Panderetas del mundo
Del 1 de diciembre del 2009 al 7 de enero de 2010, la Fundación «Música para ver» presenta la muestra de 45 panderetas del mundo, donde están representados más de 25 paÃses.

De izda. a dcha.: Daph (India); Bendir (Marruecos); Adufe (Portugal); y Runebomme (Noruega).
El centro Civivox Mendillori, de Pamplona será lña sede de esta oportuna exposición en fechas navideñas donde este instrumento es rey.
Las panderetas, también llamadas “tambores con marco†son utilizadas en casi todas las culturas del mundo, para el acompañamiento de danzas y cantos populares. Su uso también ha sido muy extendido entre los chamanes de Asia, particularmente en Nepal y Mongolia; del entorno del cÃrculo polar ártico y de otros lugares del mundo. Más información: www.musicaparaver.org
Civivox Mendillorri. Concejo de Sarriguren, 3, Pamplona
- Un instrumento especial: la ‘lira celi’ de Fray Raymundo Truchado ... en instrumentos
- Exposición Hazen y la Historia del Piano en España en instrumentos
- El órgano de Colmenar de Oreja en instrumentos
- Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán en el Museu de la ... en instrumentos
- FestÃn barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- Sara Blanch interpreta su primer gran papel protagonista en La ... en internacional
- Jakub Józef OrliÅ„ski, el contratenor que rompe moldes, llega en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!