Jazz Workshop y Concierto con Ariel Bringuez
El 23 de noviembre en la Escuela de Música Modulando bajo el signo de El músico ¿nace o se hace?. A las 11 será el workshop y a las 19,30 h. el concierto.
Jazz Workshop con Ariel Bringuez: De 11 a 14h.
Concierto: 19,30 h. Ariel Bringuez, saxo. Gastón Joya, contrabajo. Víctor Antón, guitarras. Adal Pumarabín, batería
Ariel Bringuez, Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana.
Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba; Quito, Ecuador; en conservatorios de música en Edmonton; Calgary y en el Medicine Hat de Canadá. Ha sido integrante de la famosa banda de latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi´s club en California, entre muchos otros.
En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí, con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.
En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.
Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray así como el Nat King Cole Ensemble, proyecto del mismo saxofonista. Ha tocado en el festival de jazz de Madrid en 2008 con la banda Son de Limón, agrupación all stars cubano-flamenco bajo la dirección de Javier Limón. Actualmente es integrante de la famosa banda Irakere dirigida por el genial pianista y compositor cubano Chucho Valdés, con este proyecto ha grabado un disco en 2015 titulado: Irakere 40 ”Live in Marciac”.
Gastón Joya, contrabajo
Con 31 años de edad se le considera un virtuoso del Contrabajo, y el sucesor de Cachao, una de las leyendas de la música cubana de todos los tiempos.
Victor Antón, guitarra
Obtiene el Grado en interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación. Además, posee el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio de Zamora. Es licenciado en Filosofía y en Historia y Ciencias de la música. Ha asistido a seminarios y clases junto a artistas como Pat Metheny y grabado como líder dos excelentes discos: Motion y Changing Gears.
Uno de los músicos más ocupados del centro peninsular con proyectos musicales que abarcan muchos estilos.
Adal Pumabarín, batería
Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), impregnándose de la tradición de los músicos de las orquestas de salsa y grupos folklóricos de la isla. En el año 1999 cambia de residencia y se traslada a la península para continuar su formación, recibe clases entre otros de; Paquito Baeza en percusión Afrocubana, Eliseo Parra en percusiones ibéricas, Eduardo Martínez en improvisación jazz, Oghene Kologbo en Afrobeat. En el año 2007 ingresa en la escuela de artes de La Habana (Cuba), cursando las especialidades de armonía, piano y percusión afrocubana. En el año 2017 se gradúa en el Conservatorio superior de Navarra en la especialidad de batería jazz.
+ info: maguil943@gmail.com
___________________________
- Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- PADRES Y ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MOTRIL SE MOVILIZAN PARA ... en actualidad de centros
- Clausura del Encuentro de Música y Academia en actualidad de centros
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- El Festival Escenas de Verano regresa con más de 150 ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!