El RCSMM celebra los 50 años de la especialidad de Musicología
En 1973 comenzaron los estudios oficiales de Musicología en nuestro país. Con motivo de este aniversario, tendrá lugar una mesa redonda con antiguos alumnos el 15 de abril

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid celebra durante este curso 2023/2024 los cincuenta años de la especialidad de Musicología. Fue en este centro dónde primera vez se pudieron cursar estudios de esta especialidad conducentes a un título oficial. En este marco, el próximo lunes 15 de abril de 2024 tendrá lugar una mesa redonda con antiguos alumnos de las primeras promociones. Participarán en la misma Pilar Saúco, Ana Serrano, Ángel Botia y Pepe Rey. Tendrá lugar en la Biblioteca del Real Conservatorio a las 13 h. y la entrada es libre hasta completar aforo.
En enero pasado tuvo lugar una primera mesa redonda con la participación de los antiguos profesores: Ismael Fernández de la Cuesta (catedrático de Canto Gregoriano), Emilio Rey García (Catedrático de Folklore) y, a través de un escrito, José Sierra Pérez (Catedrático de Paleografía Musical). En febrero, el alumnado presentó una gala titulada “La vuelta al mundo de la Musicología” que se puede ver en línea en el siguiente enlace
La gala estuvo coordinada por María González-Moral Ruiz, profesora Departamento de Musicología, y por la estudiante de Musicología Oriana Gabriela Bastidas Padrón (idea original del proyecto), con numerosas colaboraciones. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, didáctico y lúdico compuesto por música, canto y danza, que muestra la riqueza de esta carrera, revelando ámbitos insospechados en los que tiene aplicación.
A lo largo de este medio siglo, el Real Conservatorio ha sido un referente por el que han pasado musicólogos, docentes y estudiantes, contribuyendo a que esta rama del conocimiento haya florecido en diversos ámbitos académicos, de investigación, documentación, interpretación y difusión.
__________
- La XIV Semana Cultural del CPM ‘Teresa Berganza’ por todo ... en actualidad de centros
- ESMUC impulsa el proyecto europeo 1000+ Concerts que quiere transformar ... en actualidad de centros
- Concierto presentación del Quartet de la deriva en actualidad de centros
- Pruebas de acceso al Grado en Enseñanzas Superiores Artísticas de ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!