II Concurso Nacional de Coros Juveniles de la Comunidad de Madrid
Queda abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de octubre. Podrán aspirar a participante cualquier Coro Juvenil de voces iguales o Mixtas de la geografÃa española, independientemente de pertenecer a la Red de Coros, que no supondrá ningún beneficio en ningún caso.
El presente Concurso se desarrollará exclusivamente a las siguientes categorÃas:
- Años Pares: CategorÃa de Coros Juveniles (Voces iguales y/o Mixtas)
- Años Impares: CategorÃa de Coros Infantiles (Voces iguales)
Fase de inscripción
Del 1 de julio al 13 de octubre de 2015 inclusive.
- Rellenar la inscripción online en http://www.agrupacoros.org/#!inscripcin/c1pxb
- Mandar por email: La Grabación o enlace de video de 2 o 3 obras interpretadas en el último año (puede ser enlace de descarga) que cumplan los siguientes requisitos:
- No deberán ser obras grabadas en estudios de grabación.
- Las grabaciones de video deberán ser directas.
- Como mÃnimo, una de las obras deberá ser a cappella.
Fecha de selecciónÂ
Del 14 de octubre al 18 de octubre de 2015 inclusive.
Fase en la cual en el Comité Técnico seleccionará los 4 coros Juveniles participantes de entre todas las solicitudes recibidas.
Fecha de publicación
El 19 de octubre de 2015. Fecha de publicación de los 4 coros participantes en el Concurso mediante los siguientes medios: publicación web, en Facebook, twitter, vÃa email a todos los participantes seleccionados o no y vÃa telefónica a los seleccionados.
Será en este momento en el que haya que informar a la Red del Programa seleccionado para interpretar en el Concurso.
Fecha competitiva
AgrupaCoros establece como fecha para celebrar el II Concurso Nacional entre los meses de febrero y marzo, pudiendo ser modificada si la situación lo requiere.
El II Concurso Nacional se celebrará en la Comunidad de Madrid, siendo el lugar especÃfico para su celebración determinado durante los siguientes seis meses posteriores a la publicación de la presente convocatoria, siendo Teatro o Auditorio con piano acústico y tarimas.
Requisitos
- Podrán aspirar a participante cualquier Coro Juvenil de voces iguales o Mixtas de la geografÃa española, independientemente de pertenecer a la Red de Coros, que no supondrá ningún beneficio en ningún caso.
- Coros Juveniles estarán compuestos por un mÃnimo de 16 coristas y un máximo de 65, de edades comprendidas entre los 14 y 24 años, sin porcentajes en número de edades. Será necesario presentar DNI antes del acto.
RepertorioÂ
- Cada coro deberá interpretar 4 obras, pudiendo elegir el orden de interpretación cada director y siendo:
- Una obra de elección libre a cappella, sin ningún tipo de acompañamiento melódico o armónico.
- Tres obras de elección libre con o sin acompañamiento instrumental.
Otras anotaciones importantes a tener en cuenta:
- La duración total de las 4 obras no excederá los 15 minutos (tiempo real de música) presentándose las obras y partituras antelación a la Comisión del Certamen y no pudiéndose ser modificado después.
- El acompañamiento instrumental podrá ser piano y/o percusión.
- Las obras a interpretar podrán contener arreglos musicales realizados por una persona externa o no al coro.
Premios
- Premio ACM de Oro 2015 valorado en 1.000 euros.
- Premio ACM de plata 2015 valorado en 500 euros.
El coro ganador interpretará de nuevo una de las obras anteriormente interpretadas una vez se haga público el fallo del jurado.
Aquellos coros que hayan sido seleccionados deberán ingresar en el plazo de una semana, en “concepto de fianza†la cantidad de 150 euros y que será devuelto al dar por finalizado el Concurso
Bases completas en www.agrupacoros.org
- Se amplÃa el plazo del XI Concurso Internacional de Piano ... en convocatorias concursos
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de AsÃs en convocatorias concursos
- Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas en convocatorias concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- Francisco Tárrega y la guitarra en España entre 1830 y ... en libros
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!