Convocatoria de Audiciones para la Academia de Estudios Orquestales
22/02/2010
La Fundación Barenboim-Said convoca audiciones de acceso a la Academia de Estudios Orquestales y al III Master de interpretación Orquestal en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía para el curso 2010/2011
Podrán concurrir a las audiciones músicos de las especialidades instrumentales especificadas en la convocatoria (Flauta, Oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, percusión, piano acompañante y música de cámara) cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 28 años, salvo en la especialidad de Piano Acompañante, en la que la edad deberá estar comprendida entre los 20 y los 35 años.
Todos los alumnos del curso 2009/2010 tienen que realizar la solicitud de inscripción para optar a continuar en la Academia durante el curso 2010/2011. También podrán concurrir a las audiciones los profesores de los Conservatorios, sin límite de edad.
La selección de candidatos se efectuará con arreglo a criterios de calidad, nivel técnico, aptitudes del candidato y curriculum y las audiciones serán realizadas por miembros del profesorado y personal de la Fundación Barenboim-Said.
Tras la celebración de las audiciones se reunirá el Comité de Selección que determinará el resultado de las mismas. Dicho Comité estará compuesto, como mínimo, por un profesor de la Academia de Estudios Orquestales, por la directora de la Fundación y por una tercera persona designada por los anteriores..
Los resultados de las audiciones se comunicarán en un plazo máximo de dos meses desde la última audición presencial. La lista de los seleccionados será publicada en el tablón de anuncios de la Academia de Estudios Orquestales. Los candidatos que hayan resultado seleccionados recibirán una comunicación individual.
Los alumnos no seleccionados por el Comité de Selección podrán pasar a integrar, a juicio del Comité, una lista de reserva. Los integrantes de dicha lista podrán incorporarse a los cursos en caso de producirse alguna baja entre los alumnos de alguna de las modalidades instrumentales.
Aquellos profesores de conservatorios andaluces que deseen realizar Formación del Profesorado en la Academia, también deberán solicitarlo y superar las audiciones de acceso a la Academia.
Los alumnos activos serán aquellos que han resultado seleccionados en las audiciones para recibir clases individuales de instrumento con los profesores de la Academia. Son oyentes aquellos que, no habiendo superado las correspondientes audiciones, han sido aceptados para asistir a las clases de los alumnos activos.
Tambien se incorporarán a la Academia de Estudios Orquestales como alumnos activos aquellos músicos que sean admitidos para realizar el Máster de Interpretación Orquestal de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo.
Ver Agenda
- La Academia, el espacio formativo del Festival de Úbeda, regresa ... en cursos
- Comprende el Flamenco en cursos
- Seminario de percusión de la Escuela de Música Creativa en cursos
- ‘No mires atrás’. Taller interdisciplinar de creatividad e improvisación para ... en cursos
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Entrevista al Cuarteto de Leipzig, de gira por España en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!