AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 FORUM.MUSIKAE

 BaselCompetition24

 IBERMÚSICA

 UPM.CICLO 22 23

 UAM 23

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 BLOGS DN


A María José Sánchez, soprano

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.



comentarios

  1. No se podía haber expresado mejor lo que siento Elena. Gracias por hacerlo. Mercedes Zavala

  2. Mi gran profesora…
    Te echaré tanto de menos. Fuiste una gran luchadora. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR AYUDARME A DESCUBRIR LA ESENCIA DEL CANTO EN LA MÚSICA Y ENSEÑARME TANTO.
    No es un adiós , sino un hasta pronto.
    !Te queremos Mª José !
    Siempre …

  3. Gracias Elena por haber expresado con tus palabras lo que muchos sentimos con esta enorme pérdida.
    Gracias María José por haber sido como eras y por haberme brindado tu amistad y tu cariño.SIEMPRE te recordaré con tu sonrisa y tu alegría de vivir y de luchar.
    Con todo mi corazón,Mabel Perelstein

  4. Creo que no te conozco pero..soy su sobrina, y solo puedo decir gracias…gracias por dedicar unas palabras tan bonitas para ella,una de las personas mas maravillosas del mundo…por no decir la mas…Gracias

  5. Hay días aciagos para la música. Con diferencia de horas han llegado las noticias de dos terribles pérdidas, hermanadas por el apellido, la de César Sánchez, maravilloso formador de escolanías -como sabemos todos los que alguna vez (mal)cantamos en la de Nuestra Señora del Recuerdo-, y la de María José Sánchez, tan extraordinaria persona como profesional del canto. Ya lo ha escrito Mercedes Zavala: Elena Montaña ha expresado perfectamente todo lo que sentimos por María José.

    José Luis Pérez de Arteaga

  6. A todos tus alumnos nos quedaban tantas cosas aún por aprender de ti…no sé qué vamos a hacer ahora sin tus consejos, sin tu humor a prueba de bombas, sin tu cariño…seguir cantando, me temo, y recordarte siempre.

    Mil gracias, donde quiera que estés!!

  7. A pesar de que a veces los caminos de la vida separan a las personas, el cariño y la amistad siempre permanecen dentro de nosotros. El mío desde luego está ahí y el recuerdo de tu persona, Mª José no se borrará. Gracias por haberme brindado tu amistad y tu cariño.
    Ángeles

  8. Brillabas por tu voz, tu sonrisa, tu alegría, por el cariño con que nos tratabas a todos……..

    Guardamos todo esto en nuestro corazón.

    No te olvides de nosotros allá donde estés, porque nosotros nunca te olvidaremos.

    Carmen García-Serrano.

  9. Gracías Elena por describir el sentir mio y el de muchas personas que hemos conocido a María José. Gracias María José por haberte conocido, por ser un regalo de persona, esa persona con la que todo el mundo quiere encontrarse en esta vida de paso, conociéndote, me he dado cuenta de que existe la perfección en la persona, tú y al perderte ……………. Un beso dónde estés.

  10. Ha sido un tremendo mazazo para todos. Una mujer en la plenitud de su vida y de su arte.Recuerdo aún tu voz maravillosa cantando el Ave Maria el día de nuestra boda. Sabemos que no todo está perdido: añadiste luz a la luz y dejaste un mundo mucho más hermoso. Fue un privilegio conocerte. Estarás siempre- mientras estemos nosotros- en nuestras cosas diminutas y grandes. Buen viaje. Buen viaje a la Nada o al Todo.

  11. No la conocí como soprano, la conocí como persona y en el poco tiempo que pude estar con ella me enseño con su forma de ser lo que merece la pena de verdad.

  12. Gracias, Elena, a quien por plasmar aquí tu cariño por quien es mi casi hermana querida.
    Por encima de la oscuridad de la muerte está la luz de lo que hemos querido, las notas de una canción inextinguible sobre nuestros recuerdos comunes: nuestro Béjar natal, nuestra Salamanca, a la que volvía para cantar con tanto entusiasmo, y tantas cosas.
    No olvidaremos su voz, ni sonrisa, ni su capacidad para rodear a todos de cariño.Cantante maravillosa. Mujer maravillosa.

