Clase magistral de Repertorio Vocal Italiano con Dúo Alterno en CSKG
El dúo Alterno, formado por la soprano Tiziana Scandalettil (profesora de música de cámara vocal en el Conservatorio de Milán) y el compositor y pianista Riccardo Piacentini (profesor de composición en el mismo conservatorio) impartirán los dÃas 7 y 8 de abril, una clase magistral. Entrada libre hasta completar aforo (previa inscripción)
7 de abril de 15h a 21h Alumnos activos: cantantes, compositores y pianistas Según inscripciones, el dúo puede trabajar juntos o por separado, escuchando a los estudiantes para mejorar sus interpretaciones en el repertorio de piano vocal desde el siglo XX hasta hoy, y considerando nuevas partituras vocales escritas por los mismos compositores que participan en la clase magistral; Tiziana trabajará particularmente con cantantes y sus propios pianistas, Riccardo con compositores que siguen también a pianistas involucrados en el acompañamiento de cantantes; de todos modos habrá parte de la lección con el dúo juntos, dedicado a una presentación del repertorio de cámara vocal italiana contemporánea con material audiovisual. ____________
Tema:El repertorio de cámara vocal italiano contemporáneo.
Los cantantes pueden traer a clase su repertorio de los siglos XX y XXI, particularmente italiano. Con libertad estética: de Tosti o Puccini a la vanguardia.
Los compositores pueden traer todos sus trabajos vocales, (partitura, grabación o, si fuera posible, interpretados directamente en clase por alumnos)
DÃas:
8 de abril de 10h a 16hDirigido a:
Alumnos oyentes: musicólogos y otros estudiantes de músicaModalidades:
- Ciclo de “Conciertos de Navidad y Año Nuevo†de la ... en actualidad de centros, Navidad 2025
- La Escuela Superior de Música “Reina SofÃa†ofrece tres conciertos ... en actualidad de centros
- La ESMUC en el Primer Festival de Jam Sessions de ... en actualidad de centros
- RELOADmusic estrena nueva plataforma y convoca la 2ª edición del ... en actualidad de centros
- Schola Cantorum Extrematurensis reconstruye una misa cantada Ãntegramente en gregoriano en Navidad 2025
- Doce Notas nº 7 en Doce Notas
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge un recital del violonchelista ... en música clásica
- Doce Notas nº 25 en Doce Notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!