Anna Bolena protagonista del Liceu
A partir del 20 de enero y hasta el 5 de marzo el escenario del Liceu acoge esta ópera de Gaetano Donizetti de la que se harán un total de 10 funciones.

Escenografía de Anna Bolena
Se trata de una nueva producción del Gran Teatre del Liceu dirigida escénicamente por Rafa Duran y musicalmente por Andriy Yurkevych. La soprano Edita Gruberová, se pondrá al frente del elenco acompañada por Simón Orfila y Carlo Colombara, en el papel de Enrique VIII, Elina Garanca, en el de Jane Seymour, José Bros o José Manuel Zapata.
Esta tragedia lírica en dos actos con libreto de Felice Romani, fue estrenada en el Teatro Carcano de Milán en 1830. A los pocos meses la ópera ya se representaba en Londres y París y después por toda Europa. En Barcelona llegó en 1835 al Teatre de la Santa Creu y unos años después fue la primera ópera representada en 1847 en el recientemente inaugurado Gran Teatre del Liceu. Su resurgimiento en el siglo XX vino de la mano de María Callas en el papel principal en la Scala de Milan en 1957 dirigida escénicamente por Visconti.
La acción se sitúa en el castillo de Windsor en el año 1536 y narra la vida en la corte de la segunda mujer de Enrique VIII hasta su muerte por decapitación acusada de traición para que el Rey pudiera casarse con Jane Seymour, dama de compañía de Anna.
Esta ópera forma parte de la Triología Tudor (junto a Maria Stuardo y Roberto Devereux), las óperas que Donizetti compuso en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra.
Ver Agenda
- El Teatro de la Zarzuela celebra el Año Nuevo con ... en lírica, Navidad 2025
- Marina Rebeka debuta en el Ciclo de Lied en el ... en lírica
- La Orquesta Filarmonía interpreta La Dolores en su segundo concierto ... en lírica
- Anna Bolena protagonista del Liceu en lírica
- David Khrikuli, finalista del Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin ... en música clásica
- El Teatro de la Zarzuela celebra el Año Nuevo con ... en lírica, Navidad 2025
- Schola Cantorum Extrematurensis reconstruye una misa cantada íntegramente en gregoriano en Navidad 2025
- I Concierto Universitario de Año Nuevo: De Viena a Madrid en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!