendas estafan…. ¿y los profes que chantajean y piden una comisión sobre la venta?
    Muchas tiendas no pueden aplicar descuento al comprador porque el profe se lleva un 25% de comisión o …. cualquier instrumento que el alumno lleve comprado en esa tienda lo rechazará. En Thomann todavía se están descojonando de la propuesta de un grupo de profesores de pasarle las compras de sus alumnos a cambio del 15% ¡jajajaja

    9.- el7m: No veas la cantidad de cuerdas chinas-chinas-chinas-.chinas, ensobradas en sobres de marcas europeas y americanas que hay. La cuerda FALSIFICADA la tienes por todas partes…. Daros una vuelta por la feria de Shanghai y vereis la gran oferta de material falsiificado que se oferta. La excusa de que «si suena igual, que mas me da», es tan paleta como la de lucir un Vuitton de mercadillo.

    15-IVAN; Estoy de acuerdo. Yo organizo cursos y ya no contrato ni a un músico español. Los extranjeros cobran menos y son mejores, dan menos problemas, se quejan menos y mo ponen pegas ni a las horas ni al alojamiento.

    El negocio de los musicos de sesión en grabaciones SE OS ACABÓ hace años. Ahora la música de películas la grabamos en la Eslovaquia o Repúbica Checa con músicos profesionales, que hacen las tomas a la primera y cobran la 1/4 de lo que se cobraba aquí, ¡ Hala, músicos de se sesión españoles, ya no grabáis ni los malos anuncios!!!
    Para 4 (Alberto); cuando compras por internet fuera de españa ¿pruebas 3 tubas?. No, pues eso!

    A mi todo esto me hace mucha risa. La música y su mundo es lo que tiene, que todos nos acuchillamos. Jajajaja.

    Por cierto, cada vez hay más músico extranjero en España, lo que es abrir la ventana y que entre aire fresco y limpio que falta hace para quitar podredumbre

  21. Hay que conocer un poco el medio del que se habla.

    La sociedad cambia, los hábitos de consumo cambian y, por consiguiente, el que quiera mantenerse bien posicionado debe cambiar.

    Dichos cambios no tienen porqué ser buenos ni malos, lo que sí sabemos es que siempre llevan consigo una oportunidad y dicha oportunidad únicamente estará al alcance de aquellos con una mentalidad emprendedora y, sobre todo, innovadora. De hecho, hay tres actitudes: adaptarse, ir más allá o esconderse tras una pancarta reivindicativa (como este texto).

    Nuestro sector está sufriendo cambios y eso es algo contra lo que no se puede luchar, toca renovarse o morir, más aún ante la coyuntura actual. Entonces, ¿qué hacemos? Primero, reflexionar: ¿estos cambios son necesariamente negativos? Quizás depende de quien los mire, para algunos es una amenaza para otros una oportunidad. Pero en el fondo, a quien más le debe importar, al usuario y a la música en general, ¿realmente les perjudica?

    Que se vendan violines, arcos o accesorios por internet significa que el cliente que viva en cualquier rincón de nuestra geografía tiene posibilidades de comparar e informarse, estando más protegido ante posibles fraudes, que los hay y muchos. También facilita el acceso a material de calidad en cualquier lugar del mundo. Las tiendas deben ponerse las pilas, internet es un arma de doble filo, aquí no cabe el fraude ni el mal servicio, las que no den la talla van a caer y el servicio post-venta debe reestructurarse para bien, ampliándose, ya que el comprador por internet, desengañémonos, está más protegido, sobretodo si compra en webs del mismo país.

    Una tienda online no puede vivir del fraude, como otras han hecho.

    Nosotros (www.luthiervidal.com) vendemos violines por internet, violines montados por nosotros mismos, seleccionados y de calidad. Miles de clientes contentos en menos de un año y la posibilidad de que prueben entre varios y se queden el que más les guste. Si no les gusta ninguno nos los devuelven sin compromiso alguno, únicamente ha de pagar los portes de la devolución, seguramente un importe menor si tuviera que desplazarse a la tienda de calidad más cercana.

    Cierto es que las compras por internet no son el futuro, porque son el presente.

  22. Yo no digo que no haya que comprar por internet.
    Ya hace tiempo que lo venimos haciendo con éxito y ofreciendo la misma garantia de siempre, el problema es: qué se compra, donde se compra en qué condiciones y qué obtenemos por un precio pagado muy bajo. Los duros a 4 pesetas (euros) no existen.

    Veo que no soy el único que piensa así.
    Leed (en inglés) el siguiente blog, con el que no puedo estar más de acuerdo…

    http://www.violinist.com/blog/laurie/201011/11787/

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 FORUM.MUSIKAE

 UPM.CICLO 22 23

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 La librería de la música   El Argonauta

 UAM 23

 BaselCompetition24

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 BLOGS DN


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies