El Cuarteto Quiroga protagonista de MUSEG
El grupo formado para rendir homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga actúa en la 50 Semana de Música de Cámara el 26 de julio en San Juan de los Caballeros, una de las citas más esperadas del festival.
Tan solo unos meses después de recibir el Premio Nacional de Música 2018, Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violonchelo) y Josep Puchades (viola), recalan en la capital del Acueducto para envolver al público con la fuerte personalidad de su carácter como grupo y sus interpretaciones renovadoras.
Gracias al programa que presentarán en MUSEG, que incluye el Cuarteto de cuerda nº 2, de Béla Bartók y La muerte y la doncella, de Franz Schubert, el público tendrá la oportunidad de descubrir el virtuosismo del cuarteto, considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.
Residente en Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, Cuarteto Quiroga ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto (Burdeos, Paolo Borciani, Pekín, Ginebra, París…) y es habitual de las salas más importantes del escenario camerístico internacional (Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Frick Collection y Lincoln Center New York, Invalides Paris, Auditorio Nacional Madrid, Heidelberger Frühling, National Gallery Washington DC, Amsterdam String Quartet Biennial, Concertgebouw Amsterdam, Da Camera Los Angeles, Martinu Hall Praga, Nybrokajen Estocolmo, Stadtcasino Basel, Mozarteum Salzburg, etc.).
Además de ser aclamados por la crítica internacional, destacan por su puesta en valor de la música española. En este sentido, están fuertemente implicados con la enseñanza de la música de cámara. Son profesores en el Curso Internacional de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a impartir clases en la JONDE y en Conservatorios Superiores y Universidades de toda Europa, E.E.U.U. y América Latina.
En 2007 recibieron el Premio Ojo Crítico de RNE y en 2006 la Medalla de Oro del Palau de Barcelona y comparten escenario con músicos de la talla de Martha Argerich, Javier Perianes, Richard Lester, Vladimir Mendelssohn, Alain Meunier, David Kadouch y miembros de los cuartetos Alban Berg, Hagen, Meta4, Casals, Doric, Arcanto, Galatea y Ardeo, entre otros. Ahora vamos a tener el privilegio de escucharlos en la 50 Semana de Música de Cámara de MUSEG.
Como valor añadido al ciclo, el público puede visitar, hasta el 2 de agosto, la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara, que saca a la luz materiales de las primeras ediciones del festival cedidos por el Archivo Municipal de Segovia. La entrada, de carácter gratuito, puede realizarse durante los conciertos que se celebrarán en San Juan de los Caballeros.
La 50 Semana de Música de Cámara continúa el sábado 27 de julio con la actuación de la Orquesta barroca Nereydas acompañado de la soprano María Espada. Las entradas a los conciertos pueden ser adquiridas a través de www.museg.org o en el lugar del espectáculo desde una hora antes de su celebración.
____________________________
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
- El 42º Festival Ibérico de Música de Badajoz reunirá grandes ... en festivales
- El 45º Festival de Torroella de Montgrí invita a redescubrir ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Cursos “Chera Musical” en Cursos de Verano 2025
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!