Primeras jornadas de Música Actual “K´Art Nova”
23/02/2011.- El 8, 9 y 10 de marzo en el Conservatorio Profesional música Cartagena se podrá asistir a estas jornadas que incluirán conferencias, conciertos y talleres, entre otras actividades.
“K’Art Nova” es un proyecto con el que se pretende abrir a los estudiantes, profesores, músicos y melómanos en general una nueva realidad musical, exponiendo manifestaciones artísticas que se suceden hoy día. Tiene una gran diversidad de actividades repartidas en esos tres días.
El 8 y 9 de marzo, David Alonso impartirá una máster class de saxofón, destinada a los estudiantes de saxo del CPM de Cartagena y abierto a alumnos externos del centro. Los asistentes tendrán clases individuales y colectivas de perfeccionamiento de este instrumento. La master class de percusión será el 9 y 10 de marzo, con Sisco Aparici como profesor. Aparici enseñará a los asistentes técnicas de perfeccionamiento de percusión mediante clases individuales y grupales.
Vicent Gómez y Ricardo Capellino ofrecerán unas conferencias. En torno a la “Sequenza VIIb” de Luciano Berio es el título de la conferencia de Capellino, el 9 de marzo. La de Gómez será una Aproximación a la música electroacústica: Definiciones, contexto y problemática.
Por otro lado, se impartirán dos talleres, el primero, dedicado al mantenimiento del clarinete y saxofón, será a cargo de Celia Barragán, y el segundo, para instrumentistas de cuerda, tendrá a Juan Carlos Navarro como ponente. Ambos tendrán lugar el 10 de marzo.
Por último, K’Art Nova incluye en su programación varios conciertos, que se desarrollarán a lo largo de las jornadas. Uno del saxofonista David Alonso, con la colaboración de Ricardo Capellino; otro de Sisco Aparici, solista internacional de percusión y director artístico de NEXEnsemble) y por último, un concierto de electrónica con Vicent Gómez y la participación del aula de saxofón, con Manuel Avellaneda e Inmaculada Fernández.
- Curso de ansiedad escénica en el Conservatorio “Tomás de Torrejón ... en actualidad de centros
- La Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía en el Auditorio ... en actualidad de centros
- El Quinteto de Viento-Metal de Musikene gana el concurso Valeriano ... en actualidad de centros
- La Esmuc se incorpora al Repositorio de documentos académicos de ... en actualidad de centros
- Encuentro entre Paul Lewis y Víctor Pablo Pérez con la ... en festivales, música clásica
- Audiciones para Viola de la Orquesta Sinfónica de la Región ... en pruebas de acceso
- El Festival Internacional de Santander acoge a la compañía de ... en opinión
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!