  13. Sintámonos todos orgullosos de haber sido queridos y tratados tan maravillosamente por esa mujer vital, alegre, generosa, positiva, artistaza, musicalmente maravillosa,entregada a sus amigos, familia y profesión.

    Qué herencia nos deja de alegría y amor por la música y por los demás.

    Gracias Maria José. Tu Nacho

  14. Tuve la oportunidad de conocer a Mª José en nuestro trabajo, como violinista que soy… y tuve el privilegio sentirme su amiga. La colaboración con ella supuso un momento tan dulce en mi vida que jamás lo olvidé… y, ahora, leo que ya no está… o, más bien, que está para siempre en nuestros corazones, como mujer, soprano, músico, compañera, confidente… Mi más sentido pésame, desde lo más profundo de estas lágrimas que no me dejan escribir más… Mercedes Granados

  15. Gracias, María José, por animarme siempre a cantar, a enseñarme que lo más importante era disfrutar, que en eso consistía el canto. Gracias, muchas gracias por todo, te recordaré siempre

  16. Mari Jose: Un buen día, yo entonces tu alumno, entre nota y nota tuve un sentimiento que te dije: Mari Jose, me gustaría ser tu voz para estar contigo siempre, y en ello sigo…

    Julio (Coral Polifonica de Alcorcon)

  17. Hermana del alma, hasta hoy no he podido escribirte una sóla línea para decirte lo mucho que has significado y significas para mi,lo que te he querido y te quiero,lo que voy a hecharte de menos ,lo que voy a cuidar de los tuyos que son los míos… Pero ,aunque no te guste del todo también tengo que decirte que me cuesta estar alegre como querías porque una no se acostumbra facilmente a que digas hasta luego y sea para siempre y tengas la manía de abrir puertas cuando los que aquí nos quedamos no sepamos que te espera detrás. Descansa en paz mi Reina de la noche favorita.

  18. Querida Pili: te envío todo mi cariño y todo el sentimiento de mi corazón. Lo he sentido de verdad.Me han impresionado tus palabras a ella y,especialmente, la imagen de las puertas que utilizas. Es verdad: no sabemos hacia dónde ha abierto pepita esta última. Pero todas las que fue abriendo en vida la han hecho entrar en el amor de la gente. Estremece leer los mensajes de estos días. Era queridísima, es queridísima. Y no me extraña. Sé que su hijo Dani, esta misma mañana, ha dicho que su madre vivió, única y exclusivamente, para hacer felices a los demás. Esto es muy hermoso. A mí me gustaría, cuando me toque abrir esa puerta última, que alguien dijera de mí lo mismo. Mucho ánimo, Pili. Las cuatro hermanas sois maravillosas y las cuatro-siguiendo los pasos de vuestra madre- tenéis una bondad innata y un gran sentimiento artístico. Eso te tiene que consolar ahora. Su voz ha llenado de resplandor a mucha gente: lo mejor de ella vive todavía entre nosotros. Pienso mucho, sobre todo, en tus padres y en Luis. Yo confío en que a tu madre y a Luis los siga salvando (además, claro, de nuestro cariño)la música. Y a tu padre esa templanza de ánimo que siempre le he conocido y la dedicación a la escritura: ojalá pronto pueda daros a todos un abrazo. Estoy emocionado, Pili, y recuerdo aquella pintura tuya llena de tanta luz: fuera de la música, no imaginaría para Pepita un homenaje mejor. Y lo has dicho muy bien: si hay un reino más allá, ya estará siendo la reina.Un beso.

  19. Hola a todos,

    Muchas gracias por vuestras palabras de homenaje y apoyo a mi hermana. No dudéis que a la familia y amigos más cercanos nos han llegado, y han servido para consolarnos en estos momentos.

    Aprovechando la ocasión, os indico que mañana día 15 de junio, a las 20:30, se celebrará un funeral en su honor en la Iglesia de Santa Rita (C/ Gaztambide 77, Madrid – Metro Islas Filipinas). Todos los que queráis asistir seréis bienvenidos.

