Proyecto musical Villa de Lerma
El curso Proyecto Musical Villa de Lerma 2016 está abierto a estudiantes de nivel profesional y superior de violÃn y viola. Se desarrollará del 18 al 24 de julio. Fecha lÃmite de inscripción, 20 de junio.

Imagen de cursos anteriores
Además de las clases de técnica e interpretación se organizarán una serie de sesiones de música de cámara con los profesores donde se trabajará con especial interés el repertorio para dúos de violÃn y el consort de violas. Cada jornada culminará con ensayos, charlas y lecturas a primera vista entre alumnos y profesores.
Según sus organizadores, el objetivo del Proyecto Musical Villa de Lerma «es abrir nuevos horizontes a nuestros estudiantes». Como actividades complementarias se propondrán visionado de vÃdeos, una charla-coloquio, un recital de cámara “Dúos entre velasâ€, profesores en concierto y el concierto de clausura. Asimismo otras actividades más lúdicas tendrán cabida en la programación de esta semana.
Los menores admitidos al curso estarán en todo momento supervisados por una monitora-músico que, entre otras cosas, les ayudará a organizar el horario y tiempo de estudio y, por supuesto, acompañará en los desplazamientos, tiempo de ocio, piscina, etc…
Profesores y materias
- Farid Fasla Fernández, violÃn. Profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid
- Laure Gaudron, viola. Profesora de la Escuela de Música Reina SofÃa de Madrid
Sedes del curso: Salas del Ayuntamiento de Lerma, Antiguo Convento de Santo Domingo y Espacio Escénico «La Piedad».
Fecha lÃmite de admisión: La inscripción completa ha de realizarse antes del 20 de junio de 2016. Las plazas son muy limitadas. En total serán admitidos un máximo de 18 alumnos. Imprescindible confirmar la preselección antes de realizar cualquier ingreso.
Horarios del curso
- Mañanas, de 10 a 14 h.
- Tardes, de 16 a 20 h.
Otras actividades
- Charlas y otros conciertos en dÃas y horarios a determinar.
- Concierto de profesores y alumnos. Concierto «Dúos entre velas». Concierto de Clausura.
- La monitora supervisará un tiempo de piscina, de 13 a 14 h., en función de los horarios y de las indicaciones de los profesores para cada dÃa.
- Además el Ayuntamiento organiza visitas a algún monumento emblemático de Lerma.
Tasas
Curso de instrumento y cámara: 320 euros. Los alumnos serán seleccionados en función de las referencias, documentación aportada y orden de inscripción. No se aceptarán alumnos oyentes.
Alojamiento:
- Alumnos: Albergue Molino Solacuesta. Pensión completa por persona y dÃa: 32 euros (sábanas y toallas incluidas en este precio).
- Profesores: El Palomar de la Cuesta
Los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación en el curso.
Organizado por el Ayto de Lerma y la Escuela de música Prolat
www.proyectomusicalvilladelerma.org
____________________________
- Escuela Internacional de Música de la Fundación PrÃncipe de Asturias en cursos de verano
- Programa formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba 2015 en cursos de verano
- Encuentro con la música y el arte en Entre Músicas en cursos de verano
- Curso de verano Mahler para todos en cursos de verano
- Ã’h!pera vuelve al Liceu con el estreno absoluto de tres ... en lÃrica
- EGERIA presenta Sanctvm Virvm Isidorvm en el Festival Clásicos en ... en festivales
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Taller ‘La Orquesta de Cartón’ en CaixaForum Madrid en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!