La temporada 2007-2008 se va cerrando paulatinamente en los distintos escenarios de la música. Esta lunes 30 de junio, por última vez, tendremos la oportunidad de asistir a un concierto en el Auditorio 400 hasta el próximo otoño, como siempre, totalmente gratuito. Los protagonistas de este último concierto organizado por el CDMC son los jóvenes de la Academia de Música Contemporánea de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).
La JONDE, cuyo actual director es José Luis Turina, fue concebida en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de la profesión. La Academia de Música Contemporánea, emprendimiento más reciente, se creó con la idea de difundir el repertorio de nuestros dÃas, para lo cual celebra de forma regular encuentros que cuentan, siempre que es posible, con la presencia de los propios autores. La Academia estará en las manos, esta noche, de Peter Rundel (foto), para interpretar una de las obras mÃticas de la música contemporánea: Noche transfigurada de Arnold Schonberg. También se escuchará el Concerto Grosso (estreno absoluto) de Juan MarÃa Cué y las Intégrales de Edgar Varèse.
- Thomas Ankersmit lleva su universo sonoro al ciclo VANG VII ... en música contemporánea
- KONEKT@ARTE SONORO en música contemporánea
- EL UNIVERSO DE GIACINTO SCELSI EN MUSICADHOY 2009 en música contemporánea
- INTERCONTEMPORAIN, KRONOS QUARTET Y OTROS FUERA DE SERIE en música contemporánea
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- El Ballet Español de la Comunidad de Madrid estrena Patrimonio ... en baile español, para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!