    Un saludo afectuoso

  20. No la conocí como soprano, ni como profesora de música, la conocí como paciente,como persona, y no podré olvidar esa sonrisa, ese cariño y ese agradecimiento constante para con los profesionales que compartimos con ella el tratamiento en el Hospital de Día.

    Todo mi cariño para la familia y a tí Mª José, GRACIAS por haberme dado la oportunidad de conocerte.

  21. Gracias Pepi por formar parte de mi vida

  22. Gracias a todos los que desde aquí dedicais unas líneas a mi hermana, porque constato con lo que decís que el ser humano es capaz de valorar lo que merece la pena, habeis sabido ver su bondad, porque era fundamentalmente buena persona.

    Vivía por y para los demás, su objetivo era que los demás no sufriéramos, y hasta el final así lo hizo, no diciendo a mis padres su enfermedad para evitarles sufrimiento, y esa es una prueba de infinito amor hacia ellos.

    Gracias a los trabajadores del hospital que le habeis dedicado unas líneas, a los que estuvísteis en el tanatorio y a los que fuísteis a hablar con mis inconsolables padres,porque supísteis capaces de ver más que una enferma, vísteis un ser humano entrañable, y habeis sabido no solo valorarla, sino también agradecer su eterna sonrisa.

    Cuando llegué al hospital me dijiste,con tu precios sonrisa"Bego no me estoy muriendo verdad?, y yo te contesté que no, que a los enfermos se les visita para darles nuestra energía, pero a tí no te cuadraba que un lunes mi hijo y yo estuviéramos allí, por lo que volviste a preguntármelo y yo a negarlo.

    Cuando fuiste consciente de que efectivamente tu vida se acababa, fuiste un ejemplo de serenidad, bondad, fortaleza, resignación, despidiéndote de todos, nos dijiste que estabas tranquila, que no tenías miedo, que disfrutáramos de la vida, que hubiera música, y por enésima vez me dijiste lo mucho que me querías, porque me lo has dicho millones de veces durante tu enfermedad, y por enésima vez sonreias.çGracias por darme la oportunidad con esa serenidad tuya, de decirte en esos momentos que te agradecia que hubieras formado parte de mi vida,te agradecí todo el amor que nos has dado a a todos, tantas cosas bonitas que hemos vivido juntas, te agradecí que me dieras la oportunidad de hacer lo que supe y pude estos últimos meses, llevándote libros, frases que repetías incansable con enorme fé, fé que yo quise transmitirte y aceptaste encantadoramente, te agradezco de nuevo que me permitieras ponerte colonia y crema que tanto te gustaba, quizá lo que no logré fue que entendieras que la vida hay que disfrutarla con todo lo mejor a nuestro alcance, porque me decías que la colonia y la crema eran demasiado buenas para usarlas cada día, ese aroma me acompañará el resto de mi vida y será como tenerte a mi lado del que no hubiera querido que te fueras nunca.

    Gracias por enseñarle a los jóvenes de la familia lo que eras, una persona que vivía por y para los demás dejando a un lado tus propios sufrimientos, y como te dije todos intentamos devolverte un poquito del enorme cariño que nos diste siempre, así lo entendieron los jóvenes y no se despegaron de tu lado, te agradecían también como los has querido de pequeñitos, pues adorabas a los niños, como toda persona evolucionada.

    Gracias en nombre de todos los que hemos disfrutado de tu voz, pues sabemos el enorme poder de la música en las emociones, y sin duda tu voz ha hecho felices a muchísimas personas, mamá dice que estarás cantando a los ángeles, y seguro que así es, porque yo la muerte la entiendo como una parte más de la vida, estarás dedicando tu preciosa e interminavle sonrisa a todos, allí y aquí, porque tú no puedes dejar de cuidarnos nunca, siempre lo hiciste y seguro que lo sigues haciendo.

