Encuentro del proyecto Tutti! Music builds Europe
El proyecto dio comienzo en La Selva del Camp el pasado 23 de agosto y finalizará el 1 de septiembre con dos conciertos. el primero el 31 a las 20:00 y el segundo el 1 de septiembre como clausura.

Joven Orquesta Intercomarcal
El proyecto Tutti! Music Builds Europe, impulsado por los miembros de la Jove Orquesta Intercomarcal (Joic), ha recibido recientemente el apoyo de la Comisión Europea siendo admitido dentro del programa Youth in Action. La iniciativa consiste en un encuentro didáctico y cultural que involucrará cerca de 70 jóvenes de toda Europa, con el objetivo principal de constituir una gran orquesta sinfónica intercomunitaria.
El programa Youth in Action tiene como finalidad incentivar las actividades de intercambio cultural y aprendizaje entre jóvenes de diferentes estados y se centra en particular en el fomento de las capacidades laborales de los participantes. La Comisión Europea ha planteado el Programa para el periodo 2014-2017 con el objetivo de que los jóvenes que formen parte mejoren sus oportunidades en el nuevo contexto laboral post-crisis.
El encuentro tiene como eje la constitución de una orquesta sinfónica internacional de más de 60 miembros uniendo los músicos del Collegium Musicum Berlin (Alemania), la Orchestra Senzaspine (Italia) y la Joven Orquesta intercomarcal. Los objetivos propuestos por la Unión Europea alcanzarán, además del trabajo musical, gracias a la realización de una serie de talleres de formación en ámbitos como las técnicas corporales, el pánico escénico, la formación en nuevas tecnologÃas, o recursos de comunicación laboral.
Desde el punto de vista de la formación tarraconense, el aval europeo al proyecto Tutti! Music Builds Europe representa un apoyo a su manera de trabajar y confirma su trayectoria ascendente. Creada el pasado 2010, la Joven Orquesta intercomarcal está formada por iniciativa de sus propios músicos, que tienen entre 16 y 30 años, y es una organización totalmente autogestionada. Entre las actividades realizadas destacan los conciertos benéficos en colaboración con la Liga contra el Cáncer o el Concurso de solistas.
Tutti! Music bulds Europe
www.orchestratutti.eu
- La Orquesta Nacional de España llega a la Quincena Musical ... en festivales, música clásica
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- Juanjo Mena dirige a la Orquesta Nacional de España en música clásica
- Matiné musical de la Fundación Katarina Gurska en CentroCentro en música clásica
- Metelka, Jakub. Teatro de TÃteres (Loutkové divadlo). Veinte miniaturas para ... en partituras
- Fátima Miranda presenta Living Room Room en el Festival de ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Celia Vive: Un emotivo homenaje a Celia Cruz llega a ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!