Garnati Ensemble en la Quincena Donostiarra
El conjunto formado por Pablo Martos, violÃn y Alberto Martos, violonchelo en esta ocasión junto a David Quiggle, viola tocarán los dÃas 8 y 9 de agosto en el Convento de Santa Teresa y en la Iglesia de San Pedro de Araya, respectivamente.

Garnati Ensemble
En concreto interpretarán una selección de las variaciones Goldberg, de Bach adaptadas por el propio Ensemble y que ya grabaron para Sony Classical (Playing Goldberg). El concierto del dÃa 8 tiene un precio de 7 euros y el del dÃa 9, es gratuito.
Fundado en 2005 por Pablo Martos (violÃn) y Alberto Martos (violonchelo), Garnati Ensemble es una formación abierta de música de cámara. Junto al violista y compositor Yuval Gotlibovich, los hermanos Martos forman el núcleo de este grupo que dependiendo del proyecto puede contar con diferentes artistas invitados.
A lo largo de los últimos años han participado en importantes festivales internacionales, destacando su actuación en las Naciones Unidas de Nueva York. En colaboración con la Universidad de Granada y el Centro de Documentación de AndalucÃa, realizaron en 2009 la grabación de la integral de música de cámara del compositor Germán Ãlvarez Beigbeder, incluyendo varias obras inéditas.
Los hermanos Martos han sido miembros de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim. Fruto de este vÃnculo con Barenboim, Garnati ha sido invitado a realizar numerosas giras e impartir clases magistrales en Oriente Medio.
En 2012, graban para el sello Sony Classical su propia transcripción de las Variaciones Goldberg, Playing Goldberg
Garnati Ensemble ha dirigido su propio ciclo de conciertos en el Teatro Caja Granada, colaborando con artistas invitados de la talla de LluÃs Claret, Michel Lethiec, Raquel Castro, Tommaso Cogato, Natalia Pegarkova o David MartÃnez.
Han presentado el documental The Healing Notes producido por Mercedes Milá y protagonizado por los miembros de Garnati Ensemble. Este trabajo pretende mostrar el poder beneficioso de la música sobre aquellas personas o pueblos que viven situaciones difÃciles.
- Europa Galante hace sonar a Vivaldi en la temporada de ... en música antigua
- Accademia del Piacere en el Ciclo Universo Barroco en música antigua
- La música en torno a los Hermanos Duport con Guillermo ... en música antigua
- Maisky a solas, vis a vis con Bach en música antigua
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- Programa para luchar contra el fracaso escolar a través de ... en actualidad de centros
- El Ballet del Teatro de Basilea ofrece en el Teatro ... en danza contemporánea
- Nueva edición del Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM) en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!