Simulacro de pruebas de acceso 2017 y acciones de orientación de la ESMUC
La Esmuc ofrece diferentes propuestas de orientación a los futuros candidatos que quieran acceder a las pruebas de acceso del Título superior de música a la ESMUC. El simulacro de las pruebas de acceso será el 4 de febrero y las jornadas de puertas abiertas, el 4 de marzo. También tendrá lugar un curso de orientación y sesiones de aulas abiertas durante el mes de marzo.
Simulacro de las pruebas de acceso
La Escuela ofrece una simulación de los ejercicios de la parte A y B de las pruebas de acceso. Las dos partes del examen se realizan con las mismas condiciones que en las pruebas de acceso y el participante obtiene una nota y un comentario orientativo sobre los ejercicios hechos, que se puede consultar en línea.
El simulacro tendrá lugar el 4 de febrero (Prueba 4). Los asistentes podrán realizar los ejercicios específicos de las diferentes especialidades y también los ejercicios de dictado, análisis auditivo y análisis de partitura, en las opciones de Clásica y Contemporánea, Jazz y Música Moderna, Música Antigua y Flamenco. Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el 30 de Enero, al web de la ESMUC.
Más información sobre el simulacro, inscripción y precios
Jornada de puertas abiertas y aulas abiertas
La jornada de puertas abiertas de la ESMUC tendrá lugar el 4 de marzo de 2017, de 10 a 14 h. El objetivo de la jornada es dar a conocer la Escuela y los estudios que se pueden cursar, aportando información relevante sobre el contenido de estos estudios, las especialidades y el sistema de acceso.
La jornada se dirige a los estudiantes de música de conservatorios y escuelas de música, interesados en el grado superior de música, a su profesorado y a sus familias. Las inscripciones se podrán hacer en linea entre el 16 de Enero y el 2 de Marzo.
Del 6 al 10 y del 13 al 17 de marzo, la ESMUC organiza clases abiertas. Los inscritos podrán conocer la dinámica y el contenido de las asignaturas del grado superior asistiendo como oyentes a clases de instrumento, de conjunto y colectivas.
Las inscripciones se podrán hacer entre el 23 de enero y el 2 de marzo. Las plazas son limitadas.
Más información e inscripciones para la Jornada de puertas abiertas y Aulas abiertas
Curso de orientación de las pruebas de acceso 2017
El Curso de orientación para las pruebas de acceso es una propuesta de la ESMUC, dirigida a los interesados en hacer las pruebas de acceso del curso próximo, que facilita pautas y estrategias para la realización de los ejercicios escritos de este examen de admisión. Los contenidos del curso orientan a los aspirantes en aspectos como por ejemplo la estructura de las respuestas, el reparto del tiempo, corrección y la presentación de los ejercicios.
El curso, de 12 horas de duración, se llevará a cabo los sábados 25 de marzo y 1 de abril con horario de 10 h a 13 h, y de 15 h a 18 h. Se realizará en la ESMUC.
El plazo de inscripción es del 1 al 20 de marzo en el web de la ESMUC.
El precio normal es de 80 euros, y 60 euros para los candidatos que hayan hecho el simulacro.
____________________________
- Filarmonía de Madrid traslada su Escuela de Música al Colegio ... en actualidad de centros
- Nuevo centro de la Escuela Pública de Música Navas de ... en actualidad de centros
- El Centro Superior KATARINA GURSKA abre el proceso de admisión ... en actualidad de centros
- La Esmuc se incorpora al Repositorio de documentos académicos de ... en actualidad de centros
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- Cursos intensivos de Taiko y espectáculo de percusión japonesa en ... en Cursos de Verano 2025
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía presentan «Eurocanción Sinfónica», un ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!