El I Festival de Música Praeteritum
Tendrá lugar los dÃas 19, 20 y 21 de junio, organizado por el Ensemble Praeteritum. Contará con la participación de la mezzosoprano Marta Infante, Pablo Zapico, en la cuerda pulsada y Pablo Suárez al violÃn
Este año el festival contará con tres conciertos: viernes 19 de junio, sábado 20 de junio y domingo 21 de junio, cada uno ubicado en un marco histórico diferente: la Catedral Magistral, el Monasterio de San Bernardo y el Convento de San Juan de la Penitencia.
El dÃa 19 de junio en la Catedral Magistral tendrá lugar el primero de los conciertos en el que contarán con la colaboración de la mezzosoprano Marta Infante a la que el ensemble acompañará con el programa De lo profano a lo sacro, con obras de Vivaldi, junto a Pablo Zapico en la cuerda pulsada.
En el segundo concierto el director del Ensemble Praeteritum, interpretará un recital con la integral de sonatas para violÃn solo del compositor belga Eugène Ysaÿe (1858-1931).
En el concierto de clasura del Festival, se mostrarán las caracterÃsticas más innovadoras del barroco, con obras de A. Vivaldi (1678-1741), C. Farina (1600-1639) y H.I.Biber (1644-1704).
Ensemble Praeteritum
Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011. Su repertorio abarca todos los estilos, centrándose en el barroco temprano y tardÃo, basando su interpretación en criterios personales más que puramente historicistas.
Uno de sus objetivos es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar un repertorio conocido. Por medio de improvisaciones, cadencias, recitativos, fuertes contrastes dinámicos y expresivos, el Ensemble trata de interpretar la partitura creando una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público.
Desde su creación, el Ensemble ha actuado en los principales festivales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias y AndalucÃa.
Los integrantes del ensemble han estudiado en España y en el extranjero con maestros de la talla de Nicolás Chumachenco, Ana Chumachenco, Salvatore Accardo, Igor Oistrakh, Franco Gulli, Agustin Dumay, Jordi Savall, Igor Ozim, José Manuel Moreno, Manuel Barrueco, Esko Laine, Cuarteto Casals, Heime Müller, Tabea Zimmermann, Diemut Poppen y Günter Pichler.
- El Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza ... en festivales
- La Comunidad de Madrid celebra la 20ª edición de Suma ... en festivales
- Juan Floristán abre el Festival Contemporáneo con un concierto ... en festivales
- La Real Fábrica de ArtillerÃa, epicentro del Festival de Ópera ... en festivales
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- Roser López Espinosa en Vitoria gracias al premio de KREA ... en danza contemporánea
- La OSCAN y Miguel Borrego inauguran la nueva temporada de ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!