La 贸pera protagonista en la Universidad de Zaragoza
28/10/2009
La Universidad de Zaragoza y el Gran Teatro del Liceu han organizado el Aula de m煤sica, 脫pera abierta, una gran oportunidad para iniciarse en el mundo de la l铆rica con conferencias y retransmisiones de 贸peras en directo.
Este curso de iniciaci贸n a la 贸pera comenzar谩 el 10 de noviembre y a lo largo del a帽o se ofrecer谩n 7 sesiones a las 19,30 h. Cada una de las clases tratar谩 sobre una 贸pera programada por el Liceu que ser谩 retransmitida en directo para los asistentes.
La cita se completar谩 con una presentaci贸n previa que situar谩 la 贸pera en su momento hist贸rico, en la evoluci贸n de la m煤sica teatral y en la propia obra del compositor y se atender谩n tambi茅n a las caracter铆sticas vocales y orquestaaales de la obra y se dar谩n las claves de lectura de la producci贸n.
A lo largo del curso se analizar谩n las siguientes 贸peras: Krol Roger, de Zymanowski (10 de noviembre); Il Trovatore, de Verdi (16 de diciembre); Andrea Ch茅nier, de Giordano (18 de febrero); La Fille du R茅giment, de Donizetti (16 de marzo); Die Entf眉hrung aus dem Serail, de Mozart (21 de abril) y Der Rosenkavalier, de Strauss (19 de mayo).
El curso se impartir谩 en el Sal贸n de actos de la biblioteca Mar铆a Moliner (Campus Pza. San Francisco).
Ver Agenda.
- Admisi贸n y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- CURSOS INSTENSIVOS DE FLAMENCO, CL脕SICO ESPA脩OL Y ESCUELA BOLERA en cursos
- La danza oriental m谩s cerca de la universidad en cursos
- La 贸pera protagonista en la Universidad de Zaragoza en cursos
- Historia musical viva en cds/dvds
- Academias Internacionales de M煤sica En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- Blues Workshop, Producci贸n Musical, Iniciaci贸n al bajo el茅ctrico o t茅cnica ... en Cursos de Verano 2024
- 鈥淓s tu problema. Ap谩帽ate鈥. Retos psicol贸gicos en los m煤sicos en educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!