III Workshop de Ópera Barroca Del canto a la escena
Del 5 al 13 de julio dentro del programa OperaStudio. A cargo del contratenor Xavier Sabata

- Del 5 al 13 de julio de 2019
- Imparte: Xavier Sabata. Contratenor
- Fechas: Del 5 al 13 de julio de 2019
- Nº alumnos: Máximo 12
- Lugar: Corral de Comedias de Alcalá de Henares y Madrid
- Horario: Mañanas y/o tardes. 40 horas lectivas.
Clavecinista acompañante: Jorge López Escribano
Como finalización del workshop tendrá lugar una gala abierta al público en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares
¿Cómo pasamos del canto a la escena? ¿Cómo se organiza un cuerpo que se convierte en material escénico? ¿Cómo trabajar una escena uniendo texto-energÃa-voz-canto-cuerpo-personaje? ¿Qué ocurre en recitales o en una simple audición? Estas y otras preguntas serán planteadas durante este taller “work in progress†creado a partir de los alumnos seleccionados y sus rasgos artÃsticos, apoyando su potencial y trabajando en profundidad. El curso tendrá sesiones de trabajo vocal técnico y sesiones donde trabajaremos la escena creando un concierto/espectáculo que será representado como clausura del curso abierto al público, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio creado en 1601.
Se trabajará todo tipo de composiciones vocales barrocas: canciones, madrigales, arias, dúos y escenas corales. Se centrará en el repertorio de los siglos XVII-XVIII italiano, español, inglés, alemán y francés.
- Cierre de solicitudes: 25 de junio de 2019
- MatrÃcula: 650 euros alumnos activos/100 euros alumnos oyentes.
Más información e inscripcionesÂ
____________________________
- La Iniciación, el Lenguaje Musical y la Educación Instrumental. PedagogÃa ... en Cursos de Verano 2019
- CellosMagics 2019 en Cursos de Verano 2019
- Curso Intensivo de Interpretación Escénica Musical en Cursos de Verano 2019
- Curso de iniciación a la Dirección Musical en Cursos de Verano 2019
- El CNDM y el Ayuntamiento de Murcia promueven la primera ... en música antigua
- Abierto el plazo de inscripción para las audiciones del curso ... en actualidad de centros
- Ãlvaro Albiach dirige a David Barona y a la Orquesta ... en música clásica
- Sorteo de entradas dobles para el espectáculo de danza La ... en ballet
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!