El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el concierto de la Orquesta Sinf贸nica del Conservatorio Superior de M煤sica de Castilla y Le贸n
El Centro Cultural Miguel Delibes acoge聽el 21 de junio el concierto de la Orquesta Sinf贸nica del Conservatorio Superior de M煤sica de Castilla y Le贸n dirigida Alejando Posada
La Orquesta Sinf贸nica del Conservatorio Superior de M煤sica de Castilla y Le贸n, ofrecer谩 un programa compuesto por Obertura Leonora III,聽de L.V. Beethoven; Romeo y Julieta,聽de Chaikovsky y la 8陋 Sinfon铆a,聽de A. Dvo艡谩k.
La organizaci贸n del concierto es fruto de la estrecha colaboraci贸n entre el Conservatorio y la Consejer铆a de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y Le贸n, con el objetivo de promocionar las iniciativas culturales y el talento joven de la Comunidad.
Orquesta Sinf贸nica del COSCYL
El Conservatorio Superior de M煤sica de Castilla y Le贸n opt贸 hace a帽os por presentar su trabajo p煤blicamente y que la labor callada de tantas y tantas horas de trabajo tuviera una recompensa para propios y extra帽os, lo que ha permitido que la Orquesta haya presentado sus frutos en distintos auditorios de la Comunidad de Castilla y Le贸n y especialmente en Salamanca, as铆 como en el Teatro Monumental de Madrid y en L鈥橝uditori de Barcelona.
Bajo la batuta de Lutz K枚hler, la orquesta ha interpretado en sus primeros a帽os con gran 茅xito obras de Schubert, Mozart, Brahms, Beethoven, Tchaikovsky, Mendelssohn, Bach, Webern, Haydn, Elgar, Sibelius, Copland, Dvor谩k o Bart贸k en los principales auditorios de Espa帽a. En junio de 2006, y como relevante novedad, la Orquesta fue dirigida por Pablo Gonz谩lez. Desde entonces se han alternado en el podio el propio Lutz K枚hler, y otros directores invitados. As铆, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer directores de la talla de Pablo Gonz谩lez, Philippe Bach, Florian Donderer, Donald Portnoy, Wolfgang Kurz, Rub茅n Gimeno, Marzena Diakun, Konrad von Abel, Jaap ter Linden, Miguel Guerra o Debora Waldman, abarcando un gran repertorio y profundizando en diferentes maneras de abordar la m煤sica y el trabajo orquestal.
Alejandro Posada, director
Fundador y Director Art铆stico de Iberacademy – Academia Filarm贸nica Iberoamericana, y adem谩s de ser Director Titular de la OSCyL durante los a帽os 2002 a 2008, ha sido Director Titular de la Orquesta Filarm贸nica y de C谩mara de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Orquesta Ciudad de Baden (Austria) y de la Orquesta Nacional de su pa铆s natal (Colombia), a la que estuvo vinculado durante m谩s de diez a帽os. Como Director Asociado, ha tenido bajo su batuta a la Orquesta Mozart de Viena y la Orquesta Filarm贸nica de Medell铆n. En 2009 el Congreso de la Rep煤blica de Colombia le confiri贸 la orden de Caballero como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la Cultura Universal.
Su compromiso con la juventud y la educaci贸n en Colombia, lo ha llevado a involucrar organismos gubernamentales hasta lograr su implicaci贸n en proyectos que abarcan desde conciertos did谩cticos, hasta encuentros juveniles de pr谩ctica orquestal como los que realiza en colaboraci贸n con la OSCyL y la Orquesta Filarm贸nica de Medell铆n, quienes gracias a este proyecto han visto afianzar los lazos entre Europa y Latinoam茅rica y han permitido el desarrollo musical de muchos j贸venes Colombianos y Espa帽oles.
Entradas a la venta
Las entradas para el concierto, a un precio 煤nico de 3 euros, est谩n disponibles聽 a trav茅s de la p谩gina web www.centroculturalmigueldelibes.com
_____________
- La Joven Orquesta Nacional de Espa帽a junto al director Nuno ... en m煤sica cl谩sica
- El Cuarteto de Leipzig regresa a Espa帽a junto a Christian ... en m煤sica cl谩sica
- El alumnado del Curso Avanzado de Especializaci贸n Orquestal de la ... en m煤sica cl谩sica
- La Real Filharmon铆a de Galicia actuar谩 este verano en Vila ... en m煤sica cl谩sica
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con m谩s de ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- Mar铆a Mir贸 vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en l铆rica
- La Real Filharmon铆a de Galicia actuar谩 este verano en Vila ... en m煤sica cl谩sica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!