    MI NIÑA TE QUIERO, y espero ser tan buena, fuerte, serena, educada, dulce bondadosa,resignada,amable…en definitiva tan especial como tú, prometo sonreir tanto como tú, aún en las dificultades, porque tu sonrisa maravillosa la llevamos todos en el corazón.

    GRACIAS CON TODO MI AMOR

  23. Maria José, te conocí por boca de tu hermana Begoña, pero es como si te hubiea conocido de toda la vida, vida que has llevado hasta tu último suspiro con entereza y con muchisimo amor hacia los tuyos y hacia todos los que te rodearon. Te pido desde aqui abajo que a esa musica celestial que se oye ahi arriba, tú, Maria José le pongas letra, para así disfrutarla todos los días de nuestra vida.

    Besos desde Castellón

  24. No dejare de ser un mero espectador de tu persona,no te conoci ni personanmente ni artisticamente,pero te puedo asegurar que conociendo,a otra persona de tu misma sangre me puedo hacer una idea de cuanto te mereces,de tantos elojios,de tanto cariño,de tanto merito en tu vida,tanto hacia tu persona como artisticamente,no puedo dudar ni siquiera una milesima de segundo tu calidad de artista pueto que de llegar a ese nivel tanto humano como artistico, me mereces un enorme respeto y una gran admiracion,solo deseo que de faltarte algo en tu vida, lo encuentres en ese PARAISO en el que te encuetras,Te lo mereces,con todo el Amor que te mereces,de una persona anonima puesto que no te conoci personalmente,me despido como no,con un abrazo de óso,y un beso interminable de mi parte,…

  25. Te conocí cuando nos dabas clase en la Coral Polifónica de Alcorcón, y esperaba poder seguir yendo a clases particulares para que me siguieses enseñando, haciendome repetir el mismo ejercicio una y otra vez…

    Solo puedo darte las gracias, siempre me ha gustado cantar, pero tu has hecho que me guste SABER CANTAR, has sido las guinda de las indicaciones de Gregorio, nuestro director, siempre te recordará cuando nos diga lo de APERTO MA COPERTO.

    Recuerdo tu mirada cuando ibas a algun concierto, y luego nos corregias los defectos que habias oido…

    Podría seguir recordando anecdotas que nos contabas durante las clases y los refuerzos para los solos del Gloria de Vivaldi, pero solo quiero decirte GRACIAS.

    Un beso muy fuerte
    Candelas.

  26. Mi querida Pepi, hace casi un mes que no estás con nosotros, y sigo sin acabar de creérmelo, te echo de menos muchísimo,a tí, a tu voz contestando al teléfono con un "cariño" lleno de dulzura; cuando yo te decía al despedirme "te quiero mil", y tú entre risas y poniendo tono de niñita me respondias "pues yo dos mil ¡hala!.

    He soñado contigo dos veces, y quiero soñarte muchas más, siento que quieres decirme algo.

    Sigo queriendo ser tan especial como tú, tan excelente persona como tú, saber sacar todo lo mejor de mí,precisamente en los peores momentos, como tú hiciste muy especialmente al final, te admiro y respeto profundamente, pero mucho más profundamente te quiero mi niña.

  27. A pesar de la distancia y de no conocerte en persona me ha llegado tu alegría,tu positibidad,tu fuerza,tu bondad,tu ternura,lo cual es digno de mencionar en estas líneas para transmitirlo al resto de la gente.He sabido de tí por medio de tu hermana Begoña a la cual quiero y admiro mucho.Esa fuerza,esa virtud que hay que tener ante las adversidades que la vida te pone delante ha quedado suficientemente demostrada en tu persona.Quédate tranquila,estate orgullosa y felíz porque lo que has transmitido a la gente cercana a tí y no tan cercana queda en nuestros corszones,siempre te estaremos agradecidos por esa sonrisa incansable,por el amór transmitido,por la paciencia y por muchas cosas más que hacen que se ame y admire a un ser humano como tú.

    A tí María José Sanchez(Soprano)te doy las gracias por haber existido y por haber compartido tu vida y tu alegría con todos nosotros.

