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Sobre el “peculiar” concurso Auditorio Nacional-Fundación BBVA



comentarios

  1. Felicito al Sr. Usandizaga por haber puesto los puntos sobre las ies y por sacar a la luz secretos a gritos como el discutible funcionamiento de muchos certámenes en este pais. Hago extensible mi felicitación a los responsables de "Doce notas" por su valentía al publicar la carta de este señor. Es de desear que tanto los responsables del Auditorio Nacional como los del INAEM y los de la Fundación BBVA exijan responsabilidades a quien deban. Me contragula tambien ver que este asunto esta teniendo eco en otros medios que cito a continuacion. Quizá entre todos se consiga algo.
    http://www.diarioya.es/content/el-peculiar-concurso-del-auditorio-nacional
    http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=bce37cde-b92c-48a7-a6df-b445335fd6d3

  2. Siguiendo con lo que decia la anterior lectora, creo que la unica manera de evitar que estas cosas se repitan se hacerselo saber tanto al INAEM como a la Fundacion BBVA, a ver si toman cartas en el asunto para la próxima. Está claro que, o se mandan mensajes al INAEM y la Fundacion BBVA o esto quedara en nada.
    Los enlaces son los siguientes:
    Buzon de quejas y sugerencias de la Fundacion BBVA:
    http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/meta/contacto/index.jsp#0
    Direccion e-mail de quejas y sugerencias del INAEM:
    igs.cultura@mcu.es
    extraido de la pagina:
    http://www.mcu.es/artesEscenicas/CE/QuejasySugerencias/QuejasySugerencias.html
    "La presentación de una queja o sugerencia dará lugar a la obligación de contestar al ciudadano informándole de las actuaciones realizadas o previstas dentro de un plazo de 20 días hábiles, ampliable por otros 10, en caso de que fuera necesario solicitar aclaraciones. Si, transcurrido ese plazo el ciudadano no ha recibido contestación, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Cultura (Alfonso XII, 3 y 5. 28014, Madrid; igs.cultura@mcu.es)."

  3. Lo que se debería hacer de inmediato es anular la preselección de los cinco finalistas, nombrar un nuevo jurado totalmente imparcial y escoger a otros finalistas.

  4. Descubrir las relaciónes que mantienen los finalistas Jesus Navarro y Eneko Vadillo con el director del Auditorio y dos de los miembros del jurado, como describe el Sr Manuel Usandizaga Uscola , ) me explica mucho.Para empezar, explica como dos obras de nulo valor musical llegaron hasta la final de un certamen que tuvo, según un empleado del Auditorio, más de 500 concursantes.Explica también la más que dudosa decisión del jurado de repartir el primer premio entre dos de los finalistas, así aseguraron que los señores Navarro y Vadillo pudieron llevarse los 2º y 3º premios. Incluso el Sr Navarro llevó tanto como los dos primeros, dado que tuvieron que repartir los 30000€. La obra del Sr Lienenkämper era claramente más bella y mejor pensada que la del Sr Shin, pero si estos dos señores hubieran llevado el 1º y 2º premio respectivamente, uno de los otros habría quedado sin su cheque.Gracias, Sr Usandizaga, por informarnos de estas prácticas, los cuales solo ayudan a apoyar a los muchos que siguen insistiendo que en España es imposible ganar un concurso de este tipo por mérito propio

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