Las mejores óperas del Metropolitan de Nueva York en 21 salas de Yelmo Cines
13/10/2010
Yelmo Cines ha suscrito un acuerdo exclusivo con la Metropolitan Opera de Nueva York (MET) para, a través del proyecto Met: live in HD, mostrar en sus cines entre octubre de este año y mayo de 2011 doce tÃtulos de los 28 que integran la presente temporada del prestigioso coliseo neoyorquino.

Juan Diego Florez en Le Comte Ory. CortesÃa Metropolitan Ópera de Nueva York
El proyecto Met: Live in HD, que cuenta entre otros reconocimientos con un premio Emmy por su “avanzada tecnologÃa para la transmisión en directo a salas de cine mediante sistemas de alta definición†llega a España de la mano de Yelmo Cines, cuyos espectadores podrán sumarse a los que, desde la puesta en marcha de Met: Live in HD vienen disfrutando con las retransmisiones en todo el mundo.
Esta nueva apuesta en contenidos alternativos, implica además un cambio en los dÃas de retransmisión, que pasan a ser en sábado, permitiendo a todos los melómanos disfrutar de la comodidad que brinda el fin de semana. Como en el propio MET, las retransmisiones, recibidas a través de seis satélites, cuentan, según el paÃs, con subtitulados en siete lenguas: inglés, francés, alemán, portugués, español, japonés y coreano.
Con la incorporación ahora de España, Portugal y Egipto, son ya 46 los paÃses adheridos al proyecto, y 1500 las salas en las que se exhibirán en directo doce producciones del Met: tres veces más que los asistentes en toda la temporada del Metropolitan, considerado por los seguidores del género el escenario operÃstico referencial.
Un récord que espera superarse ahora, al contar con tres producciones más que el pasado curso operÃstico, además de con 300 salas adicionales, cien de ellas en Estados Unidos –donde pasan a ser 620–, mientras que en Alemania, Canadá y el Reino Unido se suman 60, 35 y 30, respectivamente.
“Nuestras transmisiones en directo han convertido la gran ópera en algo más accesible y popularâ€, comenta Peter Gelb, Director General del Met y Productor Ejecutivo de la idea, “al haber hecho posible que la ópera continúe floreciendo en momentos de dificultades económicasâ€.
Live in HD 2010-11 incluye, entre otros, los montajes de Boris Godunov, de Mussorgsky, (23 de octubre); Don Carlo, de Verdi (11 de diciembre); Nixon in China, de John Adams (12 de febrero) -con el compositor dirigiendo su obra-, y Le Comte Ory, de Rossini (9 de abril), con la presencia estelar de Juan Diego Flórez.
Cines Yelmo que proyectarán las producciones del Metropolitan:
Yelmo Cines Islazul, Plenilunio, Ideal y Planetocio (Madrid)
Yelmo Cines Icaria y Sant Cugat (Barcelona)
Yelmo Cines Plaza Imperial (Zaragoza)
Yelmo Cines Plaza Mayor, Rincón de la Victoria y Vialia (Málaga)
Yelmo Cines Puerta Alicante, Vinalopó, El Teler e Imaginalia (Levante)
Yelmo Cines Vigo y Los Rosales (Galicia)
Yelmo cines Berceo (Logroño)
Yelmo Cines Ocimax y Los Prados (Asturias)
Yelmo Cines Gorbeia y Megapark (PaÃs Vasco)
Más información en Agenda
- DOS COMPOSITORES ESPAÑOLES SELECCIONADOS PARA LOS WORLD MUSIC DAYS EN ... en portada
- Nace la Orquesta Sinfónica Freixenet en portada
- El pianista Luis Fernando Pérez, Premio “Ojo CrÃtico†de Música ... en portada
- La Asociación de Festivales de España ha celebrado su sexta ... en portada
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!