    Sigue cantando y sonriendo en esa nube preciosa en la que seguro estás con la seguridad de que nos llegará tu voz y tu sonrisa.

    Desde Castellón con amór.Ali

  28. Mi querida Pepi, quiero decirte que tu muerte ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida. Tú todo lo hacías bonito, estar contigo era sentirse bien, comer en tu casa siempre lo consideré un privilegio no solo por lo bien que cocinabas, no solo por tu elegancia al presentar la mesa, sino fundamentalmente por lo bien que nos hacias sentir a todos, yo sentía paz, belleza….eso era lo que tú transmitías.

    Empezó a salir TU ESENCIA con mayúsculas con tu enfermedad, supongo que al acercarse la muerte a todos nos sale nuestra verdadera esencia, es como el despertar espiritual, empezaste a ver que no solo somos un cuerpo, que también somos mente y espíritu.

    La buena de Leo lleva toda la vida intentando que seamos conscientes de ello, pero cuando nos llega ese conocimiento es cuando nos enfrentamos a algo muy duro en nuestra vida.

    En los meses que estuviste enferma yo intenté darte un empujón en ese sentido, me fué muy fácil, porque tú ya tenías ese conocimiento.

    Te agradezco mucho que comentaras que yo te había ayudado con mis libros, con mi incansable pensamiento positivo, lo sé porque alguien en el tanatorio me dijo que lo comentaste, y lo valorabas muchísimo, que sentías que te ayudaba.

    Ese despertar espiritual hizo que fueras capaz de transmitirnos a todos tu serenidad en los últimos momentos, hizo que hasta tu muerte la hicieras en cierto sentido bonita, porque es muy bonito habernos podido despedir de tí, haberte dado las gracias por todo, es muy bonita la sensación que eso nos ha dejado, es bonito el recuerdo de tu constante sonrisa, el agradecernos constantemente como te cuidábamos, y por eso has logrado que suframos menos con tu pérdida, como me dijiste muchas veces el último dia, que no sufriera, me decías :"Bego cariño, no sufras, que estoy muy tranquila y no tengo miedo, sé feliz, disfruta la vida, que no falte la música, por favor no sufras".

    Pues mi niña, esa forma de irte quita sufrimiento a mi pena, te ví irte en paz, me falta disfrutarte a mi lado, pero como cada día yo también soy más espiritual, sé que nos comunicamos, y no dudes que tú me ayudaste en todo momento a serlo, y a todos los que tuvimos el enorme privilegio de conocerte y disfrutarte, nos has transmitido lo que de verdad hay que valorar en la vida, lo que hay que agradecer que es mucho, asique TEN PAZ, puedes estar muy orgullosa de tí misma, has sido un maravilloso ejemplo para todos nosotros.

    Una vez más TE QUIERO MI NIÑA, y GRACIAS A TÍ CON TODO MI CORAZÓN Y MI AMOR.

  29. Hola, soy Nuria, una amiga de Begoña y, aunque no tuve el privilegio de conocerla también de María José y en cierto modo de todos los que habeís escrito y de todos los que la queréis.
    Me impactó mucho su persona y como se refleja en vosotros. No se cuantas veces he hablado con Bego de ella y de como ayudarla. Hablamos incluso de ir a verla pero no pudo ser.
    BEgo me invitó a leer este blog y al hacerlo pude sentirla y sentiros. Su bondad y su energía. Es increible el pder de las buenas gentes y como su aura, su estela sigue ayudando a otros, a traves de vuestros comentarios. Porque al leerlos no solo lloré. Me conmovieron y me empujaron. Me empujaron como a muchos de vosotros a ser mejor, a no creerme el centro del universo, ni siquiera del mio. A relativizar los problemas y disfrutar de las cosas, de las pequeñitas y de las enormes, de las maravillosas cosas que nos ofrece, la vida, Dios, el universo…. Como querais llamarlo. Pero ahí están para quien esta presente, para quien quiere estarlo. Leer este blog me ha dado más ganas de VIVIR, no de sobrevivir, no de pasar el tiempo. De disfrutar de cada momento en paz conmigo y con el resto de la humanidad, del planeta. Integrada en este universo. MAS GANAS DE VIVIR, DE VIVIR EN PAZ, DE VIVIR COMPARTIENDO, REGALANDO PAZ Y AMOR.
    Mis mejores deseos para todos.

