Silvia Nogales, Thibaut García, David Russell o J.M. Gallardo del Rey protagonistas esta semana del V Festival de Guitarra de Madrid
El festival, que comenzó el pasado 4 de junio, prosigue esta semana con las actuaciones de Silvia Nogales, David Russell, Thibaut García, Judicaël Perroy o J.M. Gallardo del Rey, además de conferencias y clases magistrales
El jueves 8 de junio, Silvia Nogales, ganadora de los premios NIM 2023, presentará su proyecto SEDA, en torno a la creación femenina, el jueves 8 en el Instituto Americano.
El viernes 9, Thibaut García visitará el Instituto Francés para deleitar al público con un repertorio protagonizado por la música de Agustín Barrios Mangoré.
Al día siguiente, David Russell, considerado uno de los guitarristas clásicos, será el encargado de un concierto el sábado 10 de junio en el Auditorio Nacional. Tras él, llega el turno de otra gran intérprete, Sanja Plohl visitará el domingo 11 el Ateneo de Madrid junto a la orquesta Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla, en un homenaje a Tomás Marco.
El jueves 15 estará, en el escenario del Instituto Francés, el guitarrista Judicaël Perroy. Para acabar, el viernes 16 de junio será el turno del concierto de gala: J.M. Gallardo del Rey en el Auditorio, el guitarrista ofrecerá un único concierto en lo que promete ser una cita inolvidable con repertorio que incluye sus propias obras.
La Feria de Guitarras es otra de las propuestas del Festival. Tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Madrid, antigua Fábrica de cervezas “El Águila”, durante los días 10 y 11 de junio (entrada libre hasta completar aforo). Allí se darán cita guitarreros de toda España que vendrán a mostrar su trabajo y los nuevos avances que hay en torno a la fabricación del instrumento.
Otro de los bloques del Festival es la oferta formativa, que aúna dos propuestas: las clases magistrales y el concurso. David Russell o Judicaël Perroy bajarán del escenario para sentarse en el aula y ayudar a las jóvenes promesas con sus conocimientos y experiencia. Por otra parte, se celebrará el Concurso Internacional de Guitarra de Madrid, encargado de dar protagonismo a los jóvenes, podrá verse de manera gratuita los días 6 y 7 de junio en la Biblioteca Regional.
El Festival se completa con tres conferencias que se celebrarán en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina: el sábado 10, el catedrático de guitarra Pedro Jesús desplegará sus conocimientos en torno a las transcripciones de José Tomás; el domingo 11, desde Strommar, José Domenech explicará cómo vivir del arte una vez que se toma la decisión de dedicarse a ello, y, por último, también el sábado 10, el compositor Tomás Marco hará una revisión de su música tras su reciente 80 aniversario.
www.festivalguitarramadrid.com
____________
- El 45º Festival de Torroella de Montgrí invita a redescubrir ... en festivales
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- Festival Caprichos del Romanticismo de la Fundación Katarina Gurska en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!