Pianos de ocasión Yamaha2
Los Yamaha2 son una nueva categoría de pianos que han sido seleccionados, reacondicionados, garantizados y certificados por el propio fabricante.
Desde hace algunos años se pueden encontrar en España pianos Yamaha que provienen de mercados extranjeros que son introducidos en nuestro país por importación paralela ajena a Yamaha. Esos pianos del llamado mercado gris no han tenido ningún seguimiento oficial por parte de Yamaha y algunos han dado lugar a ciertos problemas de los que no se responsabiliza la firma japonesa.
Yamaha ha decidido poner fin a esta situación de inseguridad que afecta principalmente a los estudiantes de piano, lanzando al mercado español una nueva categoría que han denominado como Pianos Yamaha2.
¿Qué es un Piano Yamaha2?
Un piano Yamaha2 es un piano usado, que cuenta con la garantía del propio fabricante, minimizando los riesgos inherentes a la compra de cualquier producto de segunda mano. Las diferencias entre los Yamaha2 y los que se encuentran en el mercado de ocasión son que se someten a un riguroso control de selección, ya que no cualquier piano usado puede convertirse en un piano Yamaha2. Cuentan para ello con los técnicos más cualificados y la garantía de la propia empresa que incluye un servició postventa y el certificado oficial de la marca que todo cliente debe solicitar y que sólo podrán ofrecer los distribuidores oficiales de la misma.
Pianos de mercado gris o contenedor
La larga experiencia de Yamaha ofreciendo servicio técnico a sus pianos puede ayudar al comprador potencial a reducir el riesgo inherente a la compra de un piano usado. Sin embargo, cada vez son más los clientes que solicitan información sobre pianos procedentes de mercados extracomunitarios, frecuentemente Japón. Sobre esos pianos, los llamados de mercado gris, Yamaha sólo puede informar sobre el año de fabricación y si fue fabricado para ser vendido en España.
Pianos de segunda mano que no han sido comercializados por Yamaha no pueden tampoco contar con su garantía ni servicios especializados, sin importar su edad. Yamaha sólo produce y vende pianos de alta calidad, razón por la cual no puede recomendar o responsabilizarse de pianos que no han seguido los controles de Yamaha antes, durante y después de su importación.
El embalaje y transporte es un factor clave que hay que cuidar con su debido rigor, y que también diferencia estos pianos de instrumentos introducidos en España por otras vías.
Otro problema es el derivado de las diferencias climatológicas. Yamaha ya producía y comercializaba pianos en Japón 50 años antes de comenzar a exportar a Europa y resto del mundo.
Cuando estas exportaciones comenzaron, se observaron problemas y desajustes en los pianos exportados a los nuevos mercados. Científicos especializados confirmaron que estos problemas estaban asociados a diferencias climatológicas (sobre todo de temperatura y de humedad).
Tras exhaustivas investigaciones, Yamaha desarrolló un proceso de manufacturación computerizada que permitiera ofrecer diferentes tratamientos para cada piano, según las condiciones meteorológicas de su mercado de destino.
Los pianos que se importan hoy en día desde Japón podrán reproducir los problemas observados en los primeros pianos exportados mientras que los comercializados por Yamaha Música Ibérica se han tratado específicamente para evitar dichos efectos debidos al cambio climatológico.
Recomendaciones de Yamaha a la hora de comprar sus pianos
1. La primera opción a la hora de comprar un piano es naturalmente un piano nuevo. Hoy en día Yamaha ofrece buenos pianos a precios muy asequibles, como los de la serie B. Con un piano nuevo el usuario no solo adquiere un instrumento con sus máximas prestaciones sino que además tendrá la posibilidad de adquirir las últimas novedades tecnológicas como el sistema Silent o Disklavier.
2. Si está decidido a comprar un piano usado los pianos de ocasión Yamaha2 son una manera de evitar riesgos y garantizarse una buena compra. Recuerde que son pianos de ocasión seleccionados, reacondicionados, garantizados y certificados por Yamaha.
3. Un piano sin certificar usado conlleva más riesgo, por este motivo haga todo lo posible para no incurrir en un error del que pronto se vaya a arrepentir. Seguir estos sencillos pasos le puede ayudar:
a) Haga inspeccionar el piano por un técnico cualificado independiente e imparcial.
b) Pregunte al vendedor si tiene algún tipo de registro o historial de la vida del piano y pida el número de serie.
c) Contáctenos y a través de dicho número, podremos informarle de si fue o no comercializado nuevo en el mercado Europeo, lo que indicaría si su fabricación fue específica para nuestras condiciones climatológicas.
d) Si después de esto no lo ve claro, no invierta su dinero en un producto dudoso por barato que sea. En el mundo del piano, cada instrumento tiene su precio, pregúntese por qué.
Más información en: www.yamaha.es
- Yamaha hace entrega a María Antònia Iglesias de un piano ... en tiendas
- Tu música suena mejor con un Mac en tiendas
- Los conciertos de 8 a 9 en tiendas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Yamaha dice que los pianos que ellos venden en España son fabricados específicamente para las condiciones climatológicas de nuestro pais.
Pero… las de Ávila? Las de Cantabria? Las de Almería? Las de Galicia? Canarias?
Creo que España tiene climas para todos los gustos…
Entonces, ahora va a resultar que Yamaha tiene en su almacén central pianos verticales y de cola de todos sus modelos para todos nuestros subclimas, y los de todos los paises del mundo… Y cuando un cliente pide un piano, le preguntan cuál es su provincia, y si es para Jaén le escogen el piano de un montoncito en el almacén, y si es para Asturias, de otro…
Mmmmm… Raro raro…
Más bien me parece a mí que a Yamaha le han salido como competidores los pianos que ellos vendieron en Japón en décadas pasadas, y ahora, como no venden, más que japonés nos cuentan un cuento chino…
Y para rematarla, después de utilizar este argumento nos ofrecen los pianos hechos en Indonesia, precisamente el pais con la humedad más extrema posible, y uno de los peores climas para fabricar pianos…
En fin, el negocio es el negocio…
Saludos
Geroges, les has retratado. Yo siempre he escuchado por parte de Hazen-Yamaha en Madrid que comprar un de sus pianos usados o reacondicianados era peor que pegar a un padre. Se ve que deben tener muchos en su alamcén y tienen que sacarlos contando batallitas.
Creo que no es cierto lo que comentais, en efecto es mejor siempre comprar un piano nuevo los de yamaha estan certificados y acondicionados no solo por la climatología si no por las plagas que atacan a la madera , si te compras un piano se segunda mano japones mejor que este certificado por la fabrica hay otros que ni siquiera las piezas son originales, yo opté por comprarme uno nuevo despues de ver muchos de segunda mano. Yamaha fabrica en Indonesia tambien y a mi me enviaron el certificado ISO y tienen unos controles de calidad impresionantes la madera es curada dependiendo de su destino en ete caso europa .
Espero que os haya ayudado mi respuesta
Me gustaría saber el año de fabricación de un piano Yamaha. Modelo C108N número de serie E248914. Gracias