Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025
Entre el 16 y el 31 de julio, la Asociación Cultural En Clave de Arts presenta sus dos academias internacionales de música de verano en Segovia y El Escorial.

Del 16 al 31 de julio tendrá lugar la XVII Edición del Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia. Dirigido por el pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar, se ha consagrado como una de las academias de verano de referencia internacional en España desde su creación en 2008. Como novedad, estará dirigido a alumnos de alto rendimiento musical.
Paralelamente, del 20 al 26 de julio, y como reflejo del programa que se celebra en Segovia, nace la I Edición del Curso “En Clave de Arts†de El Escorial, dirigido a todos los niveles de formación.
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 24 de febrero de 2025 y hasta el 15 de junio de 2025 en la web del curso.
————————
XVII Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia
El curso, que estrena nueva sede en el Palacio de Quintanar y la Casa Joven de Segovia, acogerá en sus aulas a alumnos de cursos superiores de música, máster y posgrado. Esta edición presenta un profesorado más internacional y robusto que nunca, con una plantilla de destacados nombres, intérpretes y pesagogos de las mejores orquestas y escuelas europeas.
Siguiendo la tradición europea de las grandes academias de verano, el curso tendrá su propio festival, cuyos protagonistas serán profesores, alumnos destacados y artistas invitados. El Palacio de Quintanar y la Casa Joven se convierten en dos espacios de intercambio cultural, artÃstico y de contemporaneidad, respondiendo a los estÃmulos de esta academia, que se ha convertido en un referente, no solo en España, sino a nivel internacional.
Como novedad, se suma al proyecto la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, fortaleciendo el vÃnculo cultural que supone el proyecto con su entorno y con Castilla y León.
Además, tendrá lugar entre el 29 y el 31 de julio el II Concurso Internacional de Guitarra “Alcázar de Segoviaâ€, abierto a cualquier participante, y con un jurado están formados por profesionales de la música de prestigio internacional.
———————
I Edición del curso “En Clave De Arts†de El Escorial
Nace a su vez un nuevo curso, dirigido a alumnos de todos los niveles formativos, con un programa que incluye clases individuales de instrumento, clases magistrales, ensayos de orquesta, música de cámara, audiciones de alumnos y actividades de ocio y tiempo libre. El profesorado reúne a profesionales de excelencia musical y pedagógica, procedentes de los conservatorios y orquestas españolas.
El curso contará igualmente con su propio festival paralelo en el auditorio de la Casa San José, sede del curso, con actuaciones de profesores, audiciones de alumnos y artistas invitados, además de la inauguración y clausura del curso.
———
Después de diecisiete años dedicados a la educación musical, En Clave de Arts «se consolida como un referente en los veranos musicales en España, atendiendo a todos los niveles educativos y desarrollando en paralelo una actividad concertÃstica de la máxima calidad, que sirve como inspiración y culminación del proyecto educativo».
Contacto: enclavedearts@gmail.com
_________
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- San Simón Fiddle Grecia 2025 en Cursos de Verano 2025
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- X Curso Hagamos Música en Soria 2025 en Cursos de Verano 2025
- La Comunidad de Madrid presenta una programación diversa para las ... en festivales
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, MarÃa Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- Teatros del Canal, Centro Coreográfico Canal y el Ballet Español ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!