El pianista Abe Rábade protagonista de la Master Jazz: La Música como discurso
Tendrá lugar el 30 de enero en el Auditorio Música Creativa. El pianista gallego analiza cómo organizar, bajo un prisma personal, la gran cantidad de influencias que ha tenido el jazz, música extraordinariamente permeable y en permanente revisión.

Con una vocación jazzística muy temprana, Abe Rábade es pianista y batería, compositor y docente. Licenciado en Berklee College, ahora compagina sus proyectos artísticos y su faceta docente desde su Compostela natal.
Con más de 10 discos propios, lidera su propio trío de jazz y ha trabajado con grandes figuras del género por Europa, Estados Unidos, América latina y Asia. Recientemente ha estrenado sus composiciones originales con la Real Filharmonía de Galicia.
La Música como discurso
En esta sesión analizará cómo organizar, bajo un prisma personal y artísticamente relevante, la gran cantidad de influencias que ha tenido el jazz, música de carácter extraordinariamente permeable, ante la experimentación más vanguardista, las llamadas músicas de raíz, la música clásica europea y su propia tradición en permanente revisión.
El objetivo es obtener un equilibrio de criterios entre materiales específicos (melodías, progresiones armónicas, grooves) y la atención al enfoque global de la propuesta, a través de la continuidad y el contraste.
Dirigido a: Pianistas de cualquier nivel así como cualquier otro instrumentista, incluyendo alumnos de grado profesional o superior, profesionales y profesores
Precio: 10 euros. Gratuito para alumnos de Música Creativa y socios de la AIE (pago de 5 euros de reserva, que serán reembolsados el día de la clase magistral o si se cancela 48 h. antes del cierre de inscripción).
Último día de inscripciones: 26 de enero. Matrícula Online o en la Secretaría de la Escuela de Música Creativa. Plazas limitadas. Música Creativa se reserva el derecho a modificar los horarios o fechas de la actividad.
____________________________
- Taller. Desarrollo y montaje de la ópera Carmen en cursos
- Clase magistral de Violín con Boris Kuschnir en CSKG en cursos
- Clases magistrales de Violín con Sergei Dogadin en CSKG en cursos
- El MIMMA celebra el Día Internacional de la Música con ... en cursos
- Ópera de Tenerife ofrece por primera vez un Wagner escenificado: ... en lírica
- Éranse una vez dos Bélas frente al Castillo Real en opinión
- “Arts i Salut 2025: Musicoterapia sin fronteras” celebra su décima ... en actualidad de centros
- La Real Filharmonía de Galicia selecciona ocho finalistas para la ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!