Queja de la Asociación de Estudiantes ante el lamentable ambiente de estudio en el RCSMM
La Asociación de Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Madrid nos hace llegar el borrador que han elaborado para elevar su queja sobre el mal funcionamiento del RCSSM a la Subdirección General de Universidades.
En la Asamblea, que organizó la AE el pasado viernes, 28 de octubre, se acordó el nombramiento de representantes de instrumentos para la correcta coordinación de las sucesivas acciones secundarias que se van a llevar a cabo.
La primera tarea que se les asignó fue recoger todas las inquietudes de sus compañeros de instrumento y/o cátedra para incluirlas en una queja más extensa que será repartida para su firma en la próxima asamblea del viernes día 4 de noviembre.
La Asociación está haciendo un llamamiento a través de su blog La revista de Atocha, para que todos aquellos alumnos que quieran exponer sus problemas lo hagan llegar por escrito al correo de la Asociación antes del jueves 3 de noviembre y poder incluirlo así en la “Queja a la Subdirección General de Universidades por el mal funcionamientos del RCSMM” que están preparando. Si quieres participar en su elaboración puedes descargar el borrador actual desde aquí
Para poneros en contacto con la Asociación podéis hacerlo desde su blog: La revista de Atocha
- Elisa Roche, la amiga y pedagoga que se nos ha ... en nuestro blog
- Carta del Jefe de estudios del RCSMM a Anna Melnikova ... en nuestro blog
- Los conflictos en las pruebas de acceso al Grado profesional ... en nuestro blog
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Cursos “Chera Musical” en Cursos de Verano 2025
- El jardín como espacio para la inspiración en la composición ... en teoría y práctica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Pero si es que no me extraña que suceda esto. Montonazo de profesores vendiéndose a precio de fregonas en internet y aún así no consiguen trabajo. Y para colmo los malos están metidos en el RCSMM! Menudo ejemplo. Con tal caldo de cultivo esto tiene que petar por alguna parte. Y encima el regalazo anticrisis que dió Gallardón a la del Banco Santander, Paloma O’Shea con el solar de la Escuela de Música Reina Sofía, nada más y nada menos que al lado del Palacio Real… ¿Para qué? ¿Para forjar verdaderos músicos que engrosarán las lista de candidatos a los callejones y esquinas de Madrid, o que en su mejor faceta actuarán gratis para las instituciones públicas?
Claro que así nos va, organzándolo todo como el culo.
Mi consejo es que todos estos estudiantes lo dejen, háganse músicos como Cold Play, que sin estudiar nunca en su vida ahí están, los number one…
Más estudiar y menos quejarse. De cuándo acá un profesor ha sido necesario para aprender? Hay que aprender a pesar de ellos, sino estaríamos listos en un país con tan ínfimo nivel docente en todos los ámbitos. Y los estudiantes de música, que tienden a creerse cualquier cosa, no son mucho mejores.