Temporadas de 贸pera y danza en el Teatro Real
[DaD Especial Temporadas sep 09]
Como es habitual en los teatros de 贸pera, la temporada se abre con danza.

Nederlands Dans Theater
Del 5 al 10 de septiembre, el famoso Ballet del Teatro Bolshoi de Mosc煤 present贸 Espartaco, m煤sica de Khatchaturian y coreograf铆a de Yuri Grigorivich, estrenado en 1968. A continuaci贸n, el 12 de septiembre se podr谩 ver una Gala de Estrellas, dirigida por Julio Bocca y en la que intervendr谩n, entre otros, Eleonora Cassano, Nina Ananiashvili, Jos茅 Carre帽o e Igor Yebra. En octubre, el 3 y 4, por primera vez bailar谩n juntos la flamenca Mar铆a Pag茅s y el bailar铆n cl谩sico Carlos Acosta. Ya en el mes del febrero, del 18 al 26, Nacho Duato al frente de la Compa帽铆a Nacional de Danza presentar谩 El jard铆n infinito, con m煤sica de Pedro Alcalde. Los 煤ltimos espect谩culos de danza llegar谩n, del 22 al 26 de junio, de la mano de los Nederlands Dans Theater, que celebrar谩n su cincuenta aniversario.
La mujer en el mundo de la 贸pera es el tema que articula la programaci贸n de la temporada l铆rica en el Teatro Real, que abrir谩 el tel贸n con Lulu de Alban Berg con direcci贸n musical de Eliahu Inbal, nunca antes en el foso del Real. Quien ya es asiduo es Paul McCreesh, en esta ocasi贸n frente a sus Gabrieli Consort and Players, que abordar谩n el oratorio de Haendel Theodora. L鈥檌taliana in Algeri de Rossini llegar谩 en noviembre con un montaje de Joan Font y la atractiva presencia de Vesselina Kasarova. Ivor Bolton se pondr谩 al frente de la OSM en diciembre para traernos Jenufa de Janacek. En coproducci贸n con el Liceu llega El holand茅s errante de Wagner, en un montaje que sit煤a la acci贸n en una moderna f谩brica de conservas noruega. V铆ctor Pablo P茅rez dirigir谩 la m谩s popular de las 贸peras de Giordano, Andrea Ch茅nier. El 谩rbol de Diana de Mart铆n y Soler, y el montaje de Robert Carsen para Salom茅 de Richard Strauss con Nina Stemme como protagonista, prosiguen con esta temporada, cuyos 煤ltimos t铆tulos son I Puritani de Bellini con J.D. Fl贸rez, L鈥檌ncoronazione di Poppea de Monteverdi, con lujoso reparto encabezado por Danielle de Niese y Philippe Jaroussky, La ciudad muerta de Korngold y Simon Boccanegra de Verdi.
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- El Teatro Arriaga desvela su programaci贸n para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- Presentaci贸n de la Jove Orquestra Simf貌nica de Barcelona en notas
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!