Doce Notas

El análisis de la música/L’analyse de la musique

dn preliminares  El análisis de la música/Lanalyse de la musiqueSUMARIO / SOMMAIRE

Introducción /Introduction

JEAN-MARC CHOUVEL / JEAN-MICHEL BARDEZ – El análisis musical: una disciplina en mutación / L’analyse musicale : une discipline en mutation
Capítulo I. Cuestión de método / Chapitre I. Questions de méthode
JEAN-JACQUES NATTIEZ – El solo de corno inglés de Tristán e Isolda: Ensayo de un análisis paradigmático y prolongacional / Le solo de cor anglais de Tristan und Isolde : essai d’analyse paradigmatique et prolongationnelle
NICOLAS MEEÙS – El análisis de Schenker del Pequeño preludio en re menor, BWV 940 / L’analyse par Schenker du Petit prélude en ré mineur, BWV 940
JUAN MARÍA SOLARE – Analizando el análisis / En analysant l’analyse
ALBERTO C. BERNAL – Variaciones Diabelli de Beethoven. Alteración de invariantes y ensalzamiento de lo secundario / Variations Diabelli de Beethoven. Altération des invariants et affirmation du secondaire
ENRIQUE IGOA – Audición y análisis: una dependencia mutua en constante renovación / Audition et analyse : une dépendance mutuelle en constante rénovation
Capítulo II. Musicología y formalismo científico / Chapitre II. Musicologie et formalisme scientifique
ANDRÉ RIOTTE – Sin ton ni son. Algunas reflexiones sobre el análisis formalizado / À bâtons rompus. Quelques réflexions sur l’analyse formalisée
PHILIPPE CATHÉ – La teoría de los vectores armónicos de Nicolas Meeùs / La théorie des vecteurs harmoniques de Nicolas Meeùs
XAVIER HASCHER – Nuevas perspectivas para un formalismo musical: El neo-riemannismo americano / Nouvelles perspectives pour un formalisme musical : Le néo-riemannisme américain
Capítulo III. Extensión del ámbito del análisis / Chapitre III. Extension du domaine de l’analyse
NICOLAS DONIN – Analizar la música en acto y en situación / Analyser la musique en acte et en situation
MIGUEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ – El análisis de la música electroacústica. Prolegómenos… / L’analyse de la musique électroacoustique. Prolégomènes…
CARLO CARRETELLI – La estrategia cognitiva en la música de Salvatore Sciarrino / Le strategie cognitive nella musica di Salvatore Sciarrino
PIERRE COUPRIE – La representación gráfica: una herramienta de análisis y de publicación de la música / La représentation graphique : un outil d’analyse et de publication de la musique électroacoustique
PIERRE COUPRIE – Anexo: Pequeña Bibliografía-web sobre análisis musical / Annexe : Petite webographie sur l’analyse musicale

Salir de la versión móvil