  30. Nuestra querida Pepi:esta mañana me ha llamado mamá y me ha pedido que en su nombre,lleve a esta página su sentir, me lo ha dictado por teléfono con gran emoción y sobre todo con enorme amor.Cada una de sus palabras las ratifico.

    Eras la niña de mis ojos, la que más se parecía a mí en todo, hasta en lo sufridora. Eras el ruiseñor de la familia.

    Te me has ido sin poderte cubrir de besos esa carita que te ví el último día allí.

    Gracias por el inmenso amor que tenías a tus padres.

    TU MAMI.

  31. Querida Pepi:escribo esto con la intención de aliviar algo, si puedo, la pena de nuestros padres,sabiendo que tú desde el cielo,donde estás, corroboras lo que digo y les envías fuerza y amor, pues les ha quedado un desasosiego inconsolable por no haberte besado,acariciado y ayudado, durante tu enfermedad,ya que les ocultaste tu sufrimiento, para que no sufrieran, y ciertamente a todos lo que sí supimos, nos ha quedado la satisfacción de haberte dado cariño, y especialmente de recibir el tuyo, enorme, sobrecogedor,como sobrecoge tu bondad,serenidad, y agradecimiento a todos en tan duros momentos.

    Papá, mamá, pensar solo en le privilegio de que Pepi fuera parte de nuestra vida, de nuestra familia, vuestra hija, ejemplar en tantas cosas, tan humana, bellísima por dentro y por fuera, tan sensible y amorosa.

    Esa sensibilidad que la llevó a tener una hermosa profesión, ser excelente cantante.

    Ella hizo realidad el sueño tuyo mamá de dedicarte al canto con tu maravillosa voz, se plasmó tu sueño en ella,se ha proyectado en ella parte de vosotros, su triunfo es vuestro triunfo, la sensibilidad y aprecio por la música la heredó, también la voz y la bondad.

    Pensar en los millones de besos que le habéis dado en su vida, no en los que no le dísteis al final, pensar en que siempre habéis sido comprensivos, generosos y bondadosos. Pensar en que hablábais con ella cada día y os decía"te quiero", lo decía con el corazón, se estaba despidiendo, no lo sabíais, pero ese "te quiero"significaba que porque os quería prefería que no viérais su deterioro, porque ella es madre y entiende el dolor de los padres ante el sufrimiento de los hijos.

    Os invito a que cada mañana al despertar mireis al cielo y le digais "buenos días", y que cada noche mireis las estrellas, y sepais que la más hermosa estrella es ella, le deseéis buenas noches en la certeza de que vuestro amor le llega, como le ha llegado siempre vuestro respeto, bondad, generosidad y serenidad.

    Eso es lo que ella también os da, y las gracias por ser sus padres, porque en gran medida ella era como era gracias a vosotros en lo personal y en lo profesional.

    Como bien os dijo su hijo podeis estar muy orgullosos de haber tenido una hija tan excepcional, y yo añado que también agradecidos porque Pepi siempre será una bendición del cielo, y hay que agradecer haberla tenido, haber disfrutado de su cariño, y todo lo que nos ha enseñado con su manera de ser.

    Un beso mi niña, nos sigues enseñando a ser mejores, y más comprensivos desde el cielo.

    TE QUIERO,todos te llevamos en el corazón llenos de orgullo.

  32. LLego con tres años de retraso. Nunca te conocí. Jamas oi hablar de ti y ahora apareces en mi vida de una manera “indirecta” y ¿casual? y siento que formas parte de mi. Aunque parezca de locos: Gracias¡¡porque de alguna manera tu has hecho posible esto que me está pasando.
    Carmen

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 La librería de la música   El Argonauta

 BaselCompetition24

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 BLOGS DN

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 IBERMÚSICA

 UPM.CICLO 22 23

 UAM 23


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies