Clases magistrales con Miquel Ortega
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero organiza del 2 al 4 de noviembre una serie de clases magistrales impartidas por el compositor, director de orquesta y pianista Miquel Ortega.
Dirigidas a cantantes y pianistas (maestros repetidores) interesados en la interpretación del repertorio operístico italiano y francés, y el género lírico español.
Miquel Ortega es autor de más de cien canciones, que forman parte del repertorio de cantantes de la talla de Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Elisabete Matos, Carlos Álvarez, Luis Lima y Carlos Chausson, entre otros. Ha estrenado dos óperas, La casa de Bernarda Alba y El guardián de los cuentos, un ballet, Bestiario, encargo del Teatro Real de Madrid y numerosas obras de cámara y orquestales.
Como director de orquesta está considerado como uno de los mejores conocedores del género lírico en España, y aunque sus interpretaciones en el género sinfónico son cada vez más habituales, su conocimiento de las óperas italiana y francesa principalmente y el repertorio lírico español le han llevado a ser solicitado por algunos de los teatros más importantes de nuestro país, Europa y América.
Ha dirigido, entre otros, en el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música de Barcelona, en el Teatro Real, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, en el Kennedy Center de Washington, Teatro Colón de Buenos Aires, Théâtre du Capitole de Toulouse, Lindbury Studium de la Royal Opera House, Covent Garden de Londres, King’s Theater de Edimburgo, etc. Ha sido, hasta su cierre que esperemos sea provisional, principal director invitado en el Théâtre Imperial de Compiègne-Théâtre de la Musique Française, en Compiègne.
Es miembro de honor del Comité de Referencia y Defensa de la Música Francesa, y los diccionarios de la ópera de Roger Alier y de la zarzuela de Emilio Casares le tienen presente en sus páginas.
Lugar de celebración
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Gran Vía 78, 1º, Madrid
Fechas y horario
2, 3 y 4 de noviembre de 2012 de 10 a 14 y de 16 a 19 h.
Plazas
12 cantantes y 6 pianistas activos, y alumnos oyentes hasta completar el aforo
Precio
250 euros los alumnos activos y 60 euros los oyentes
Inscripciones
fguerrero@fundacionguerrero.com
- La Escuela de Música Creativa amplía su oferta en cursos
- Música y Movimiento en la educación en cursos
- Curso Superior Universitario de Saxofón en cursos
- Taller Danza, música y artes plásticas en la diversidad en cursos
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!