Temporada de ópera de Oviedo
El 18 de septiembre dará comienzo la LXIV temporada de ópera de la ciudad asturiana que abrirá con El Murciélago de Strauss y al que seguirán tÃtulos como La Flauta Mágica, L’ Italiana in Algeri, Norma o Peter Grimes

El Murciélago. © www.operaoviedo.com
La versión de El Murciélago, con música de Johann Strauss II y libreto de Richard Genée, es una producción del Teatro de la ópera de las Palmas y se podrá ver hasta el 24 de septiembre. Entre los intérpretes que participan destaca la presencia de Gabriel Bermúdez, en el papel masculino protagonista (Gabriel von Eisenstein), Mariola Cantarero, que interpreta a Rosalinde; Chen Reiss, que será Adele, o Peter Edelmann como el Dr. Falke.
En octubre será el turno de L’ Italiana in Algeri de Rossini, una nueva producción del Teatro de la ópera de Oviedo en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago de Chile, la ABAO y la ópera de Lausanne (entre el 10 y el 16); en noviembre llegará La Flauta Mágica puesta en escena por el Festival de Garsigston (13 al 19) y en diciembre se podrá ver Norma de Bellini, con Aquiles Machado como protagonista en una versión semiescenficada (del 8 al 17)
Peter Grimesllegará en enero (29 al 4 de febrero). La popular ópera de Britten se verá en una nueva producción del Teatro de la ópera de Oviedo coproducida junto a English National Opera y De Vlaamse Opera.
Habrá además retransmisiones en directo de El Murciélago, La Flauta Mágica y Peter Grimes desde el Palacio PrÃncipe Felipe de Oviedo con entrada libre.
También para niños
Los peques también tendrán la oportunidad de conocer de cerca una ópera con el programa Te cuento… una ópera. Organizado por la Fundación Ópera de Oviedo incluirá una versión infantil de La Flauta Mágica (14 de noviembre) y L’Italiana in Algeri (11 de octubre). Los espectáculos, con guión y dirección de Gustavo Moral, introduce a los espectadores en el mundo operÃstico desde un punto de vista ameno y divertido con cercania para que comiencen a conocer este género musical.
Ver Agenda
- El Palau de la Música da a conocer su Ciclo ... en temporadas
- La Fundación Juan March presenta su temporada 2025/26 con más ... en temporadas
- LA TEMPORADA DE LA AUTÓNOMA AFINA SU PROGRAMACIÓN en temporadas
- TODA LA LÃRICA NORTEÑA en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- El Liceu celebra la Navidad con propuestas familiares y un ... en Navidad 2025
- Núria Rial y Café Zimmermann celebran la Navidad con Bach ... en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!