Convenio de colaboración entre el Teatro del Liceu y Escuelas de Diseño
Durante la temporada 2011-2012 el Gran Teatre del Liceu ha firmado diferentes Convenios marco de colaboración con Escuelas de Diseño que tienen como finalidad desarrollar proyectos conjuntos de innovación y experimentación dirigido al diseño.
Los centros que se han sumado a este proyecto son la Escola Superior de Disseny ESDi, la Escola Massana Centre d’Art i Disseny, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Eina Escola de Disseny i Art y la Escola Superior de Disseny Bau.
Una de las acciones planteadas en este acuerdo es la creación de diferentes cápsulas audiovisuales que ilustren algunas de las óperas programadas en el Liceu. Aida, La Flauta mágica, Pélleas et Mélisande y El Enano/una tragedia Florentina han sido las óperas seleccionadas.
En este marco y para la presente temporada, la Escola Superior de Disseny ESDi, presenta los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de “Projectes II” de tercer curso en el itinerario curricular de audiovisual bajo la tutoría del profesor Josep M. Marimon y la coordinación de Elisabeth Ferrandiz, Responsable de la Unidad departamental de Audiovisuales y Gráfico.
Los alumnos han realizado una aproximación a cada una de las cuatro obras seleccionadas. Seguidamente han valorado los diferentes elementos que intervienen y han escogido aquellos aspectos que querían destacar en su discurso, que más tarde han plasmado en el tratamiento audiovisual que han considerado más adecuado.
Los trabajos finales de la temporada 2011-12 elaborados por alumnos de ESDi, junto con un dossier en el que se explica el proceso creativo, se pueden ver en el sitio web del Liceu.
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- II Jornadas de Danza de ADEMUM y II Encuentro de ... en actualidad de centros
- Finaliza el XI Encuentro de Música y Academia de Santander en actualidad de centros
- La jornada previa del Festival de Santander incluirá una clase ... en ballet
- El festival Ópera a quemarropa se clausura este fin de ... en festivales
- Los maestros montserratinos inauguran la decimocuarta edición del FeMAP en opinión
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!