Jazz y música de cámara en la Fundación Carlos de Amberes
Entre octubre de 2017 y junio de 2018, la Fundación Carlos de Amberes ofrece dos ciclos: Jazz y música de cámara con actuaciones como la de Pepe Rivera y María Berasarate, Daniel Ligorio o Ensemble Praeteritum

Pepe Rivera y María Berasarate
El Ciclo de Música de Cámara comenzará el 18 de noviembre con Ciklus Ensemble que estrenará en Madrid una obra de Iñaki Estrada, Garntúa.
Dentro de este ciclo se podrá disfrutar de conciertos como el de Ensemble 442, Claudio Constantini, que ofrecerá un programa monográfico sobre Debussy; Ensemble Praeteritum, con el programa, de Corelli a Vivaldi; el Dúo Apellániz, de piano y violonchelo bajo el signo de perspectivas románticas, o el del pianista Daniel Ligorio que abordará obras de Debussy y Bernstein.
El ciclo de Jazz, Rivero & Friends está comisariado por Pepe Rivero, máximo exponente de la nueva generación de músicos cubanos, ganador junto a Paquito D´Rivera de un Grammy Latino al mejor álbum en 2015.
El sábado 28 de octubre se inaugura este ciclo con uno de los conciertos más especiales, Delirio, con Pepe Rivero y María Berasarte, «la cantante española con mayor proyección internacional en la actualidad». Será el estreno absoluto de este trabajo que une jazz y música clásica, raíces cubanas e ibéricas, con temas originales y otros como Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat, o Je ne t´aime pas, de Kurt Weill, con un resultado espectacular que conecta directamente con las emociones del público.
En este ciclo el público disfrutará de conciertos como Jazz meets Tango, de Constantini & Hock, jazz tradicional y fusión que ofrece interpretaciones de gran profundidad y sensibilidad; Terela Gradín & Gradus Jazz, pioneros en la fusión del jazz y el folklore; o Piango Piango, con Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet, nominados a los Grammy Latinos de este año por Mejor Álbum Folklórico.
Programación completa del ciclo de música de cámara
Programación completa del ciclo de jazz
____________________________
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La programación operística de 2020 de les Arts recupera el ... en temporadas
- Un octubre artístico en el Museo Lázaro Galdiano con el ... en temporadas
- Cine Yelmo continúa en 2026 con la temporada del MET ... en temporadas
- Raquel García Tomás, nueva directora artística de la Fundación Ferrer ... en notas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- Luz y oscuridad en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!