Luigi Boccherini y la música de su tiempo II
23/05/2011.- El Departamento Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid convoca el II Congreso Internacional Luigi Boccherini y la música de su tiempo, que tendrá lugar en Madrid los dÃas 2, 3 y 4 de noviembre de 2011.
Este congreso se centra en la obra del compositor, tanto desde el punto de vista de las condiciones que la propiciaron y de las fuentes documentales como desde el aspecto de la interpretación de su música.
La presente convocatoria cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y con la colaboración de la Asociación Luigi Boccherini.
1. Ejes Temáticos:
El congreso se articulará en torno a los siguientes ejes temáticos:
• Luigi Boccherini y su entorno social, cultural y familiar
• Fuentes impresas y manuscritas
• Práctica e interpretación musical
• Influencias coreográficas y teatrales en la música de Boccherini
El plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones estará abierto hasta el 30 de julio de 2011. Para ello, se deberá remitir un resumen del trabajo que no supere las 300 palabras, especificando los datos personales y de contacto.
Para quienes deseen proponer propuestas para la sesión dedicada a la Práctica e interpretación musical más orientadas a la interpretación misma que a la presentación oral de un trabajo, se admitirá como propuesta una grabación (formato mp3, no más de cinco minutos).
Las propuestas se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: congreso.boccherini@uam.es. El Comité CientÃfico informará en torno al 31 de agosto de 2011 sobre la aceptación de las comunicaciones.
Más información sobre el congreso, asà como el formulario de inscripción y actualizaciones de las sucesivas circulares, en a partir de junio de 2011.
- Los mejores grupos jóvenes internacionales de cámara en el ciclo Da ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- Las Escuelas de Música, veinte años después en actualidad de centros
- Inauguración del curso académico 2025-2026 e inicio de la celebración ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Navidad suena en Doce Notas en Navidad 2025
- Conciertos de Año Nuevo del ciclo Viena en Madrid en Navidad 2025
- Les Arts Florissants trae al Maestranza la magia barroca de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!