Presentación de la Primera Universidad del Flamenco
El viernes 12 de septiembre en el Auditorio Música Creativa tendrá lugar la presentación de este proyecto educativo donde tradición y pedagogía se unen de la mano de artistas flamencos como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Antonio Canales o Antonio Guadiana.
Según sus creadores, UFlamenco es la primera institución privada del mundo en ofrecer un método formativo reglado que abarca desde la formación inicial al nivel universitario. Esta nueva Universidad del Flamenco permitirá a aficionados y a músicos introducirse de lleno en todas las disciplinas de un arte musical compuesto por tres palos fundamentales: cante, baile y toque.
Formación y tradición, de la mano
Para desarrollar un proyecto de estas características ha sido fundamental contar con la experiencia de algunos de los músicos, cantaores y bailaores flamencos más significativos del panorama nacional. Pepe Habichuela, Antonio Guadiana y Antonio Canales lideran, cada uno con su criterio, las áreas del toque, el cante y el baile respectivamente y, a sus órdenes, un profesorado de primer nivel artístico y pedagógico.
A esto hay que añadir la experiencia académica y pedagógica, que llega de la mano de dos de las solventes escuelas de Madrid: la Escuela de Música Creativa y la Escuela de Nuevas Músicas, con más de 30 años de experiencia en la formación de músicos.
Las clases se impartirán en Uflamenco (C/ Béjar, 29).
Lugar: Auditorio de Música Creativa. C/ Dos de mayo. 5-7. Madrid
Viernes 12 de septiembre a las 13 h.
Gratuito hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia por email (medios@musicacreativa.com) o por teléfono (91 521 11 56 Ext. 634)
- Grado en Musicología de la Universidad Complutense de Madrid en universidad
- Máster Universitario en Pedagogía Musical de la UNIR en universidad
- Grado en Musicología Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- Nuevo manifiesto por la Integración de las EEAA en el ... en universidad
- Thomas Ankersmit lleva su universo sonoro al ciclo VANG VII ... en música contemporánea
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!