EGERIA presenta Sanctvm Virvm Isidorvm en el Festival Clásicos en Verano 2025
Un viaje musical a la espiritualidad medieval inspirado en la figura de San Isidro Labrador

Los días 25 y 26 de julio, el ensemble EGERIA llevará a escena «Sanctvm Virvm Isidorvm», un evocador programa dentro del Festival Clásicos en Verano 2025, que tendrá lugar en dos enclaves históricos de la Sierra Norte de Madrid: la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra (viernes 25) y la Iglesia de la Purísima Concepción de Bustarviejo (sábado 26), ambos a las 20,30 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Este concierto recupera la figura de Ysidorus Agricola (San Isidro Labrador), nacido en el Mayrit almohade hacia 1082, uno de los primeros santos laicos canonizados. Labrador y zahorí, su vida reúne influencias tanto cristianas como islámicas, y ha sido recogida en textos como el Códice de Juan Diácono (CJD), también conocido como Códice de San Isidro. A través de este manuscrito y del Códice de Madrid (Ma), el programa ofrece un valioso testimonio de la espiritualidad y la riqueza musical de la Edad Media.
La propuesta de EGERIA combina himnos, conductus y motetes anónimos a dos y tres voces, con piezas tan destacadas como Magne virtutis titulo, Ecclesiae vox hodie o el hoquetus In saeculum. El repertorio, interpretado con instrumentos de época y voces femeninas, se articula en torno a seis himnos dedicados al santo.
Ficha Artística
- Lucía Martín-Maestro Verbo: voz, lira y dirección
- Fabiana Sans Arcílagos: voz, percusión y codirección
- Estela Vicente Díaz: voz
- Calia Álvarez Dotres: viela
Duración: 1 hora
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.
_________
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Festival de Música Cidade de Lugo. 53ª Semana de Música do ... en festivales
- Fundación ORCAM y Alondra de la Parra presentan el Festival ... en festivales
- Festival de Cámara de Villaviciosa de Odón, al aire libre ... en festivales
- Entrevista a Laura Verdugo del Rey, guitarrista y directora del ... en entrevistas
- La Joven Orquesta Allegro Vivace presenta su gira nacional “De ... en música clásica
- Los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal conmemoran ... en danza
- El Liceu (des)sacraliza la temporada 2026/2027 con nuevas producciones, grandes ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!