X Festival Internacional SMASH de Música Contemporánea 2015
El Festival Smash tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre en Musikene y la Sala Club Victoria Eugenia, con conciertos y debates en torno a la música contemporánea.

Smash Ensemble
Comenzará el 2 de diciembre con una charla conjunta del compositor Félix Ibarrondo y el director de Smash Bertrand Chavarría-Aldete a las 10 h. en Musikene. El mismo 2 de diciembre, habrá un concierto de Smash Ensemble en la Sala Club Victoria con estrenos nacionales de Xabier Mariño, Kristian Ireland y Joan Riera y el estreno mundial de Félix Ibarrondo, Tchouri.
El 3 de diciembre, la conferencia será a cargo de Joan Riera bajo el signo de El espacio como párametro de la composición, en Musikene. A las 20 h. el concierto estará protagonizado por Carmen Morales, al piano, con el ciclo Completo de Sonatas e interludios para piano preparado, de John Cage, también en Musikene.
El 4 de diciembre, Karin Hellqvist (violin) y el compositor Francisco J. Domínguez ofrecerán un ensayo-conferencia en Musikene, y a las 20 h. será el concierto de Alessandra Rombolá (flauta) y Karin Hellqvist (violín), con el estreno mundial de Mauricio Pauly, además de obras de Erkoreka, Fran MM Cabeza de Vaca, Elvind Buene, Malin Bang, Francisco. J. Domínguez, Henrik Stindberg, Helmut Lachenmann y Salvatore Sciarrino. Será en la Sala Club Victoria Eugenia.
El 5 de diciembre, el concierto será con el Smash Ensemble, en la Sala Club Victoria Eugenia. Interpretarán a Salvatore Sciarrino, Brian Ferneyhough y Marco Stroppa. El 6 de diciembre finalizará el Festival con el Ensemble Contemporáneo de Paris en la Sala Club Victoria Eugenia que ofrecerán obras de Ramón Lazkano, Erkoreka, José Luis Torá y Grisey.
____________________________
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con grandes ... en festivales
- El Festival Internacional de Arte Sacro inaugura su renovada 36ª ... en festivales
- El Festival de la Guitarra cierra la programación de su ... en festivales
- Comienza la cuenta atrás para la 63ª Semana de Música ... en festivales
- Marina Bollaín revisita la zarzuela desde la libertad escénica en ... en entrevistas
- Pruebas de acceso al Grado en enseñanzas artísticas superiores de ... en actualidad de centros
- Comienza la cuenta atrás para la 63ª Semana de Música ... en festivales
- Experimenta, que algo queda en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!