James Rhodes, con Bach y Chopin en el Festival de Verano de El Escorial
El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial presenta al pianista londinense James Rhodes, que ofrecerá un concierto con un programa centrado en obras de Bach y Chopin el próximo 1 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
James Rhodes es autor del libro autobiográfico Instrumental. Memorias de música, medicina y locura. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mà y en qué contexto se compusieronâ€. Asà explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.
El pianista londinense es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, Rhodes asegura que Bach (y especialmente Las variaciones Goldberg) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.
James Rhodes ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico pratica el stand up: cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.
Programa:
Bach / F. Busoni: Chaconne en re menor BWV 1004
Chopin: Polonesa: Fantasia en La bemol mayor Op 61. Scherzo no. 2 Op 31
www.teatroauditorioescorial.es
____________________________
- El Festival Escenas de Verano sigue viajando por la región ... en festivales
- El Ballet Preljocaj inaugura el Ciclo del Auditorio Kursaal de ... en danza, festivales
- La Orquesta Carlos III brinda un recorrido musical por la ... en festivales
- El Ballet Junior de la Ópera de ParÃs abre el ... en ballet, festivales
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- El Ballet Preljocaj inaugura el Ciclo del Auditorio Kursaal de ... en danza, festivales
- Pinceladas Sonoras: música de piano en el Museo del Prado en música clásica
- “El Encuentro de Música de Santander ha vivido una edición ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!