Concierto de la Orquesta de Cámara del CSKG
El 28 de noviembre, la formación del CSKG actuará en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe dirigida por Borja Quintas con entrada libre.

Orquesta de Cámara del CSKG
Interpretarán la obertura Egmont, de Beethoven; el Concierto para piano y orquesta nº 20 en re menor (el primer movimiento, allegro, con David Bonilla al piano), de Mozart; el Concierto nº 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas, op. 35, de Shostakovich (con Jaeeun Lee al piano y Laura Elena Pérez Luévano, a la trompeta).
Borja Quintas, director
Director Titular de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Nació en Madrid y se graduó en el Conservatorio Chaikovski de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin. Como pianista se graduó el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano y en Moscú con el catedrático Viktor Merzhanov.
Como Director Invitado, ha dirigido numerosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky, la Orquesta Musica Viva de Moscú, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Bishkek, el Studio for New Music Ensemble, el Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Desde 2009 es Principal Director Invitado de la Orquesta Pavel Slobodkin de Moscú. Ha colaborado con grandes solistas como Gustavo Díaz-Jerez, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Nikita Borisoglebsky, Alexander Trostiansky, Valery Sokolov y Andrey Yaroshinsky. Se ha presentado en las principales salas de España y Rusia.
Como Director de Ópera, Borja Quintas ha desarrollado una intensa actividad en distintas ciudades y teatros rusos, y ha trabajado con solistas de la talla de María Bayo, María José Montiel, Israel Lozano y Alexander Vedernikov.
Ha trabajado en diversas producciones discográficas y para los principales medios de comunicación en España y Rusia.
Será el 28 de noviembre a las 20 h. Entrada libre.
- Jordi Savall dirige el concierto de clausura del ciclo Grans ... en actualidad de centros
- El Ciclo Semblanzas de la Escuela Superior de Música Reina ... en actualidad de centros
- Nueva Escuela de Música en la localidad navarra de Murchante en actualidad de centros
- La ESMUC en el Primer Festival de Jam Sessions de ... en actualidad de centros
- Entrevista con la violonchelista Camille Thomas en entrevistas
- La Atlántida Chamber Orchestra presenta Grandes éxitos de ópera y ... en música clásica
- Les Arts abre sus puertas a Chaikovski con conciertos, recitales ... en música clásica
- La Filarmónica de Gran Canaria ilumina el 42 FIMC con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!