La música ocupa un lugar destacado en la programación de CentroCentro de las próximas semanas
CentroCentro presenta en su Auditorio nuevas citas de los ciclos de producción propia como VANG IV y Disidencias II y de nuevas propuestas como el ciclo Viaje de invierno, entre otras.
Comisariado por Desclasificados, un proyecto formado por Lucía Arnaud y Baldur Brönnimann, Viaje de invierno está inspirado en el Winterreise creado por Schubert. Los ocho conciertos de este programa son una reflexión contemporánea sobre este ciclo, en la que se ha invitado a artistas de varios géneros a presentar proyectos y obras creados durante la pandemia, o con una particular relación con las temáticas del ciclo original. El resultado es un Viaje de Invierno de hoy, una travesía por el paisaje de la creación musical actual y del diálogo con el pasado que refleja tanto la introspección, la nostalgia y la lejanía, como la esperanza de un nuevo comienzo y la búsqueda de la esencia del momento. El 28 de abril el ciclo invita al Auditorio de CentroCentro al joven canario Victor Barceló con un programa de nuevas obras que extiende el instrumentario de la percusión con tecnologías multimedia y transformación electrónica de sonido y reflexiona sobre la Soledad digital.
El 4 de mayo será el turno del ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra, que una vez al mes organiza un concierto híbrido, de música contemporánea, textos, ideas y paradojas. En esta ocasión presentará el trabajo del Dúo Arcadia, las guitarras de Avelina Vidal y Pilar Riu.
VANG. Músicas en vanguardia es un ciclo que desde hace cuatro años explora prácticas artísticas de lo sonoro, música de nueva creación, arte sonoro, performance, improvisación libre… El 27 de mayo contará con la oboísta Pilar Fontalba, junto a la compositora Edith Alonso, quienes ofrecerán un programa que pondrá en primer plano la naturaleza inevitablemente tridimensional del sonido en su presencia viva, a través de obras multifocales.
Todos los conciertos de estos tres ciclos son gratuitos.
___________________
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- La Real Filharmonía de Galicia presenta su nueva temporada: ‘Historias’ en temporadas
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- María Dueñas, Cecilia Bartoli y Juan Diego Flórez protagonizan la ... en temporadas
- La Atlántida Chamber Orchestra clausura su temporada 2024/25 en el ... en música clásica
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- El Ayuntamiento de Murcia lanza la XVIII edición del ciclo ... en pruebas de acceso
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!